TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alfil » Vie Mar 28, 2014 5:15 pm

podes aclarar esto?[/quote]

fue una estafa...y un default si no se paga..
Por su forma de pago, los pagos son contingentes a que se cumplan las siguientes tres
condiciones en forma simultánea:
1. Que para el año de referencia, el PBI real exceda al PBI del caso base establecido por el gobierno para ese año.
2. Que para el año de referencia, el crecimiento anual del PBI real exceda el ritmo de crecimiento indicado para ese año por el caso base.
3. Que los pagos totales no excedan el 48% de la deuda elegible.
El prospecto donde se informaban los términos de la oferta de canje, incluía ya la contingencia de un cambio de base en el cómputo del PIB. En este sentido, lo que sostiene el documento es que si se procede a dicha modificación, el PIB usado como caso base para la determinación de los pagos de los cupones, también se ajustaba, siguiendo la siguiente regla:
PIB caso base nuevo = PIB caso base original x PIB efectivo nuevo / PIB efectivo viejo En consecuencia, esta cláusula limita la capacidad de buscar una elusión en el pago por esa vía, pero no la elimina. De hecho, para que no haya ningún pago por un cambio de base, el PIB debería ser 0, cosa imposible, como suele decir Juan Carlos DePablo “incluso en Siria en
plena guerra civil, el PIB es positivo”. carlos.guberman@gmail.com

mediamovil

Mensajepor mediamovil » Vie Mar 28, 2014 5:14 pm

jorgito escribió:Che sigo repitiendo que se puede demandar al estado, si no funciona bue, pero por lo menos intentamos hacer algo,
Che si queren hacemos una presentacion en conjunto y si hay algun abogado bienvenido... que opinan?

Quedó claro que hubo filtración de información, quedó claro que hubo funcionarios de primer nivel que tuvieron incontinencia verbal y adelantaron que se pagaba. Quedó claro que el gobierno quizo demostrar que no utilizará mas reservas para pagar deuda. Lo que no quedó claro es que va a pasar con el borrador de junio y el definitivo de septiembre.

shanispur

Mensajepor shanispur » Vie Mar 28, 2014 5:12 pm

Tire orden de compra en PP en 5.23 y no entro. Veremos que pasa el Lunes por ahi baja algo más... igual semejante baja tienta a entrar a cualquiera. Pero que se yo.. es fin de semana, por diferencia de porcentaje si ponía a 5.5 era casi lo mismo xd. Igualmente el Lunes puede caer un poco más si siguen reventando los caucionados. Pero yo creo que voy a pagar por ver

marianocohan

Mensajepor marianocohan » Vie Mar 28, 2014 5:12 pm

Lo que acaba de pasar en el mercado argentino es simplemente bochornoso. Criminal. No tienen ni un cachito de verguenza. Habrá que esperar. Fue todo parte de una misma megajugarreta inmunda.

capi

Mensajepor capi » Vie Mar 28, 2014 5:11 pm

chiwi escribió:se retiro la anses..... se rompió el dique...

que mas queres hoy es viernes y laburaron como esclavos todo el dia, el lunes otro dia, me gusto el cierre del TVPA.

jorgito

Mensajepor jorgito » Vie Mar 28, 2014 5:10 pm

chiwi escribió:se retiro la anses..... se rompió el dique...

Como que se retiro? es una suposición tuya o en verdad la anses no se quedo con ningún cupón?

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Vie Mar 28, 2014 5:08 pm

Oldag escribió:En el mamarracho de ayer, no se dió detalle de absolutamente nada, miramos solo el 3,22 para arriba o para abajo porque eso era lo que importaba

...cuando te dicen que se cambió la base, ese número ya no interesa y sin embargo lo seguimos mirando, si ese 3% no contempla el recálculo por cambio de base (y no sabemos porque no dijeron absolutamente nada) es solo un número, no significa que NO paga

No doy consejos, pero por favor analicen bien antes de regalar, solo eso.

Aca hay un documento que explica un poco este tema del año base. Si alguien tiene la cuenta exacta para determinar si teoricamente esto paga o no con lo numeros dados, seria lo mejor que se podria aportar hoy me parece, a mi no da la cabeza realmente el dia de hoy.
Adjuntos
El ineludible cupón (2).pdf
(328.88 KiB) Descargado 37 veces

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Vie Mar 28, 2014 5:07 pm

DON VINCENZO escribió:ASÍ ES LA BOLSA, UN AMIGO MÍO, AYER CUANDO VIÓ QUE HABÍA VENTA VENDIÓ LOS LOTES DE GALICIA QUE TENIA Y VENIA GANANDO Y LOS CUPONES, HOY CUANDO BAJÓ 50%, LLEVÓ UN MILLÓN DE CUPONES. ES UN ANCIANO PERO TIENE UN TIMMING TREMENDO ES MAYOR QUE YO QUE SOY VIEJO PERO ES UN TIPO QUE VÁ TODOS LOS DÍAS AL RECINTO Y JUEGA CON LA PIZARRA , A ÉL LA PIZARRA LE MARCA LO QUE TIENE QUE HACER, ASI ME LODICE Y NO SE CANSA DE REPETIRLO. YO LA VERDAD LO FELICITO, NI EN pe** HUBIERA HECHO LO QUE ÉL HIZO. POR ESO ESTO NO ES PARA CUALQUIERA MUCHACHOS, HAY QUE TENER TEMPLE , GUSTARTE LA ADRENALINA Y TENER RAPIDA REACCION. SALUDOS . :| :|

Don como le va... sigue por come?...

jorgito

Mensajepor jorgito » Vie Mar 28, 2014 5:05 pm

Che sigo repitiendo que se puede demandar al estado, si no funciona bue, pero por lo menos intentamos hacer algo,
Che si queren hacemos una presentacion en conjunto y si hay algun abogado bienvenido... que opinan?

