TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CAO » Vie Abr 04, 2014 8:55 am

alexis escribió:Muchos se dieron cuenta donde estamos parados desde el jueves pasado.
Otros se parecen a la mina del fiolo, a pesar que la fajan, vuelve igual porque lo quiere...

Es verdad después del tendal q dejo este activo para volver a entrar tendría q bajar otro 50% de los valores de cierre de ayer. Mi idea es q ni este gobierno, ni el que viene van a pagar porq se presta a manipulación política y eso es impredecible. Quien va a querer pagar algo q se puede esquivar dibujando. :116:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 04, 2014 8:52 am

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- DATOS --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

NUEVO DISPARADOR PAGO PBI 2013

Ningún integrante del gobierno dijo que NO se paga el cupón, pues falta recalcular el DISPARADOR (NIELSEN dixit).

Nielsen: “el prospecto de emisión obliga a revisar íntegra la serie del umbral, si hay un recálculo de la base PBI.”

El crecimiento necesario para disparar pago, no existe como cifra sino que es un cociente que bajaría a la mitad.

Dato que se debe tomar, para todos los efectos legales del cambio de TRIGGER (DISPARADOR), es viejo PBI 2013.

Nielsen: “ANSeS comprará en cantidad y 2da quincena Abril reconocerán que 3 % nueva base 2004 gatilla pago”.

Llamativa calma de Mingo Cavallo, integrante del "Grupo de los 30" y vocero argentino de "BIG GRINGOS" (TVPY).

El prospecto SEC se encuentra traducido e insertado dentro del Decreto 1735 / 2004 del Poder Ejecutivo Nacional.

En el prospecto de emisión (anexo V folios 1208 y 1209) se establece el mecanismo legal para computar el nuevo porcentaje que gatilla pago, en caso de existir un previsible cambio de base por transcurso del tiempo hasta 2035.

NIELSEN, quien fabricó la cláusula (con ayuda de abogados especializados) sabe interpretar bien que quiso decir.

La intención de esa cláusula del “prospecto SEC” fue proteger al inversor, ante los posibles cambios del año base.

Comunicado INDEC (MILES de $ 2004): 758.681.227 / 736.405.803 = Crecimiento anual PBI (base 2004) 3,025 %

Datos crecimiento: 2013 (base 1993) = 4,90% 2013 (base 2004) = 3,025%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (4,90% - 3,025%) = 1,345%

Dibujando “brutal maquillaje“ 1 % en menos para año 2013 (base 1993):
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (3,90% - 3,025%) = 2,345%

--- --- --- --- --- --- --- --- --- ------ --- --- --- ------ --- --- --- ------ --- --- --- ---

Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 2,40%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 2,40%) = 3,76% = Bases suben 0,50%

Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 1,90%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 1,90%) = 3,26% = Bases siguen iguales

Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 1,00%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 1,00%) = 2,36% = Bases bajan 0,90%

Sólo pueden evitar pagar por PBI 2013 si calculado con vieja base (precios 1993) da máximo 3,219 % una locura.

Si hacen manipulación tan evidente, la poca credibilidad de ARGENTINA caerá casi a CERO y no habrá “reinserción en los mercados”, con gran sequía de USD.

El gobierno no puede alegar dejar de usar base 1993 para 2013, porque el relevamiento (aunque provisorio) es válido, fue completado y publicado.

No le queda otro camino que mostrar los números finales con base 1993 (para el año 2013) y hacer el empalme con datos usando nueva base 2004.

Publicaron los 12 EMAE y dieron oficialmente el PBI de los 3 primeros trimestres de 2013, utilizando la base de precios 1993 y ahora ¿pretenden negarlo?

El gobierno creyó encontrar en la excusa del cambio de año (precios 2004 por 1993) un argumento para no pagar, pero eso constituye un grosero error.

Empalmar con PBI 2012 basado en precios de 1993 es una aberración total, constituyendo manipulación de información. Espero oír que opina la SEC.

Argentina tiene pendiente audiencias y presentaciones ante Corte Suprema de Justicia (USA) y allí no caerá muy bien que se olviden lo publicado.

Guillermo Nielsen fue un actor esencial del canje, en sus aspectos jurídicos, y por eso es un testigo calificado en cualquier controversia que surja.

Este asunto no es lo mismo que el CER (que afectaba sólo a tenedores argentinos), aquí si no pagan tendrán que afrontar las demandas externas.

Juez Griesa debe estar frotándose las manos esperando la demanda de BIG GRINGOS (vía TVPY) que le permitirá meter mano en PBI argentino.

Usarán el lema presidencial "VAMOS POR TODO" y DEMANDARÁN todo el FACIAL por incumplimiento (hay tiempo para rebajar luego el precio).

Los fondos buitres pueden presentar el hecho jurídico del NO pago por crecimiento PBI 2013, como una prueba de la inventiva para la estafa.

