Pirata escribió:Buenas, tengo una consulta BIEN DE PRINCIPIANTE, que le busco la vuelta y no encuentro la lógica….
El ccl es una operación mediante la cual yo compro en la bolsa local acciones argentinas que cotizan en el exterior y previo depositarlas en una cuenta afuera puedo venderlas en NYSE y conseguir dólares.
Ej: compro 100 ts a $214 y pago =$21400, las transfiero a una cuenta en un bróker afuera y me quedan 50 adrs ya que la conversión es 2:1.
Hoy TS cotiza a u$s 44.70 por lo que vendiendo mis 50 ADRS pude conseguir u$s 2235 (u$s44.70 x 50) pagando por cada dólar $9.57 ($21400 / u$s 2235), claramente me hago de dólares mas baratos que comparlo al blue que al dia de hoy esta a $10.77.
AHORA… entonces no es preferible un CCL bajo?
Es decir si tengo un CCL mas barato en una acción me permite hacerme de dólares a menos pesos
Se entiende la consulta???
el precio del ccl lo establece el equilibrio de las fuerzas de oferta y demanda en un mercado, como cualquier cosa que este a la venta pirata. vos para darte la cotizacion que terminaste pagando el dolar hiciste la cuenta $21400 / u$s 2235. ok, cuanto mas grande sea el numerador o mas chico sea el denominador mas caro habras pagado el dolar. traduciendo, mucha gente intentando hacerse de dolares fisicos va a hacer que haya mucha compra de locales y mucha venta de adrs, ambas operaciones presionan al alza la local y a la baja los adrs, haciendo que el precio que pagaste por el dolar, llamado contado con liquidacion, sea mas alto.