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Vie Mar 28, 2014 5:04 pm

capi escribió:yo no quiero que pague, no entendes, yo estoy viendo que se la estan llevando, de aca a un año pueden pasar mil cosas, repito, limpiaron el mercado, hasta el foro dejaron limpio.

ah... entendia otra cosa... disculpa...

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 28, 2014 5:03 pm

DON VINCENZO escribió:ASÍ ES LA BOLSA, UN AMIGO MÍO, AYER CUANDO VIÓ QUE HABÍA VENTA VENDIÓ LOS LOTES DE GALICIA QUE TENIA Y VENIA GANANDO Y LOS CUPONES, HOY CUANDO BAJÓ 50%, LLEVÓ UN MILLÓN DE CUPONES. ES UN ANCIANO PERO TIENE UN TIMMING TREMENDO ES MAYOR QUE YO QUE SOY VIEJO PERO ES UN TIPO QUE VÁ TODOS LOS DÍAS AL RECINTO Y JUEGA CON LA PIZARRA , A ÉL LA PIZARRA LE MARCA LO QUE TIENE QUE HACER, ASI ME LODICE Y NO SE CANSA DE REPETIRLO. YO LA VERDAD LO FELICITO, NI EN pe** HUBIERA HECHO LO QUE ÉL HIZO. POR ESO ESTO NO ES PARA CUALQUIERA MUCHACHOS, HAY QUE TENER TEMPLE , GUSTARTE LA ADRENALINA Y TENER RAPIDA REACCION. SALUDOS . :| :|

Don Vincenso... se metio en pp ??

mediamovil

Mensajepor mediamovil » Vie Mar 28, 2014 5:02 pm

syr escribió: Con todo respeto me parece muy otimista el valor de U$S 6.52 que entiendo otorga en el escenario optimista. Ojala ellos tengan razon

mediamovil escribió: Según ese análisis el escenario pesimista no se paga hasta el 2020 y es U$S 6,52. El escenario moderado no se paga hasta el 2016 y es U$S 7,72. Mañana el mercado te va a querer pagar menos de $65,20, seguramente. Hay que ver, tranquilidad. Habrá que ir soltando de a poco, tener en cuenta que habrá una revisión en septiembre son 26/100 de puntos porcentuales lo que falta. Esto puede ayudar a que no baje mas de $65,20. Hoy vendieron muchos grandes a partir de las 16:00Hs tenían información adelantada.

Creo que esta movida fue de MAQUIAVELO estamos cerca de los $65,20 en el cierre, hoy los grandes no vendieron como ayer. Ayer las ordenes de venta eran de a $3/$4 millones a partir de las 15:30. Falta aún limpiar los caucionados, sinceramente comprendo el dolor que deben tener. Si el gobierno quiso mostrar que no iban a sacrificar reservas para pagar, lo hizo pero el costo fue altísimo.

El pánico gobernó a muchos, no es buen consejero en estos casos. Los caucionados estaban casi obligados a vender una pena lo que pasó.

Detrás de todo esto hay una mente que lo ejecutó, no hace falta poner el nombre. Hay que aguantar como viene junio y septiembre y sino largar de a poco.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Mar 28, 2014 5:00 pm

"Chuck Norris"]
capi escribió:les pido perdon por tantos post, necesito un tranquilizante, pero estoy convencido de lo que estoy diciendo, esto fue una estafa, pero porque le sacaron los papeles a casi todos, estos son los momentos donde se ven los players, no cuando todo sube, el cupon hoy no puede subir porq estan vendiendo fortunas, y no lo pueden bajar porq se la lleva alguien, de que lado estas :117:

Ya bajo un 50 %, no te diste cuenta? De que players hablas?? Estas bien o te hizo mal algo que tomaste?? jaja[/quote]

ASÍ ES LA BOLSA, UN AMIGO MÍO, AYER CUANDO VIÓ QUE HABÍA VENTA VENDIÓ LOS LOTES DE GALICIA QUE TENIA Y VENIA GANANDO Y LOS CUPONES, HOY CUANDO BAJÓ 50%, LLEVÓ UN MILLÓN DE CUPONES. ES UN ANCIANO PERO TIENE UN TIMMING TREMENDO ES MAYOR QUE YO QUE SOY VIEJO PERO ES UN TIPO QUE VÁ TODOS LOS DÍAS AL RECINTO Y JUEGA CON LA PIZARRA , A ÉL LA PIZARRA LE MARCA LO QUE TIENE QUE HACER, ASI ME LODICE Y NO SE CANSA DE REPETIRLO. YO LA VERDAD LO FELICITO, NI EN pe** HUBIERA HECHO LO QUE ÉL HIZO. POR ESO ESTO NO ES PARA CUALQUIERA MUCHACHOS, HAY QUE TENER TEMPLE , GUSTARTE LA ADRENALINA Y TENER RAPIDA REACCION. SALUDOS . :| :|

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Vie Mar 28, 2014 4:57 pm

si paga o no paga es una parte del negocio, la otra la hicieron con las opciones, si habian lanzado recuperaron todos los cupones. es obvio que el movimiento es de grandes, el gobierno o los bancos.

chiwi

Mensajepor chiwi » Vie Mar 28, 2014 4:56 pm

se retiro la anses..... se rompió el dique...

Volver a “Foro Bursatil”