TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Lofish

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lofish » Mar Abr 22, 2014 9:52 am

pablomiguel escribió:Buen día gente, por lo que venimos hablando hoy es el día de corte por el pago de dividendos así que la acción debería abrir 0,15 mas abajo que el cierre de ayer. Mi duda es que pasa con las opciones, tenía entendido que las bases también se actualizaban. Yo tengo lotes ERAC3.67JU y los sigo viendo igual en mi plataforma. ¿Alguien con experiencia en este tipo de situaciones me puede clarificar el panorama?

A mi me paso con APBR, tardaron 72 hrs en actualizar la base, pero hacen el mismo descuento. Abrazo

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar Abr 22, 2014 9:51 am

Buen día gente, por lo que venimos hablando hoy es el día de corte por el pago de dividendos así que la acción debería abrir 0,15 mas abajo que el cierre de ayer. Mi duda es que pasa con las opciones, tenía entendido que las bases también se actualizaban. Yo tengo lotes ERAC3.67JU y los sigo viendo igual en mi plataforma. ¿Alguien con experiencia en este tipo de situaciones me puede clarificar el panorama?

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 22, 2014 9:47 am

perdon dije controladas y deberia haber dicho asociadas, me referia a Usiminas y TX

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 22, 2014 9:29 am

Roberto escribió:Muchachos el objetivo de $5 lo dio fangulo...el mismo que decía que Erar hoy iba a esta a 3,29 :pared: ...los análisis más serios hablan de un objetivo conservador de 6,20 y optimista de 7,20 a fin de año

KF86 escribió: Verla en $ 6 a fin de año, implicaria que su valor en dolares se incremente mas de un 40 %, a u$s 0,63/acc, con un dolar oficial a $ 9,50.

Exactamente. A mi tambien me parece ya muy optimista los $6, ni que hablar valores de $7...se despegaria mucho de lo que viene cotizando en dolares la empresa. Por mi parte llegue a los mismos calculos que vos KF, y lo que es mas interesante es no solo con la relacion del valor dolar de la accion, sino con las ganancias. es decir, proyectando ganancias en pesos similares al de este año (optimista puesto que se esperaba caida de actividad economica) y en controladas similares tambien, ajustando todo a valor dolar usando como referencia igual que vos los futuros rofex para dic-2014. con un PER como el actual da valores cercanos a los $5. Cambiando una de las variables (ganancias, paridad usd/ars, PER) obviamente el resultado varia.

lo unico KF que difiero es que la empresa se pego mucho al dolar en el ultimo año, pero si haces ese mismo grafo en mas de 2 años, vas a ver que gano Siderar por lejos...si el mercado empieza a valorarla mas en dolares ahi si va a valer mas, pero si continua como en este año creo que $5 es bastante acertado
saludos!!

el profe

Mensajepor el profe » Mar Abr 22, 2014 9:21 am

El BCRA mantuvo tasas; bancos se preparan para suba del dólar

• El organismo licitará hoy deuda al 27,8% anual; en el sistema creen que ahora optará por deslizar el tipo de cambio

Por: Ignacio Olivera Doll

El Banco Central decidió mantener ayer prácticamente intactas las tasas de interés de las Lebac que licitará hoy en el mercado (al 27,8%) , después de que la semana pasada resolviera recortarlas en un punto porcentual. Y en las mesas de dinero de las entidades esperan que en los próximos días el organismo decida "desempolvar" el tipo de cambio y depreciar levemente el peso para evitar una pérdida de competitividad.

El aire reactivador que pidió a Juan Carlos Fábrega el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la reunión de directorio del jueves último, debió tomarse una pausa y quedar en stand by, al menos, hasta la semana que viene. En el organismo oficial se inclinan hoy por consolidar la política de tasas altas que iniciaron a fin de enero y que, si bien ya dio algunos buenos resultados en materia cambiaria, todavía creen necesaria para estimular al mercado a mantenerse en pesos y desalentar el apetito por el dólar.

