TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mrleinad

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Vie Mar 14, 2014 8:28 am

Ayer jugando con el Metastock encontré este gráfico, que por lo creo entender está muy bueno para ver si cambia realmente la tendencia, o son correcciones mínimas. Como se ve en la última parte, aún no se terminaron de cruzar las MA, y en todas las otras oportunidades que cambió hacia abajo la tendencia fue muy claro el cruce.
Adjuntos
Capture.PNG
Capture.PNG (179.04 KiB) Visto 393 veces

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Mar 13, 2014 11:59 pm

zorro escribió:una de las que me arrepiento es haber comprado solo 1000 Ts en octubre de 2011, cuando todavía no se sabia bien si Grecia caía en default o no. y Ts llego a cotizar 55 pesos. en ese momento tenia disponible para comprar 100.000 acciones de Ts y no me anime. En esa época los condimentos locales y lo de Europa(Grecia, Portugal y España en menor medida) crearon una sensación de mucha incertidumbre,miedo de lo que pasaría, incluso estaba el tema del déficit fiscal de usa tb dando vueltas si no me equivoco, e hice lo contrario de lo que me indicaban los gráficos y la intuición. Ergo perdí de ganar mucha plata.
Despues tengo varias mas que puedo ir contando. algunas ya las he contado por ejemplo de ganar cuando la tendencia es bajista vendiendo en corto y con lanzamientos descubiertos de calls. Algo de puts tb pero tiene en general poca liquidez incluso en Gfgal. Lo que si aprovecho mucho es vender puts de Gfgal cuando hace bajas como las que vemos estos dias. ahora estoy esperando para ver si la local llega a 9,8 para repartir puts de la 10 ab a diestra y siniestra. En la opex pasada gane 50000 pesos vendiendo la base 10 que llego a valer algo de 0,68.
Despues seguire contando otras que no me han salido bien. Aunque muchas las saben ya que expongo bastante lo que hago aunque no todo.
Abrazo

Zorro, operas en un broker que te permite hacer lanzamientos en descubiertos y venta en corto via plataforma web?
Cuando yo estuve averiguando para abrir una cuenta no encontré ninguno. Los pocos que permitían hacer venta en corto entre los que consulté eran vía telefónica.
Gracias!

Paco

Mensajepor Paco » Jue Mar 13, 2014 11:58 pm

zorro escribió: Ts llego a cotizar 55 pesos. en ese momento tenia disponible para comprar 100.000 acciones de Ts y no me anime.

Entonces optastes por el 1%
Bla bla bla...a dormiiiiirr

edubra

Mensajepor edubra » Jue Mar 13, 2014 11:14 pm

Amigos, les pido disculpas por insistir en que hay un ajuste a corto plazo que afecta la cotización. Ya he manifestado mi opinión con anterioridad sobre la situación de la empresa y la sigo manteniendo. Este trimestre y posiblemente el siguiente, a mi opinión van a ser negativos con respecto al año anterior. La empresa ha sufrido pérdidas de producción que afectarán su balance del primer trimestre y seguramente del segundo porque no ha podido mantener su productividad hasta la fecha. A esto deberemos agregar que continúa su conflicto con los CAMIONEROS (Ver: https://ar.noticias.yahoo.com/vencio-co ... 00556.html.) y reclamos por paritarias que exceden lo ofrecido por las cámaras empresarias. Debemos ser prudentes con los pronósticos. No va a ser la primera vez que después de un muy buen balance, tenga una caída pronunciada inentendible. El clima dentro de la empresa no es el mejor.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Mar 13, 2014 10:28 pm

zorro escribió:puede ser maestro pero eso igual era un vuelto!!!

