TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Hola muchachos,a mi me lo descontaron el 10% en siderar y en todas las demas acciones que pagaron dividendos,desde que salio la normativa.
DON VINCENZO escribió:PUEDE SER QUIZÁS QUE HAYA UN MÍNIMO DE NOMINALES A LOS CUALES SE LES RETIENE, SINCERAMENTE NO LO SÉ, A MÍ TAMBIÉN ME RETUVIERON EL 10%, AL QUENO LE RETIENEN PUEDE SER PORQUÉ SON POCAS ACCIONES SE ME OCURRE PENSAR...![]()
Puede ser una posibilidad Vicente la que comentas....a mí siempre me embocan!!

-
="FedeAndres"]
Roberto, en Octubre del año pasado yo lo había mencionado, a mi no me descontaron el 10%.
Me descontaron simplemente la comisión.[/quote]
PUEDE SER QUIZÁS QUE HAYA UN MÍNIMO DE NOMINALES A LOS CUALES SE LES RETIENE, SINCERAMENTE NO LO SÉ, A MÍ TAMBIÉN ME RETUVIERON EL 10%, AL QUENO LE RETIENEN PUEDE SER PORQUÉ SON POCAS ACCIONES SE ME OCURRE PENSAR...

Roberto escribió:En el pago de dividendos anteriores se hizo el mismo kilombo y a todos nos descontaron el 10%..la retención la hace directamente la CNV cuando erar deposita los dividendos muchachos.
Roberto, en Octubre del año pasado yo lo había mencionado, a mi no me descontaron el 10%.
Me descontaron simplemente la comisión.[/quote]
PUEDE SER QUIZÁS QUE HAYA UN MÍNIMO DE NOMINALES A LOS CUALES SE LES RETIENE, SINCERAMENTE NO LO SÉ, A MÍ TAMBIÉN ME RETUVIERON EL 10%, AL QUENO LE RETIENEN PUEDE SER PORQUÉ SON POCAS ACCIONES SE ME OCURRE PENSAR...

Si si obvio, si entraste en el valor Máximo es como decís marioar

-
="Roberto"]
Es lo que sospechamos ENTRERRIANO, pero viene por sorpresa en Octubre o Noviembre.[/quote]
SEGÚN AMIGOS LO QUE LA EMPRESA RESERVÓ PARA FUTUROS DIVIDENDOS DÁ EXACTAMENTE PARA 0,15 CENTAVOS MÁS ANTES DE FIN DE AÑO, SI MAL NO RECUERDO RAFA LO COMENTÓ EL DÍA DE LA ASAMBLEA PRECISAMENTE QUE ERAN LO QUE HABÍAN RESERVADO, PERO NUNCA ESTÁ DICHA LA ÚLTIMA PALABRA CON SIDERAR, ADEMÁS ESOS CENTAVOS ES LO MÍNIMO QUE ESPERO ANTES DE FIN DE AÑO. NO SÉ SI ALGUIEN PIENSA LO CONTRARIO. SALUDOS AMIGOS!!

ENTRERRIANO escribió:yo creo que la postura de repartir 0,15 mangos.. tiene qe ver con un buen balance que va a venir... mas expectativas jugosas.... recuerdan el año pasado primero 0,08 y despues 0,21.... ahora 0,15 en un saque... a fin de año esperamos otro de por lo menos 0,15 centa vos como piso..
Es lo que sospechamos ENTRERRIANO, pero viene por sorpresa en Octubre o Noviembre.[/quote]
SEGÚN AMIGOS LO QUE LA EMPRESA RESERVÓ PARA FUTUROS DIVIDENDOS DÁ EXACTAMENTE PARA 0,15 CENTAVOS MÁS ANTES DE FIN DE AÑO, SI MAL NO RECUERDO RAFA LO COMENTÓ EL DÍA DE LA ASAMBLEA PRECISAMENTE QUE ERAN LO QUE HABÍAN RESERVADO, PERO NUNCA ESTÁ DICHA LA ÚLTIMA PALABRA CON SIDERAR, ADEMÁS ESOS CENTAVOS ES LO MÍNIMO QUE ESPERO ANTES DE FIN DE AÑO. NO SÉ SI ALGUIEN PIENSA LO CONTRARIO. SALUDOS AMIGOS!!