Los bancos se preparan ahora para lo que podría llegar a ser, más rápido de lo que presumían, un leve deslizamiento del dólar, que lo convertirá en una apuesta atractiva para inversores y ahorristas que ven como horizonte el segundo semestre. Las condiciones actuales ya parecen perfectamente "alineadas" como para no demorarlo demasiado: la fuerte liquidación de los sojeros en lo que va de abril asegura una "bonanza cambiaria", con bajísimas expectativas de devaluación, que da margen al Central para moverse con comodidad; la inflación acumulada del 10% en un solo trimestre amenaza con volver a provocar el atraso cambiario que en enero se quiso evitar; y la perspectiva de que en la segunda mitad del año habrá que acelerar la emisión de pesos indicaría que el escenario podría empeorar. Todo conduce, según los ejecutivos, a que el Central se incline por despertar a un dólar que se mantuvo 75 días en torno a los $ 8.

"Cuanto más estire el tiempo el Gobierno, más es lo que tendrá que devaluar. Mayores pesos en el segundo semestre van a presionar las tasas de interés para abajo y volverán a aumentar la presión sobre el tipo de cambio", explican en la mesa de dinero de uno de los grandes bancos nacionales, en la que ya recomiendan a los ahorristas posicionarse en bonos "dollar linked".

Economistas y banqueros ya presumían desde hace meses que el Gobierno se vería obligado a hacer el segundo ajuste del año en el tipo de cambio; y que, de manera paulatina o rápida, debería llevarlo a $ 9,50 o $ 10 para compensar una inflación que quedará entre un 30% y un 40%."La suba de precios le marca el paso a la evolución del dólar y a las expectativas de devaluación; y éstas, a su vez, a la tasa de interés. Si la brecha entre las expectativas de devaluación y las tasas vuelve a ampliarse, y a alcanzar los niveles que tenía en 2013, eventualmente el ajuste vendrá por el lado de las reservas", comentaron en el área de estudios económicos del Banco Ciudad.

Para evitar un aumento de las expectativas o volver a mostrarse fácilmente predecible, se sospecha que el Central debería optar por ajustar el dólar antes que las tasas. "Creemos que el prematuro recorte de tasas de Lebac no crea tendencia. Más reservas, menos devaluación esperada, menos inflación, menos déficit fiscal esperado y menos actividad apuntan a una baja de tasas de interés, que seguimos esperando sólo a partir del segundo semestre", advirtió ayer un informe de Elypsis.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=737699

Lofish

Mensajepor Lofish » Mar Abr 22, 2014 8:40 am

No faltan los dividendos ahi? O todos los años fueron iguales?

mlv

Mensajepor mlv » Mar Abr 22, 2014 7:53 am

pregunta.......que pasa con esta empresa, teniendo en cuanta que el gobierno tiene acciones de ella y el tema de los fondos buitres? puede tener algun perjuicio por ser una empresa internacional y tener activos afuera? o no es asi? gracias :wink:

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Abr 22, 2014 2:53 am

Aclaro una cosa antes de que me tiren cascotes, la relacion Peso/dolar de la accion obviamente no es perpetua, y dependerá justamente de la fortaleza de la empresa, de sus balances y proyecciones, por lo cual es logico que en un momento su valor en dolares haya sido inferior que el actual, y en otros momentos haya estado sobrevaluado.

Debemos analizar que efecto economico en la empresa puede generar que su valor en dolares se mueva del equilibrio actual de u$s 0,42/45 por accion, hacia un valor que supere al menos los u$s 0,50, y que lleve a la accion por ensima de los $ 4,00.

Verla en $ 6 a fin de año, implicaria que su valor en dolares se incremente mas de un 40 %, a u$s 0,63/acc, con un dolar oficial a $ 9,50.

