MILONGA escribió:Verdolaga, porque siempre tenés la tendencia a mezclar todo? Cuando le pregunto si estaba vivo en esa época, es porque uds. tienden a banalizar la dictadura. Un gobierno puede hacer muchas cosa que no te gusten, que no compartas, pero fué elegido por el pueblo y hay que respetarlo, en este foro y en muchos no se respeta la voluntad de un pueblo expresada en las urnas. En la presidencia de Menen no estuve de acuerdo con la mayoría de sus decisiones pero nunca se me paso por la cabeza pensar que ese gobierno era una dictadura y te recuerdo que aprobaron la privatización de gas del estado con un diputrucho y a nadie se le ocurrió presentar una cautelar, no se si te suena.
Ya que preguntás dónde vivíamos entre 1976 y 1983 te pregunto donde vivías vos entre 1970 y 1976. Porque la represión y las desapariciones sistemáticas no comenzaron en 1976. Los que peinamos canas vivíamos la primera mitad de la década de los 70 en medio de bombazos de los erpianos y montos y de los asesinatos de la Triple A creada por Perón y López Rega.
Lo que ocurre hoy es muy hipócrita. Se recuerda sólo una parte de esa nefasta época. Pero muchos olvidan que ese 24 de marzo respiraron aliviados. Fue un golpe con el apoyo silencioso de radicales, peronistas, comunistas, y socialistas entre otros. Ese golpe fue acelerado por los ataques de Montoneros a los cuarteles en medio de un gobierno democráticamente elegido. Salías a la calle y no sabías si volvías vivo.
Con respecto al respeto debido a los gobiernos elegidos por el pueblo te digo que todo gobierno democrático posee dos legitimidades. La primera es de origen: el voto popular. La segunda es de gestión: no gobernar en contra del Pueblo en su conjunto. Hitler tenía legitimidad de origen pero fue un dictador que volcó su locura homicida contra el pueblo alemán que lo había votado. Fue, por lo tanto, un gobierno ilegítimo. Del mismo modo, Maduro hoy es responsable de los asesinatos perpetrados por los parapoliciales (ellos los llaman "colectivos") y va en camino a convertirse en otro gobierno ilegítimo.
Y tercero, respecto del diputrucho resultó ser un asesor del diputado Samid y ambos tuvieron una condena en suspenso. De todas maneras ese diputrucho le permitió a Néstor manejar 600 palitos, como él decía, y todavía hoy no sabemos qué pasó con esa plata porque como son escondedores nunca mostraron un papel que certificara los movimientos de esa plata. Me parece que tenés que leer un poco más antes de mandarte así nomás.