job escribió:Hola. Buen dia a todos.
Me presento... este es mi primer mensaje aunque los leo hace un año aproximadamente.
Desde fines del año pasado que opero en bolsa mediante otro agente. Cuando tengo tiempo libre sigo la operatoria y trato de aprender un poco mas sobre esto, ya que me gusta y tengo la impresion de que me va a acompañar toda mi vida.
Por ahora no la tengo muy clara y espero que me den una mano ya que el asesor del otro agente no me da bola.
Tengo unas 15000 de "ERAR" y hoy figura con cotizacion positiva, aunque sea menor que la del cierre de ayer.
Por lo que leo tiene que ver con el pago de dividendos, los cuales todavia no me figuran en la cuenta.
Quiero saber cuando es que se me van a acreditar y cuales son las opciones que tendre cuando pase esto, ya que lei que se pueden reinvertir.
Agradeceria ayuda y consejos.
Slds a todos. y otro slds adicional para aquellos como Don Vincenzo, Jabalina, Tanque, Lalot, Luch, Taz y otros, de los cuales se aprende muchisimo (puse algunos que recuerdo ahora que nadie se sienta discriminado).
Gracias!!!
El precio de la accion hoy hizo el corte de 0.1525.... ayer cerró en 3.59, por lo cual el precio de apertura hoy fue de 3.43.
Figura positiva porque desde el arranque de esos 3.43 ya esta cotizando a 3.49.
La fecha de pago del dividendo es el 25/04/14, pero seguramente se demorará algunos dias mas por el tema de las retenciones que se hablaron hace hoy en este foro.
Con los dividendos podes hacer lo que quieras... podes comprar mas ERAR...o comprarte una tele... o podes llevar a comer a tu jermu... es una decision personal... Como ha expuesto el forista Roberto varias veces, el lleva una politica de reinversion de dividendos que le ha dado buenos resultados (comprar mas ERAR con la platita que te paga)
Espero haberte sido de ayuda.