Objetivamente, no creo que la accion en dolares, en una cuyuntura actual pueda superar los u$s 0,52/acc, que con un dolar a $ 9,5 (19 % mas que el dia de ayer), llevaria la accion en pesos a $ 5.

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Abr 22, 2014 2:42 am

Me puse a ver unos datos interesantes.
Les vuelco esta grafica que acabo de hacer comparando las cotizaciones en pesos a una fecha determinada, la cotizacion del dolar a esa fecha y posteriormente su relacion considerando el valor de venta del dolar oficial.

De esa forma vemos como la mayoria de las veces el valor se encuentra dentro de los u$s 0,40 cent/accion, salvo por determinados periodos donde ha bajado por debajo de los 0,40 y otro donde se ha disparado por arriba de 0,45, para despues en ambos casos situarse nuevamente en un punto de equilibrio.

Actualmente, al igual que exactamente hace un año, se encuentra en u$s 0,44/accion, lo cual, si nos basamos en esta pequeña suma, podemos hacer una futurologia de como se moverá el papel, o cual puede ser su futuro movimiento alcista/bajista.

Como estamos viendo, todo movimiento que se ha dado ha seguido a la par de esta relacion, y haciendo simple division vemos que cada vez que el papel llega a los $ 3,70, la relacion con el dolar se va a u$s 0,46 (con un dolar mantenido en $ 8,01), lo cual la tira para abajo automaticamente, nuevamente hacia los valores de $ 3,40 (situandose en u$s 0,42 con el mismo dolar).

Si aspiramos a que la accion llegue a los valores de $ 3,90 aproximadamente, con una cotizacion en u$s 8,03 será practicamente dificil, y si lo hace, deberia ser meramente tecnico, pues la paridad se estableceria en u$s 0,49/acc, la cual la estaria sobrevaluando en estas situaciones y la tiraria nuevamente a los valores de u$s 0,42/45.

Creo, a mi entender, que la accion no tendra muchas variaciones, salvo que el dolar oficial se mueva. Con un dolar a $ 8,6 recien se estaria dando un valor en pesos de $ 3,90/acc a una paridad en dolar de u$s 0,45.

Recordemos que la ultima gran suba donde llegó a los $ 3,87 el 31-01-14, el dolar estaba en $ 8,02 (oficial) y la paridad entre la Accion en pesos y en dolares se disparó a u$s 0,48/acc, y posteriormente bajó a $ 3,37 el 10-2-14, con un dolar en $ 7,84 y una paridad reducida a u$s 0,42, para luego volver a recuperarse.

Espero que les sea de utilidad
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (71.92 KiB) Visto 369 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 22, 2014 1:39 am

Muchachos el objetivo de $5 lo dio fangulo...el mismo que decía que Erar hoy iba a esta a 3,29 :pared: ...los análisis más serios hablan de un objetivo conservador de 6,20 y optimista de 7,20 a fin de año, pero bueno eso no se puede determinar con exactitud.
Además en los cálculos no están tomando en cuenta los dividendos...por ej. desde Abril del 13 a Abril del 14 ya pagó 3 dividendos!!! 0,08 - 0,13 - 0,15 (por cobrar ahora).
Por este año esperamos otro dividendo más, aunque esto no fue dicho por la empresa, puede que nos de una sorpresa como el año pasado.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 22, 2014 1:25 am

elushi escribió: Siderar: (43+37.6+32.25+26.9+21.5+16.12+10.75+5.37)/8 = 24.2% aprox
PF: 0.25/12*8 = 16.66% aprox

aclaro por si te hice mucho matete...el calculo que hice en siderar es poniendo la misma cantidad equis de plata durante 8 meses (la ganancia se va reduciendo en un ritmo de 5.37% mensual) y vendiendo toda tu tenencia cuando llega a $5. es una estupidez hacer eso. es obvio que uno esperaria entrar con liquidez acumulada en buenos puntos de entrada y agarrar subas mejores...
y con el PF el calculo es un poco mas correcto, porque es la tasa efectiva mensual (con capitalizaciones y re optimista) multiplicada por 8