MUY BIEN ZORRO, VOS TE MOVÉS BIEN EN EL MERCADO, SERIA BUENO QUE COMENZARAS A CONTAR TUS EXPERIENCIAS PARA TODOS, LAS BUENAS, Y LAS MALAS COMO SIEMPRE PASAN, DE QUE ESTÁS ARREPENTIDO Y DE QUE ESTÁS SATISFECHO DE HABER INCORPORADO A TU OPERATORIA, ASÍ EL FORO SE ENRIQUECE Y VOS ME PARECE SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE LO PODÉS ENRIQUECER CON TUS COMENTARIOS.... EL FORO DEBE TENER LAS OPINIONES DE LOS CONSERVADORES, DE LOS MUY ARRIESGADOS, DE LOS CAGONES Y DE LOS KAMIKAZE, DE TODOS QUEDA ALGO PARA INCORPORAR O DESECHAR. TE MANDO UN ABRAZO ZORRITO!! :D :D

elushi

Mensajepor elushi » Jue Mar 13, 2014 9:49 pm

DON VINCENZO escribió:NO SÉ SI LO COMENTÉ EN ESTE FORO, PERO SEGURO QUE LO COMENTÉ.... AHORA QUE SE PRODUCEN DEBATES, ANÁLISIS , DUDAS, MIEDOS, INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD AL TOMAR UNA DECISIÓN, SON LOS MOMENTOS EN QUE HAY QUE MIRARSE AL ESPEJO Y DECIRSE.... NO SON ÉSTOS LOS SÍNTOMAS QUE SE PUBLICAN EN LOS LIBROS DE MERCADO Y LO MANIFESTARON TREMENDOS OPERADORES COMO W.BUFFET Y OTROS QUE AHORA NO ME VIENEN A LA MEMORIA QUE NOS INDICAN QUE CUANDO HAY TODO ESTE QUILOMBO ES MOMENTO DE IR COMPRANDO??? O VAMOS A ESPERAR QUE LLEGUE A 3.50 O 3.60 PARA DECIR, UYY, HABÍA QUE HABER ENTRADO A 3.40 O MENOS!!, Y SIEMPRE LA VEMOS PASAR Y HABLAMOS DESPUÉS QUE SUCEDEN LOS ACONTECIMIENTOS. ES EVIDENTE QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA ESTAR COMPRANDO PERO CON GUITA GENUINA CON CAUCIÓN NÓ!!, AL MENOS ES MI MODESTA OPINIÓN. ESPERO Y DESEO HABERLES SIDO ÚTIL, ÉSA ES LA INTENCIÓN ESTIMADOS FORISTAS Y MUCHA SUERTE EN SUS DECISIONES, YO POR EJEMPLO CONSIDERÉ QUE ERA UN REGALO PAGAR 3.69 Y VENDÍ COMERCIAL DEL PLATA A 1.02 PARA PAGARLAS LAS ERAR, ME SALIÓ BIEN POR EL LADO DE COME Y POR ÉSTE POR EL MOMENTO NADA MÁS NÓ....ASÍ QUE CON ESTO LES DEMUESTRO QUE POR MÁS EXPERIENCIA QUE UNO TENGA, NO SIEMPRE ACIERTA EL PISO , ADEMÁS NO ME GUÍO POR AT , NI GRÁFICOS , NO LOS DESPRECIO PARA NADA, PERO ME GUÍO COMO SE DICE VULGARMENTE A LA ANTIGUA POR MI FEELING Y FUNDAMENTOS, SE VÉ QUE DEBÍA ESPERAR UN POCO MÁS , ES CIERTO, PERO ESE PRECIO QUE PAGUÉ ME PARECIO MUY BUENO Y EL CALAVERA NO CHILLA. ABRAZO PARA TODOS!! :wink: :wink:

DV, es verdad que por el momento nada, pero por lo que leo siempre de tus comentarios, sos de ir a largo y no tradear, recorda que el valor de la accion tiene metido adentro el flujo de fondos descontados, a lo que voy...dejemos de lado los dividendos, hablando en dolares, pagaste u$s 0.37 por acciones de una empresa que tiene un PN de unos u$s 1460 millones con un market cap similar!! apenas 100 mn de dolares mas, una locura! aca dormimos tranquilo...
Segundo, lo de caucionarse si bien nunca lo hice, no me parece que deba ser un no rotundo. Es como el apalancamiento en las empresas, si tomas deuda a una tasa baja y de eso podes hacer un retorno mucho mayor, porque no? bueno no vamos a entrar a teoria de administracion de capital porque es al dope y no la tengo clara como para dar catedra, pero sabemos bien que el apalancamiento bien usado puede ser muy beneficioso. Ejemplo, caucionarse en grande hace un año a 20% anual (andaba por ahi?) cuando todo papel argentino duplico su valor debia ser un negocion, mayor que con un capital propio mucho menor. Que se yo, no lo hice y no lo haria hasta dentro de muchos años...soy pichon tdvia, pero si la tenes clara ahi + inside info podes sacar linda guita.

por lo menos asi lo veo yo :)

Abrazoo!!

