Mensajepor CANAYA » Lun Abr 21, 2014 11:58 pm
ACLAREMOS LA SITUACION IMPOSITIVA
EXENCIONES,
compra y venta de acciones, no se paga
dividendos pagados empresa cotizante no se paga,
BIENES PERSONALES,
para la persona fisica se encuentra gravados, pero lo pago la empresa a su nombre mediante, una retencion de dividendos, como pago unico y definitivo NO ES UN pago a cuenta.
1) Dividendo. Antes de la asamblea se habia pasado a " futuros dividendos" 998 millones.
Finalmente se aprobo 15,25 centavos a dividendos y se paso 632 millones a " futuros dividendos"
pero eso no significa que en realidad lo paguen , o bien que si pagan algo mas sea esa cifra,
dado que en la cuenta futuros dividendos hay algo mas de 2500 millones, no tengo el numero
a mano ahora.
2) Respecto de lo que se cobrara finalmente no lo tengo claro dado que en el ultimo dividendo
a algunas personas le dedujeron 10 % por bienes personales y a otras bajo Impuesto a las
ganancias. A mi me lo efectuaron como bienes personales. En esta oportunidad Siderar informo
que se aplicara el descuento por bienes personales, pero si aplica tambien el otro impuesto tendremos
doble descuento, o sea un 20% aproximadamente.[/quote]
a ver, aclaremos, impuesto no te cobra ninguno en realidad, lo que te cobra es una retencion de impuestos, por ser el primer dividendo del año te van a hacer la retencion de impuesto a los bienes personales correspondientes (no olvides que las acciones no estan excentas y la empresa tiene que pagar el impuesto por vos, lo paga y te mandan el comprobante de retencion para que vos puedas deducirlo como pago a cuenta en la proxima declaracion de bienes personales)
tambien te van a hacer la retencion de impuesto a las ganancias del 10% porque al reparto de dividendos le corresponde esa alicuota. Igual que en el anterior es un pago a cuenta y te aparece en la pagina de la afip en el rubro "Mis retenciones" y lo deducis en la proxima declaracion de ganancias.[/quote]