Como agravante, aunque no es bono sino warrant, existe la discusión sin respuesta concluyente sobre potencial “cross default” con bonos del canje.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Abr 03, 2014 11:59 pm

martin escribió: Yo me llené de guita gracias a los cupones y a pesar del flor de golpe que significó lo del jueves.
Asi que en mi caso lejos de estar despechado sino que soy coherente con lo que decía antes de que nos abrochen con el pago.
Siempre trato de ser ecuánime y objetivos con mis opiniones y consideró que lo sucedido el jueves es cambio paradigmático de la situación de los cupones. Si la realidad ( una realidad que no deseé nunca) me muestra un cambio paradigmático, que lamentablemente considero que es para mal, eso no puedo dejar de expresar lo que pienso y lo que veo.
Ahora si el mercado sigue pagando a estos precios y siguen subiendo es algo que me excede. Solo puedo expresar, con total sinceridad y buena fe, mi visión de este momento sobre el instrumento. Para mí los cupones son un instrumento como cualquier otro en el sentido que lo único que se busca es ganar dinero. Más allá que esta vez tuvo una lectura incorrecta sobre lo que iba a pasar con el pago y eso claramente lo pagué con una baja importante de mi comitente nunca hay que cazarse a perpetuidad con ningún instrumento. Acá estamos para ganar guita más allá que a veces no salen las cosas como uno estimaba.

Más que hacer una lectura incorrecta me parece que te cambiaron las reglas de juego.
Bien por eso de que no hay que casarse con ningún instrumento financiero.
Suerte.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 03, 2014 11:55 pm

Gaston89 escribió:Dario, it's over.

Yo tambien la tengo adentro.

Hay que mirar para adelante y replantearse otros escenarios. Pasó al terreno de lo politico y si no quieren pagar, no lo van a pagar.

Yo estoy tranquilo con CERO caución, la ganancia que se perdió ya está y me siento a ver, que hacen los fondos GRINGOS.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Abr 03, 2014 11:46 pm

Muchos se dieron cuenta donde estamos parados desde el jueves pasado.
Otros se parecen a la mina del fiolo, a pesar que la fajan, vuelve igual porque lo quiere...

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Abr 03, 2014 11:43 pm

Dario, it's over.

Yo tambien la tengo adentro.

Hay que mirar para adelante y replantearse otros escenarios. Pasó al terreno de lo politico y si no quieren pagar, no lo van a pagar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 03, 2014 11:40 pm

Morel escribió:Pueden armar un club: Los despechados del cupón

Publicaron los 12 EMAE y dieron oficial el PBI de los 3 primeros trimestres de año 2013, utilizando la base de precios 1993 y ¿ahora la niegan?

Arcalon

Mensajepor Arcalon » Jue Abr 03, 2014 11:39 pm

Perdon, me podrias pasar esa biblioteca?
atrevido escribió: de otro barrio....aleboto...
Por que los cupones no deberian experimentar una fuerte caida los proximos dias? :117:

-Porque la mayoria de los analistas ya le asignaba una probabilidad muy baja al pago de fin de año (lease informes de Credit Suisse, Citibank, Puente, etc).
-Como consecuencia, la suba de los ultimos dias fue mas por otros drivers: normalizacion financiera de argentina (acercamiento con el CDP, el FMI, colocacion de deuda de YPF al 8.75%, rumores sobre arreglos con los hold outs), ordenamiento de la macro.
-Porque el mercado ya se limpio de caucionados con poca soga. Si el mercado mañana abre con una baja, nadie va a salir a vender obligado, profundizando la caida. Todos los comprados pueden esperar para vender a precios mejores.
-Porque a pesar del no pago de fin de año, los cupones en este momento no estan sobrevaluados, como se refleja en algunos informes de analistas externos. En el informe de Advanced Capitals del 25/03 Argentina Warrants Payments and valuation scenario analysis (que esta en la biblioteca de Apolo), se analiza el escenario negativo de que los cupones no paguen hasta el 2017. Aplicandole una tasa de descuento del 20%, llega a la conclusion que el valor presente de los cupones en usd es de 6.91 y el de Eur de 6.83. Y si bien hay que esperar para ver un pago, tambien hay que esperar para ver dividendos de las acciones argentinas ya que el gobierno aun no deja repartir un PU** dividendo, pero eso no impide que vengan teniendo fuertes subas.
-Creo que es muy probable que se crezca mas del 3% en el 2015, ya que estos primeros meses del 2014 son muy malos (ventas minoristas cayendo el 7%, de autos el 35%, etc), por lo el año que viene la base de comparacion va a ser baja. Y si el gobierno sigue avanzando en la normalizacion financiera, va a poder emitir deuda a tasas bajas (tomando la credibilidad del presidente que venga despues), por lo que se aliviara la restriccion externa, y se tendra mas margen para liberar importaciones y crecer.
-Porque Capitanich tiene cero credibilidad, diga lo que diga. Si mañana al gobierno le resulta mas conveniente pagar los cupones a fin de año, sea por el motivo que sea, Capitanich en su conferencia de las mañanas va a explicar con la cara de Poker que lo caracteriza, porque se va a pagar algo que el dijo que no se iba a pagar.

exjuga

Mensajepor exjuga » Jue Abr 03, 2014 11:36 pm

La SUPER estafa a los cupones no tiene limite, cambiar la base al año siguiente es IMPRESENTABLE, no tiene logica, ni etica.Que necesidad habia de mostrar o inflar numeros que luego iban a ser desvirtuados y desmentidos empomando a cantidad de pequeños inversores que apoyaban el proyecto.LAMENTABLE en todo aspecto y ojala por bien de nuestro pais, no empecemos a recibir parvas de juicios por impericia o negligencia, cuando empezabamos a salir del quilombo externo.Realmente no lo entiendo. :golpe:

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 03, 2014 11:22 pm

Morel escribió:Martín, no me refería precisamente a ud.