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 13, 2014 9:15 pm

[quote="DON VINCENZO"]"ferlobo"]

MUCHACHOS, UN DETALLE A TENER EN CUENTA... HOY VENCÍAN 524 MILLONES DE CAUCIÓN, NO HAY GUITA Y QUIZÁS MÁS DE UNO PREFIRIÓ QUE LE EJECUTEN LOS PAPELES AL NO RENOVAR., OTROS SIGUIERON, ENTRE TODOS LOS CONDIMENTOS DE ESTA BAJA CONSIDERO QUE ÉSTE ES UNO MÁS. ES MI MODESTA OPINIÓN. :roll: :roll:[/q

Hola como anda la mafia de la Guitarrita,yo ando paseando mucho,estuve en valeria del mar,villa gesel,miramar y hasta en san clemente del tuyu.y esta ultima semana ma fui a entre rios a las termas de concordia ,para ver si me mejoraba la artrosis,pero no pasa nada con el agua termal.
Lo que dice Vicente de las cauciones ,hoy se vio a pleno el que tenia liquides hoy podia elegir tanto acciones como bonos para comprar.
Se vio patente en el bono AA17 en un momento vendieron una cantidad limitada de bonos hasta un 7 % abajo y al instante se recupero.
Las cauciones cuando hay 5 o 6 dias consecutivos de bajas son jodidas.
Yo este año le voy a hacer caso a un mail que me mando Vicente ,que dice que a cierta edad uno tiene que ser un poco egoista y pensar en uno y que ya es hora de disfrutar del dinero que uno gano y ahorro en su vida.por lo tanto ya el martes me vuelvo para Concordia a terminar un pequeño negocio y luego salgo para Mendoza,la tierra del sol y del buen vino.
Les mando saludos para todos y lamento no haber estado en el ultimo almuerzo.
Tratare de estar en el proximo.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Mar 13, 2014 8:37 pm

LUCH escribió:

yo cuando arranque y operaba por fundamentos decia cuando llegaba a ejemplo a 3 pesos y perdia un 25% de mi posición en porque no vendi ahi...
con el paso del tiempo trate de aprender a operar corto plazo por tal motivo, es muy dificil operar de largo en la bolsa, o tener una gran espalda... pero bueno eso ya es un tema de cada uno.
Lo cierto que hoy miro de afuera y no me importa que caiga.. sino espero que me confirme compra, no me interesan los precios, me interesan entradas buenas....

pero es mi experiencia, repito es mi experiencia personal.. al que le sirve bien, y al que no me parece perfecto tb.

esta buenisimo que compartamos distintos estilos, criterios y formas de operatorias ya que nos sirve a todos y a los novatos. Ojala en el 2.008 hubiese podido participar de un foro de esta calidad, me hubiese llevado a estar mas atento en ciertas decisiones

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Mar 13, 2014 8:35 pm

DON VINCENZO escribió:"ferlobo"]

MUCHACHOS, UN DETALLE A TENER EN CUENTA... HOY VENCÍAN 524 MILLONES DE CAUCIÓN, NO HAY GUITA Y QUIZÁS MÁS DE UNO PREFIRIÓ QUE LE EJECUTEN LOS PAPELES AL NO RENOVAR., OTROS SIGUIERON, ENTRE TODOS LOS CONDIMENTOS DE ESTA BAJA CONSIDERO QUE ÉSTE ES UNO MÁS. ES MI MODESTA OPINIÓN. :roll: :roll:

amigo ese es un dato que no tuve en cuenta y viendo como se comportó el mercado quizas fue el motivo por el cual la compra se corrio ya que se podia pagar mas abajo. Igualmente cerro en zonas de soporte y esta bancando muy bien estos precios. Mientras no caiga de 3.30 vamos bien para arriba, como dice FedeAndres, sube la marea

zealot

Mensajepor zealot » Jue Mar 13, 2014 8:18 pm

Esta bien este razonamiento? Opiniones?

