TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Sab Mar 29, 2014 2:48 pm

Alfredo 2011 escribió:Alfonso Prat-Gay ‏@alfonsopratgay 24 h

Hay q investigar qué funcionarios compraron y vendieron cupones del PBI con información privilegiada : http://bit.ly/1jZzCPj

Seria bueno que en vez de seguir levantando sospechas, aporte dato concretos.
Una cosa es lo que decimos en un foro de personajes anónimos. otra muy distinta es como debe actuar un legislador que
se auto promociona como honesto y/o criterioso.
Nos vendría muy bien a todos, que alguien le aporte datos serios a un fiscal.

J :102:

docc

Mensajepor docc » Sab Mar 29, 2014 2:48 pm

Babyshamble escribió:Muchachos, yo no daría por muerto el pago 2014. Mucho debate en el twitter de algunos economistas estaría mostrando señales de vida...

SOBRERREACCION DEL MERCADO? Perhaps.

Paciencia, en un mes vemos y en septiembre nos aseguramos la realidad, sea cual sea.

Coincido, yo tampoco lo doy por muerto !
Esto suena a estrategia del gobierno.

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Sab Mar 29, 2014 2:44 pm

Muchachos, yo no daría por muerto el pago 2014. Mucho debate en el twitter de algunos economistas estaría mostrando señales de vida...

SOBRERREACCION DEL MERCADO? Perhaps.

Paciencia, en un mes vemos y en septiembre nos aseguramos la realidad, sea cual sea.

docc

Mensajepor docc » Sab Mar 29, 2014 2:36 pm

Yo la mufa que tengo no se va por mucho tiempo,.
perdí mucha. Todo lo que gané en 2013 lo perdí
en 1 dia y 30 minutos ! :oops: .

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Mar 29, 2014 2:32 pm

Alfredo 2011 escribió:Alfonso Prat-Gay ‏@alfonsopratgay 24 h

Hay q investigar qué funcionarios compraron y vendieron cupones del PBI con información privilegiada : http://bit.ly/1jZzCPj

calco

Mensajepor calco » Sab Mar 29, 2014 2:30 pm

hola, recien se me esta pasando la mufa, perdi algo pero no mucho igual me molesta mas por errar y haberme confiado que por la guita que se fue:

Lo que hice mal.
1- No me cubri a la baja con put.
2- No puse stop para prever la situacion de la venta rapida y no estuve atento a la pantalla en el momento critico.
3- sobre todo no previ que pudiera haber otro dato que la confirmacion. (!!manejo mas rapido en ruta que en autopista!! porque ahi solo dependo de lo que puedo controlar como el vehiculo, a mi, a mis cubiertas, etc, en cambio en la autopista puede afectarme la maniobra de un pavote.)
4-en fin no segui las reglas basicas que guian la actividad.(toda actividad, deporte o lo que quieras tiene reglas que dicen como hacerla y solo los verdaderamente unicos pueden quebrarlas porque perciben sutilezas que la mayoria no ve, para el resto como nosotros, o al menos yo debo ajustarme a ellas)

Aciertos:
1-No puse todos los huevos en la misma canasta (no me voy a hacer rico con una operacion, pero tampoco pobre, voy creciendo con esfuerzo no con el loto).

Analizando un poco el contexto, en otro pais esta gente que hizo negocio propio con nuestra guita en 48hs esta en cana por el manejo que hicieron de la info confidencial y no descarto que se tienten ganando guita facil nuevamente y vuelvan a manejar la informacion publica para crear las expectativas de que la revision esta dando otro numero mas alto.
Para el que suponga que se puede ejecutar legalmente algo!!!. ni lo sueñen, no en este pais.

saludos y a curar las heridas para la proxima.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Mar 29, 2014 2:29 pm

Yo también estuve haciendo algunas compras el viernes. Creo que acá ya No tiene sentido analizar si es moneda dura, blanda o mediana. Si se paga, el de Pesos por la brutal caída que tuvo tiene que tener un rebote descomunal. Los de USD y EUR no cayeron lo mismo y por ende no los veo recuperando tan fuerte, suponiendo de que haya rebote claro esta...
Sino hay pagó x varios años 6 EUR me parece salado, podría volver a 4 tranquilamente si se descartara definitivamente que este año no hay pago. Sería 15% de paridad no suena tan descabellado.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Mar 29, 2014 2:26 pm

avejotace escribió:Amigos cuponeros....creen que realmente esta maniobra le costara mucho al gobierno?, después de todo los que tenemos cupones no somos formadores de opinión ni representamos un porcentaje significativo de votos. De hecho los diarios están mostrando la opinión de los economistas que hasta ven con buenos ojos este "sinceramiento" del indice PBI.