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 22, 2014 1:04 am

daniel no es que estas mezclando, lo que vos queres comparar es retornos de inversion anual. que esta bien. lo que esta mal son las cuentas que estas sacando. en renta variable tenes que poner un precio objetivo y un tiempo de objetivo tambien. con tus suposiciones, si a 31-dic erar vale $5, entrando hoy con toda la plata tendrias un 43% de ganancia, y con un PF aprox. un 19% (sin contar que se espera una baja de tasa casi sin duda).
si queres hacer como vos decias de ir agregando plata de a poco tenes que la ganancia es, en 8 meses

Siderar: (43+37.6+32.25+26.9+21.5+16.12+10.75+5.37)/8 = 24.2% aprox
PF: 0.25/12*8 = 16.66% aprox

Mas aun, esto tambien es erroneo, primero porque estoy desfavoreciendo a Siderar y favoreciendo el PF. El PF repito no se espera que sigan las tasas asi hasta fin de año. Y en Siderar no vas a poner la misma cantidad de plata de esa manera, vas a esperar puntos de entrada favorable para maximizar ganancias (x ej, en el ultimo mes no vas a poner la misma cantidad equis para solo ganar 5.37%, ya seria "tarde" el posicionamiento).

espero haber aportado algo

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Abr 22, 2014 12:56 am

mrleinad, el tema es que no debe incorporar al calculo los montos que usted ingresa mensualmente al plazo fijo, pues distorciona la medicion. La forma mas logica de calcular el rendimiento es M= C x (1+i)n (elevada a la enesima potencia). De esa forma usted calculara en cuantos meses el Capital se transformara en Monto con el rendimiento del interes. i = tasa anual prorrateada a mensual; n = a 12 meses.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Abr 22, 2014 12:15 am

KF86 escribió:Plazo fijo, 83 %. ¿De que estás hablando willis?. El plazo fijo, cuanto mas capitalizacion corta tiene, menos tasa de interes te otorgan, aunque a fin de cuentas la sumatoria de todos los C+I da poco mas que una tasa anual. Si capitalizada mensualmente te dan 20,25, anualmente te daran 25 %, la renovacion mensual a fin de cuentas te dará poquito mas de 26 %.
Invertir en acciones, salvo que tengas tiempo y mucho analisis, no es para andar tradeando dia a dia, pero si es para hacer analisis fuerte para mantener una accion en el tiempo.

Ejemplo: un PF con renovación mensual, tasa del 20.25 anual, e incremento por lo que me viene del sueldo: 55K a fin de año.
Erar con un crecimiento mensual del 5% y mismo incremento mensual por ahorro: 66K a fin de año (55K es un 83% de 66K)

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Abr 22, 2014 12:12 am

Igual, considerando exactamente el mismo crecimiento que un plazo fijo, ERAR debería cotizar a solo $4 a fin de año.. creo que todos estamos de acuerdo con que lo va a sobrepasar, así que si, ERAR > PF.. :respeto:
KF86 escribió:Plazo fijo, 83 %. ¿De que estás hablando willis?. El plazo fijo, cuanto mas capitalizacion corta tiene, menos tasa de interes te otorgan, aunque a fin de cuentas la sumatoria de todos los C+I da poco mas que una tasa anual. Si capitalizada mensualmente te dan 20,25, anualmente te daran 25 %, la renovacion mensual a fin de cuentas te dará poquito mas de 26 %.
Invertir en acciones, salvo que tengas tiempo y mucho analisis, no es para andar tradeando dia a dia, pero si es para hacer analisis fuerte para mantener una accion en el tiempo.

El 83% es lo que saqué como la diferencia entre ambas, no es la tasa de interés (puse 83% por no poner X billetes más que un PF)

Volver a “Acciones líderes”