Tiene una capitalización bursatil de 15 billones de pesos, esto es aproximadamente 1.5 billones de dólares

Siderar tiene acciones del el 28% de Terniun ( que tiene una capitalización bursátil en usa de 5.67 billones de dólares) es decir es dueña de $ 1.5 billones de dólares en acciones de Terniun.

Con lo cual a su precio actual las acciones que posee de Usiminas así como todas sus plantas de Argentina que le generaron un beneficio anual de 2 billones de pesos vienen de regalo... :shock:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Mar 13, 2014 8:13 pm

zorro escribió:puede ser maestro pero eso igual era un vuelto!!!

Zorro, miré por arriba lo que es comprar con caución, pero no le encontré la ventaja. Si sube pagás menos por las acciones? Pregunta de novato.. Gracias!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Mar 13, 2014 7:11 pm

="zorro"]
DON VINCENZO escribió:NO SÉ SI LO COMENTÉ EN ESTE FORO, PERO SEGURO QUE LO COMENTÉ.... AHORA QUE SE PRODUCEN DEBATES, ANÁLISIS , DUDAS, MIEDOS, INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD AL TOMAR UNA DECISIÓN, SON LOS MOMENTOS EN QUE HAY QUE MIRARSE AL ESPEJO Y DECIRSE.... NO SON ÉSTOS LOS SÍNTOMAS QUE SE PUBLICAN EN LOS LIBROS DE MERCADO Y LO MANIFESTARON TREMENDOS OPERADORES COMO W.BUFFET Y OTROS QUE AHORA NO ME VIENEN A LA MEMORIA QUE NOS INDICAN QUE CUANDO HAY TODO ESTE QUILOMBO ES MOMENTO DE IR COMPRANDO??? O VAMOS A ESPERAR QUE LLEGUE A 3.50 O 3.60 PARA DECIR, UYY, HABÍA QUE HABER ENTRADO A 3.40 O MENOS!!, Y SIEMPRE LA VEMOS PASAR Y HABLAMOS DESPUÉS QUE SUCEDEN LOS ACONTECIMIENTOS. ES EVIDENTE QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA ESTAR COMPRANDO PERO CON GUITA GENUINA CON CAUCIÓN NÓ!!, AL MENOS ES MI MODESTA OPINIÓN. ESPERO Y DESEO HABERLES SIDO ÚTIL, ÉSA ES LA INTENCIÓN ESTIMADOS FORISTAS Y MUCHA SUERTE EN SUS DECISIONES, YO POR EJEMPLO CONSIDERÉ QUE ERA UN REGALO PAGAR 3.69 Y VENDÍ COMERCIAL DEL PLATA A 1.02 PARA PAGARLAS LAS ERAR, ME SALIÓ BIEN POR EL LADO DE COME Y POR ÉSTE POR EL MOMENTO NADA MÁS NÓ....ASÍ QUE CON ESTO LES DEMUESTRO QUE POR MÁS EXPERIENCIA QUE UNO TENGA, NO SIEMPRE ACIERTA EL PISO , ADEMÁS NO ME GUÍO POR AT , NI GRÁFICOS , NO LOS DESPRECIO PARA NADA, PERO ME GUÍO COMO SE DICE VULGARMENTE A LA ANTIGUA POR MI FEELING Y FUNDAMENTOS, SE VÉ QUE DEBÍA ESPERAR UN POCO MÁS , ES CIERTO, PERO ESE PRECIO QUE PAGUÉ ME PARECIO MUY BUENO Y EL CALAVERA NO CHILLA. ABRAZO PARA TODOS!! :wink: :wink:

Coincido plenamente Vicenzo, aunque yo hoy compre con caucion como puse en el topic de merval, tranquilamente podria bancarme una caida hasta 4700 ptos del indice sin que me ejerzan las garantias. hoy por eso lleve y con tutti erar, pampa, gfgal y apbr.
EL que cauciona tiene que medir muy bien los riesgos nada mas.
Abrazo[/quote]

ZORRITO, ME PARECE QUE CON LOS LOTES DE COME, QUEDAMOS COMO CHUCK NORRIS, DESAPARECIDOS EN OPCIÓN!! :lol:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Mar 13, 2014 6:47 pm

NO SÉ SI LO COMENTÉ EN ESTE FORO, PERO SEGURO QUE LO COMENTÉ.... AHORA QUE SE PRODUCEN DEBATES, ANÁLISIS , DUDAS, MIEDOS, INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD AL TOMAR UNA DECISIÓN, SON LOS MOMENTOS EN QUE HAY QUE MIRARSE AL ESPEJO Y DECIRSE.... NO SON ÉSTOS LOS SÍNTOMAS QUE SE PUBLICAN EN LOS LIBROS DE MERCADO Y LO MANIFESTARON TREMENDOS OPERADORES COMO W.BUFFET Y OTROS QUE AHORA NO ME VIENEN A LA MEMORIA QUE NOS INDICAN QUE CUANDO HAY TODO ESTE QUILOMBO ES MOMENTO DE IR COMPRANDO??? O VAMOS A ESPERAR QUE LLEGUE A 3.50 O 3.60 PARA DECIR, UYY, HABÍA QUE HABER ENTRADO A 3.40 O MENOS!!, Y SIEMPRE LA VEMOS PASAR Y HABLAMOS DESPUÉS QUE SUCEDEN LOS ACONTECIMIENTOS. ES EVIDENTE QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA ESTAR COMPRANDO PERO CON GUITA GENUINA CON CAUCIÓN NÓ!!, AL MENOS ES MI MODESTA OPINIÓN. ESPERO Y DESEO HABERLES SIDO ÚTIL, ÉSA ES LA INTENCIÓN ESTIMADOS FORISTAS Y MUCHA SUERTE EN SUS DECISIONES, YO POR EJEMPLO CONSIDERÉ QUE ERA UN REGALO PAGAR 3.69 Y VENDÍ COMERCIAL DEL PLATA A 1.02 PARA PAGARLAS LAS ERAR, ME SALIÓ BIEN POR EL LADO DE COME Y POR ÉSTE POR EL MOMENTO NADA MÁS NÓ....ASÍ QUE CON ESTO LES DEMUESTRO QUE POR MÁS EXPERIENCIA QUE UNO TENGA, NO SIEMPRE ACIERTA EL PISO , ADEMÁS NO ME GUÍO POR AT , NI GRÁFICOS , NO LOS DESPRECIO PARA NADA, PERO ME GUÍO COMO SE DICE VULGARMENTE A LA ANTIGUA POR MI FEELING Y FUNDAMENTOS, SE VÉ QUE DEBÍA ESPERAR UN POCO MÁS , ES CIERTO, PERO ESE PRECIO QUE PAGUÉ ME PARECIO MUY BUENO Y EL CALAVERA NO CHILLA. ABRAZO PARA TODOS!! :wink: :wink:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 13, 2014 6:34 pm

FedeAndres escribió:Flashback: Se acuerdan cuando discutiamos si bajaba de 3,70?

A que voy con esto... así cómo quebró a la baja, va a quebrar para arriba. A veces la mente nos juega en contra. Ahora parece que no levanta (así cómo hace nada más 20 días para el 90% era imposible que baje de 3,70). Pero el miedo a la ruina o la ilusión a "ver" el negocio del siglo a veces nos tapan la realidad.
Todos los que vieron el negocio tienen que tener la posibilidad de recomprar los lotes lanzados, de recomprar los papeles vendidos... en fin:

La realidad es que el porvenir de este papel, al menos por ahora es alcista. Simplemente que para que se forme la nueva ola que lleve el agua para la costa primero ese agua tiene que volver hacia el oceano.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 13, 2014 6:23 pm

Flashback: Se acuerdan cuando discutiamos si bajaba de 3,70?

Volver a “Acciones líderes”