Nuestra indignación no moverá ninguna opinión publica, ni les pasara la cuenta en las próximas elecciones. Dentro de 2 meses todos estarán mirando el mundial y esta vergonzosa canallada estará olvidada para siempre. Después de todo para el común de la gente nosotros pertenecemos al mundo de especuladores a los que hicieron bien en no pagarle dinero mucho mas importante para otras cosas.

Compramos papeles de un país poco serio, esto estaba en las variables y a pesar de creer que no nos pasaría....nos tocó. En cualquier país riguroso esto seria motivo de investigación y procesos judiciales, pero en Argentina no. Hiperinflacion, plan austral, convertibilidad, devaluaciones, corralito...esto es una perla mas a nuestra historia.

No se que conocimiento tenes de otras economías, pero te sorprenderías de ver los defaults mundiales y los planes económicos que dejaron a varios pueblos con los glúteos sangrando.
Este anuncio desato una corrida, pero es muy reciente para afirmar que no va a ser "motivo de investigación y procesos judiciales" eso va a depender de la voluntad que ponga el sacrosanto sistema judicial.
Quizás tengamos la suerte que algún fiscal se interese.

J :116:

docc

Mensajepor docc » Sab Mar 29, 2014 2:15 pm

En los anexos del decreto 1735 firmado por néstor kirchner dice que
si se cambia la metodología del 93 a 2004 tambien va a cambiar el %
disparador de pago que algunas estimaciones lo ubican 2,5 y el 2,7 %.
Ojo con esto.. Estos por algo dejaron la puerta sin cerrar, para mi estos
garcas, la anses,los bancos, se van a llenar de cupones regalados, y despues
van a salir a decir que se creció al 3 %.. Pero que corresponde el pago por el
decreto 1735 !! Todo es posible ..

JPK

Mensajepor JPK » Sab Mar 29, 2014 2:13 pm

capi escribió:el viernes opere estando convencido de una sola cosa, sin importante otras, no me importa que pague a fin de año, ni las reservas, ni los corruptos, ni los q se hicieron la diferencia, trabaje con un solo supuesto,

esta fue la transferencia de papeles mas importante en Arg que recuerde, les sacaron los papeles a gente que era imposible hacerle vender un cupon, baje, lateralice, no abra, pagar o no si bien es guita es solo un 20% del facial aun perdiendo ese facial el tvpe con 25 euros de facial es negocio, asi que incremente mi posicion con mucho esfuerzo al 25% en cupones duros, estoy buscando en muchos lugares dinero para cubrir ya que mi caucion va a estar al 25% el lunes pero en garantia tengo bonos.

Eso fue lo que vi, y lo repeti varias mientras todos perdian la posicion completa y mas otros armaban, el tiempo dira quien estaba en el lugar equivocado.

El viernes leí que estabas comprando, me dije... del foro seremos varios los que vemos la oportunidad de sumar tenencia. Postee al respecto, no recuerdo si fue acá o en el otro barrio.
Entiendo que con los 25 diste un ejemplo. pero aclaremos para los no iniciados, que el facial del TVPE es de 31 euros

J :102:

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 29, 2014 2:04 pm

Buzios escribió:Twitter de Guillermo Nielsen:

Guillermo Nielsen ‏@NielsenEcon · 4 h
Cupones: Si el PBI con base 1993 creció el 4,9 % en 2013, y c/base 2004 cr 3 %; de acuerdo al prospecto (Decreto 1735/04), Anexo V, se paga

Dario Epstein ‏@DarioEpstein · 4 h
Dice @NielsenEcon, que según prospecto de canje, habría que pagar cupones aún con el 3% anunciado
@ClaudioZucho
@PabloWende

.... la verdad no entiendo nada .....

2000pele escribió:
Saben lo que pienso que estos 15 dias el Anses va a comprar todo lo que pueda y el 15 de abril van a reconocer que con la nueva base el pago se gatilla con un 2,5 o 2,7 como dice Nielsen. Imaginense pelaron al Anses el año pasado sacandole fondos a lo tonto, de repente el Anses compra en 5 y vende a fin de año en 17 lo capitalizan X 3 y dicen que el Anses ha hecho una excelente administracion de fondos. Nadie de va a acordar acepto nosotros que son a los que se la pusieron. Y los muchachos siguen mintiendo. En setiembre nadie les va a creer esto lo van a hacer ahora para que el precio vuele y ellos se llenen para seguir haciendo cag adas.- :golpe: :golpe:

BIEN ESTAS EN MI SINTONIA, PUEDE SER QUE SEAN TAN POCOS LOS QUE VEMOS ESTO, LA POSTIE DURANTE DOS HORAS EL VIERNES ESA IDEA.

lusitano

Mensajepor lusitano » Sab Mar 29, 2014 2:04 pm

Phantom escribió: Mi biblioteca ---> https://onedrive.live.com/?cid=4ab141c4 ... CB6E%21117

Que bueno esto que compartís, muchas gracias.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Mar 29, 2014 2:02 pm

José con el debido respeto
POR "guilleg"
Este libro me marcó. Me hizo conservador. Me conformo con superar al plazo fijo. La plata que tengo la hice trabajando.
Cada uno fija sus limites. otros empezamos como vos ganado plata trabajando y luego aprendimos a poner la plata a trabajar

Acá muchos eran temerarios, no evaluaban los riesgos.
Es cierto, como también es cierto que a mayor riesgo, mayor es el quebranto, o la ganancia, muchos de los foristas hemos logrado notables diferencias tomando riesgos

Y pregunto: es conveniente hacer alharaca de las fortunas que se están ganando con cauciones, derivados y demás ?
Cada uno tiene la responsabilidad y la libertad de lo que expresa, si nadie contara como hizo para ganar lo que gano, o perder lo que perdió, este foro no tendría su razón de ser.

No estamos en un confesionario. Este es un foro público que lo leen hasta en La Quiaca.
Todos deberíamos entender ¡qué es un foro!
y tener muy en cuenta que es abierto, publico.

Y los funcionarios, Uds. se creen que no lo leen ?
Y cuando hay que ajustar porque no hay recursos, a quién preferirán ?
A los jubilados, maestros, médicos.
Estas seguro que no hay recursos, o solo lo supones a partir de supuestos.
Yo prefiero a los jubilados, maestros, médicos.
En lo personal acepto cualquier postergación, en aras del bien común

El tema no pasa por si hay reservas, o si las malgastaron,
el daño lo provoco el gobierno por inflar cifras,
o desinflaras sin tener en cuenta las consecuencias que acarrearía a los inversores.
El ministro paso de jactarse de un 4.9%, a un 3%, que ni siquiera es un 3 ya que la cifra real es 2.951
El ministro largo la bomba en medio de la rueda, no después del cierre,
es más, lo prudente hubiese sido que hablara el viernes después de las 17 Hs

Atte J :111:

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 29, 2014 2:02 pm

el viernes opere estando convencido de una sola cosa, sin importante otras, no me importa que pague a fin de año, ni las reservas, ni los corruptos, ni los q se hicieron la diferencia, trabaje con un solo supuesto,

esta fue la transferencia de papeles mas importante en Arg que recuerde, les sacaron los papeles a gente que era imposible hacerle vender un cupon, baje, lateralice, no abra, pagar o no si bien es guita es solo un 20% del facial aun perdiendo ese facial el tvpe con 25 euros de facial es negocio, asi que incremente mi posicion con mucho esfuerzo al 25% en cupones duros, estoy buscando en muchos lugares dinero para cubrir ya que mi caucion va a estar al 25% el lunes pero en garantia tengo bonos.

Eso fue lo que vi, y lo repeti varias mientras todos perdian la posicion completa y mas otros armaban, el tiempo dira quien estaba en el lugar equivocado.

avejotace

Mensajepor avejotace » Sab Mar 29, 2014 1:57 pm

Amigos cuponeros....creen que realmente esta maniobra le costara mucho al gobierno?, después de todo los que tenemos cupones no somos formadores de opinión ni representamos un porcentaje significativo de votos. De hecho los diarios están mostrando la opinión de los economistas que hasta ven con buenos ojos este "sinceramiento" del indice PBI.

Nuestra indignación no moverá ninguna opinión publica, ni les pasara la cuenta en las próximas elecciones. Dentro de 2 meses todos estarán mirando el mundial y esta vergonzosa canallada estará olvidada para siempre. Después de todo para el común de la gente nosotros pertenecemos al mundo de especuladores a los que hicieron bien en no pagarle dinero mucho mas importante para otras cosas.

Compramos papeles de un país poco serio, esto estaba en las variables y a pesar de creer que no nos pasaría....nos tocó. En cualquier país riguroso esto seria motivo de investigación y procesos judiciales, pero en Argentina no. Hiperinflacion, plan austral, convertibilidad, devaluaciones, corralito...esto es una perla mas a nuestra historia.

Volver a “Foro Bursatil”