marioar escribió: Roberto, corregime si estoy equivocado, teniendo en cuenta comision de compra venta, y el descuento del 10%, para que le sea rentable al que compro a 3,59 mañana tendria q vender arriba de 3,50... no es asi?
Roberto escribió: A mal puerto fuiste a parar, yo voy al largo acá y estoy desde el 2012 y reinvierto los dividendos. Pero a tu pregunta tenes que calcular que de 3,44 (apertura de mañana) a 3,59 (cierre de hoy) tenes un 4% adentro que son los dividendos, una suba del 2% más mañana, llegas a los 3,50, o sea que si le descontas la comisión por el cobro de dividendos más la operación de compra-venta (variable depende el agente) tendrías que vender arriba de 3,50 para hacerte de un 5%.
Creo que más o menos es así, lo que pasa que yo no opero al corto en este papel, sino que nos corrijan.
yo tampoco opero a corto plazo (con ERAR) , es para poder especular con el movimiento que va a hacer mañana el papel...
si fuera uno de los q compro en 3,59 (se vendieron mas de 100k papeles), vendiendo en 3,50 quedaria hecho (sin ganancia)
De ahi mi consulta respecto de los 3,44 para la apertura mañana-.
FedeAndres escribió:
Me descontaron simplemente la comisión.
Deberás ser uno de los pocos a los que no se lo cobraron...a la gran mayoría sí, cu.lo roto!!

ENTRERRIANO escribió:yo creo que la postura de repartir 0,15 mangos.. tiene qe ver con un buen balance que va a venir... mas expectativas jugosas.... recuerdan el año pasado primero 0,08 y despues 0,21.... ahora 0,15 en un saque... a fin de año esperamos otro de por lo menos 0,15 centa vos como piso..
Es lo que sospechamos ENTRERRIANO, pero viene por sorpresa en Octubre o Noviembre.
querido coterraneo del señor Carlos Solari, para mi tiene mucho, o casi todo que ver con la buena politica que creo yo ha tomado la administracion de Siderar que se encontro este comienzo de año con el encarecimiento del credito y del consiguiente fondeo de la empresa para solventar los pasivos corrientes. es decir, en este ultimo trimestre se vio una suba de tasas historica si se quiere de la administracion K que produjo encarecimiento generalizado (del consumo y del credito y del fondeo de empresas) por lo que es altamente probable que la empresa haya preferido destinar parte de sus excedentes como fondeo propio en vez de renovar creditos (hablo de creditos y pasivos corrientes).
habria que repasar las politicas de dividendos de las demas cotizantes pero si no le estoy errando las que pagaron bien el año pasado este no creo que repitan en misma medida. pero esta bien! porque deberian usar sus excedentes en vez de tomar pretado caro
cambiando de tema si a alguien le sirve, precio promedio pagado hoy: $3,502
-
Roberto escribió:En el pago de dividendos anteriores se hizo el mismo kilombo y a todos nos descontaron el 10%..la retención la hace directamente la CNV cuando erar deposita los dividendos muchachos.
Me descontaron simplemente la comisión.
En el pago de dividendos anteriores se hizo el mismo kilombo y a todos nos descontaron el 10%..la retención la hace directamente la CNV cuando erar deposita los dividendos muchachos.
marioar escribió: Roberto, corregime si estoy equivocado, teniendo en cuenta comision de compra venta, y el descuento del 10%, para que le sea rentable al que compro a 3,59 mañana tendria q vender arriba de 3,50... no es asi?
A mal puerto fuiste a parar, yo voy al largo acá y estoy desde el 2012 y reinvierto los dividendos. Pero a tu pregunta tenes que calcular que de 3,44 (apertura de mañana) a 3,59 (cierre de hoy) tenes un 4% adentro que son los dividendos, una suba del 2% más mañana, llegas a los 3,50, o sea que si le descontas la comisión por el cobro de dividendos más la operación de compra-venta (variable depende el agente) tendrías que vender arriba de 3,50 para hacerte de un 5%.
Creo que más o menos es así, lo que pasa que yo no opero al corto en este papel, sino que nos corrijan.

-
alcanza para dividendos... no compra venta
El impuesto del 10 no aplica sobre cotizantes, solo se puede hacer una retencion por bs personales...
-
yo creo que la postura de repartir 0,15 mangos.. tiene qe ver con un buen balance que va a venir... mas expectativas jugosas.... recuerdan el año pasado primero 0,08 y despues 0,21.... ahora 0,15 en un saque... a fin de año esperamos otro de por lo menos 0,15 centa vos como piso..