Ok. Por las dudas aclaro porque no quiero que se me mal interprete.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 03, 2014 11:16 pm

capi escribió:A ver si entiendo acá se están tomando decisiones por una respuesta del ámbito político en medio de chicanas donde un dirigente de la izquierda fuerte le pregunta a Coki por 3,5 palos verdes que van a ir al capitalismo. Alguien esperaba que le responda si vamos a pagar como corresponde, realmente analizan así, porque me parece preocupante que no sepan que existe un discurso para la gilada, y después se hace lo que conviene pragmáticamente hablando, no recuerdan cuando dijeron que el que estaba en blanco iba a poder comprar moneda y acá se defendían esos dichos como palabra santa, y al mes encajaron un CEPO total?? Mientras anunciaban eso, había otros que se llevaban en pala dolares a 4,15.

El gobierno no puede alegar dejar de usar base 1993 para 2013, porque el relevamiento (aunque provisorio) es válido, fue completado y publicado.

No le queda otro camino que mostrar los números finales con base 1993 (para el año 2013) y hacer el empalme con datos usando nueva base 2004.

Argentina tiene pendiente audiencias y presentaciones ante Corte Suprema de Justicia (USA) y allí no caerá muy bien que se olviden lo publicado.

Guillermo Nielsen fue un actor esencial del canje, en sus aspectos jurídicos, y por eso es un testigo calificado en cualquier controversia que surja.

Morel

Mensajepor Morel » Jue Abr 03, 2014 11:09 pm

Martín, no me refería precisamente a ud.

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 03, 2014 11:01 pm

martin escribió: Yo me llené de guita gracias a los cupones y a pesar del flor de golpe que significó lo del jueves.
Asi que en mi caso lejos de estar despechado sino que soy coherente con lo que decía antes de que nos abrochen con el pago.
Siempre trato de ser ecuánime y objetivo con mis opiniones y consideró que lo sucedido el jueves es un cambio paradigmático de la situación de los cupones. Si la realidad ( una realidad que no deseé nunca) me muestra un cambio paradigmático, que lamentablemente considero que es para mal, no puedo dejar de expresar lo que pienso y lo que veo sobre la nueva situación.
Ahora si el mercado sigue pagando a estos precios y siguen subiendo es algo que me excede. Solo puedo expresar, con total sinceridad y buena fe, mi visión de este momento sobre el instrumento. Para mí los cupones son un instrumento como cualquier otro en el sentido que lo único que se busca es ganar dinero. Más allá que esta vez tuve una lectura incorrecta sobre lo que iba a pasar con el pago, y eso claramente lo pagué con una baja importante de mi comitente, nunca hay que cazarse a perpetuidad con ningún instrumento. Acá estamos para ganar guita más allá que a veces no salen las cosas como uno estimaba.

Varias correcciones porque escribí a las apuradas y mal...

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 03, 2014 10:59 pm

Morel escribió:Pueden armar un club: Los despechados del cupón

Yo me llené de guita gracias a los cupones y a pesar del flor de golpe que significó lo del jueves.
Siempre trato de ser ecuánime y objetivos con mis opiniones y consideró que lo sucedido el jueves es cambio paradigmático de la situación de los cupones. Si la realidad ( una realidad que no deseé nunca) me muestra un cambio paradigmático, que lamentablemente considero que es para mal, eso no puedo dejar de expresar lo que pienso y lo que veo.
Ahora si el mercado sigue pagando a estos precios y siguen subiendo es algo que me excede. Solo puedo expresar, con total sinceridad y buena fe, mi visión de este momento sobre el instrumento. Para mí los cupones son un instrumento como cualquier otro en el sentido que lo único que se busca es ganar dinero. Más allá que esta vez tuvo una lectura incorrecta sobre lo que iba a pasar con el pago y eso claramente lo pagué con una baja importante de mi comitente nunca hay que cazarse a perpetuidad con ningún instrumento. Acá estamos para ganar guita más allá que a veces no salen las cosas como uno estimaba.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Abr 03, 2014 10:57 pm

hstibanelli escribió:
para mi el PP vale algo entre menos infinito y uno ...si me pagan 6 estupendo

Asi no se valua este instrumento.Martin dice q con pago en el 2017 te da una tir de 51%.ESO ES lo que va a pensar quien compra...que lo sepa el que vende!!! :117:

Volver a “Foro Bursatil”