TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Polo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Polo » Vie Mar 28, 2014 6:07 pm

como que no es un cambio de base ????????

Polo

Mensajepor Polo » Vie Mar 28, 2014 6:05 pm

como que no es un cambio de base ????

Astroboy3000

Mensajepor Astroboy3000 » Vie Mar 28, 2014 6:01 pm

Confirmado un tal vicegobernador, oriundo de Llavallo (GM), me paso el dato que en Septiembre tampoco va a dar arriba para pago.

germips2

Mensajepor germips2 » Vie Mar 28, 2014 5:57 pm

no me parece, tratar de agarrar un cuchilo cuando esta cayendo de punta.

y esto no es un cuchillo, es un sable.

BLACKSCHOLES

Mensajepor BLACKSCHOLES » Vie Mar 28, 2014 5:55 pm

El no pago no es por el cambio del año base en si, que como se explica sólo el cambio de año base no debería modificar el pago o no pago. El cambio es porque se modificó la canasta de bienes que se usan para calcular el PBI. Al ser diferente la ponderación de la canasta de bienes vieja y la nueva el indice de precios implicitos se modifica porque para cada bien se modificó el precio en distinta medida. Al deflactar el PBI nominal por un indice distinto (mayor) el PBI real es menor.
Esto suena lógico siendo que en el nuevo índice pondera más los bienes que los servicios y estos últimos subieron muchos menos.

maxi.inv

Mensajepor maxi.inv » Vie Mar 28, 2014 5:50 pm

Disculpen, no entiendo los que recomiendan salir de a poco, si es por los bonos en moneda dura y tenes tiempo desde mi humilde opinion me quedaria PERO a sabiendas que a este gobierno se le acabo la nafta y el que viene atras hayq ue ver qué hace con éste instrumento, pero si estas en TVPP salir de a poco para qué? hoy el tiempo es todo la economía está muy volátil. Perdes contra el dolar, y si no te gusta el dolar perdes contra la inflacipon con el PP.

Para mi no hay fundamento alguno mas allá del rebote y hacer corto para salir de a poco, el TVPP no es mal negocio para nada, solamente lo es porque justamente la moneda con la que paga ya es volátil por si misma.

Sinceramente hasta el RO15 corre riesgos con estas reglas cambiantes. Recuerdo a capitanich diciendo que queria pesificar los bonos emitidos por el Chaco en su momento.

No es que no tengan más dolares es que están "aguantando los trapos" como pueden para dejarle el incendio al 2 do año del proximo mandato.

Triste, tengo 35 años y esto es una profecía autocumplida.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Mar 28, 2014 5:39 pm

alfil escribió:no se puede emitir 12 emaes concurrentes en el resultado y de golpe patear el tablero a lo bestia desconociendo las condiciones de emisión, no lo crei capaz a Kisiloff de decir cinicamente que se mantendria en 2013 el año base 93 y que se estaba creciendo 5% y de golpe aparece con 3 pc???? UNA TRAMPA..

Sí mienten en todo, porque no lo podes creer, era cuestión de tiempo.

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Mar 28, 2014 5:34 pm

YO COMPRO :D :D , MI SOLIDARIDAD CON LOS EMPERNADOS.... YA SE VAN A RECUPERAR

shanispur

Mensajepor shanispur » Vie Mar 28, 2014 5:31 pm

Igualmente me solidarizo por la pobre gente que quedó hecho mird con lo que pasó. Pero cada uno sabe lo que está arriesgando. La pregunta ahora es ¿A éste precio están baratos y siguen estando caros?
Yo creo que están baratos pero no descarto que puedan caer un poco más.

capi

Mensajepor capi » Vie Mar 28, 2014 5:30 pm

Mr_K escribió:Yo no compraria aún, en $ 3 puede ser para el tvpp y a los de dolares les queda para bajar un 25% más.
Esto se convierte en la nueva Come, 0 fundamentals, solo rumores.
Imho.

Bueno tambien rara vez te hemos visto ganar guita, creo que sos el tipico que ve lo que va a suceder y no actua, si hubieras actuado hubieras reventado todas las bases de pp disponibles y comprado puts de todos los colores y hoy estarias forrado, al menos no lo posteaste, ahora con semejante baja ves otra baja, y hoy tampoco hiciste nada, o sea...

alfil

Mensajepor alfil » Vie Mar 28, 2014 5:29 pm

no se puede emitir 12 emaes concurrentes en el resultado y de golpe patear el tablero a lo bestia desconociendo las condiciones de emisión, no lo crei capaz a Kisiloff de decir cinicamente que se mantendria en 2013 el año base 93 y que se estaba creciendo 5% y de golpe aparece con 3 pc???? UNA TRAMPA..

shanispur

Mensajepor shanispur » Vie Mar 28, 2014 5:29 pm

por alexis el Vie Mar 28, 2014 5:26 pm
Hoy fue la peor rueda del cupon de los ultimos 4 años que lo sigo, pero es probable que sea la peor desde que se emitio.

Menem lo hizo.. Menem lo hizo.. ahh no está fue Kristina

jorgito

Mensajepor jorgito » Vie Mar 28, 2014 5:28 pm

jorgito escribió:Che sigo repitiendo que se puede demandar al estado, si no funciona bue, pero por lo menos intentamos hacer algo,
Che si queren hacemos una presentacion en conjunto y si hay algun abogado bienvenido... que opinan?

Quedó claro que hubo filtración de información, quedó claro que hubo funcionarios de primer nivel que tuvieron incontinencia verbal y adelantaron que se pagaba. Quedó claro que el gobierno quizo demostrar que no utilizará mas reservas para pagar deuda. Lo que no quedó claro es que va a pasar con el borrador de junio y el definitivo de septiembre.[/quote]

Con todos estos datos estaria bueno hacer algo...ojala que salga algujna fórmula. salvadora

alexis

Mensajepor alexis » Vie Mar 28, 2014 5:26 pm

Hoy fue la peor rueda del cupon de los ultimos 4 años que lo sigo, pero es probable que sea la peor desde que se emitio.

mediamovil

Mensajepor mediamovil » Vie Mar 28, 2014 5:20 pm

alfil escribió:podes aclarar esto?

fue una estafa...y un default si no se paga..
Por su forma de pago, los pagos son contingentes a que se cumplan las siguientes tres
condiciones en forma simultánea:
1. Que para el año de referencia, el PBI real exceda al PBI del caso base establecido por el gobierno para ese año.
2. Que para el año de referencia, el crecimiento anual del PBI real exceda el ritmo de crecimiento indicado para ese año por el caso base.
3. Que los pagos totales no excedan el 48% de la deuda elegible.
El prospecto donde se informaban los términos de la oferta de canje, incluía ya la contingencia de un cambio de base en el cómputo del PIB. En este sentido, lo que sostiene el documento es que si se procede a dicha modificación, el PIB usado como caso base para la determinación de los pagos de los cupones, también se ajustaba, siguiendo la siguiente regla:
PIB caso base nuevo = PIB caso base original x PIB efectivo nuevo / PIB efectivo viejo En consecuencia, esta cláusula limita la capacidad de buscar una elusión en el pago por esa vía, pero no la elimina. De hecho, para que no haya ningún pago por un cambio de base, el PIB debería ser 0, cosa imposible, como suele decir Juan Carlos DePablo “incluso en Siria en
plena guerra civil, el PIB es positivo”. carlos.guberman@gmail.com[/quote]

Están jugando al límite de lo legal por eso dejaron la puerta abierta.

Volver a “Foro Bursatil”