EDN Edenor

Panel líder
empome

Re: EDN Edenor

Mensajepor empome » Lun Mar 10, 2014 4:27 pm

si pero el resultado es por un ajuste contable de cammessa
trajo perdida de nuevo

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Mar 10, 2014 4:18 pm

De una PERDIDA de 1.1016 MM Pesos en el balance anterior, pasó a GANAR 771.7 MM Pesos
:arriba: :arriba:

Edenor ganó $771,7 M en Ejercicio

Buenos Aires, mar. 10 --(Nosis)-- Edenor, distribuidora de electricidad en la zona norte de Buenos Aires, informó esta tarde una ganancia de 771,7 millones de pesos para el Ejercicio terminado el pasado 31 de diciembre, cuando en el Ejercicio previo había perdido 1.016,47 millones de pesos.

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Mar 10, 2014 3:56 pm

A COMPRAR A DOS MANOS :arriba: :arriba:
alvaalex escribió:http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/u ... cicio.aspx

Repuntará un poco con el balance??.

alvaalex

Mensajepor alvaalex » Lun Mar 10, 2014 3:49 pm

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/u ... cicio.aspx

Repuntará un poco con el balance??.

Beats

Mensajepor Beats » Lun Mar 10, 2014 2:48 pm

vos sos el que compro frigorifico pampa? :lol: :lol:[/quote]
No se a que te referis.. pero para ser buena leche, digo que estoy comprado en COME a la espera de los balances, y edenor largue alrededor de 3.30/ 3.40, teniendo entrado en 2.80 promedio.

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Mar 10, 2014 2:40 pm

Beats escribió:13 años de espera no se si vale la pena!!

vos sos el que compro frigorifico pampa? :lol: :lol:

Beats

Mensajepor Beats » Lun Mar 10, 2014 2:30 pm

Dami lo de los 13 años refería a un comentario de marcelos que decía que terminaría como el fallo de la corte suprema de USA por metrogas a un empresa Britania por un juicio en el CIADI comenzado en 2001...
Con respecto a el papel, me parece lindo para hacer entradas cortas,a mi humilde forma de ver, se pone interesante por debajo de los 3 pe! aunque ya veo que van a salir a decir que no lo voy a ver, ese seria un valor interesante de entrada.

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Mar 10, 2014 2:12 pm

En lo inmediato, hay una desigualdad tarifaria enorme entre las provincias y la capital, que tendrán que nivelarla urgente.
En las provincias se ajusta al ritmo de la inflación y aqui sigue planchado, la diferencia está llegando a niveles realmente ridículos.
Aquí van a tener que subir tarifas urgente, el tema que es que siempre hay una excusa para postergar la suba de tarifas, cuanto mas tarden peor será.

dami

Mensajepor dami » Lun Mar 10, 2014 2:07 pm

Beats escribió:13 años de espera no se si vale la pena!!

1) no creo que nadie tenga de esta desde hace 13 años, porque si lo hizo es un sacerdote de un templo de medio oriente atendido por claudio maria dominguez
2) yo veo mucha ansiedad aca, que suba que suba, paren loco tranqui, dejen depurar la cosa, esta todo a la baja y esta se la banca, e visto caer en forma constante esta basura de a 8% todos los dias en el 2010/2011...fue un desastre.
3) es la accion que mas gana en el año, epa loco un 50% de ganancia en 2 meses con feriados de por medio y bla bla bla...mie*** loco que mas quieren!!!
4) se va a 8 mangos pronto, hoy pague una boleta de gas por 33,25 centavos... :mrgreen:
5) aca hay mucho que quiere verla bien alta pero no se banca el serrucho, yo escribi hace un mes y monedas que iba a subir pero con serrucho y va a pasar eso.
6) yo me preocupo no porque no suba esta mie***, sino porque las hermanas no acompañan para nada, eso me hace dudar de mis puntos anteriores, pero prefiero mantener y ver que pasa este año y el 2015 sobretodo.
7) tengo inversiones en otras cosas ademas de esta, DIVERSIFIQUEN muchachos...ejpmplo logre comprar buena cantidad de dolares a 10,40 la semana pasada, y algo bueno en 7,80... ( es una opcion)..

saludos.
con fe
con esperanza.

Beats

Mensajepor Beats » Lun Mar 10, 2014 12:28 pm

13 años de espera no se si vale la pena!!

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Mar 10, 2014 12:15 pm

Aquí pasará como en Metrogas, todo subio menos las tarifas, finalmente la justicia falló a favor de Metrogas.

el_intrepido escribió:Marcelos, justo hoy el diario LA NACION saco un articulo donde mas o menos coincide con lo que yo decia, aca te dejo el link:

Las eléctricas le deben casi $ 8000 millones al Gobierno

http://www.lanacion.com.ar/1670668-las- ... l-gobierno

saludos

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Lun Mar 10, 2014 10:52 am

el_intrepido escribió:No se por que aca tienen tantas expectativas con el hecho de que quiten los subsidios y suban las tarifas, como si la
respuesta logica a eso sea una inevitable suba de las acciones... La plata que, sin los subsidios, la gente va a pagar con los aumentos de sus facturas va a venir a suplir la que ya reciben las electricas a traves de los subsidios.

De hecho, como yo lo veo, es una posibilidad muy concreta que cuando se anuncie la quita de subsidios, lo que ocurra
con las acciones sea exactamente lo opuesto: que bajen y bastante.

Es mucha plata la que el estado le da a las electricas, y aun mas, sin ese aporte, tienen que afrontar las inversiones
que aun no han hecho. Saludos!

"marcelos"No estoy de acuerdo. Las tarifas tienen un atraso de mas de 500%.
El aumento de tarifas como mucho sería de un 40%, no podrán aumentarlo mas porque generaría mas inflación
Tendrán que hacer subas escalonadas de tarifas en 4 ó 5 veces para que tenga el valor real.

Marcelos, justo hoy el diario LA NACION saco un articulo donde mas o menos coincide con lo que yo decia, aca te dejo el link:

Las eléctricas le deben casi $ 8000 millones al Gobierno

http://www.lanacion.com.ar/1670668-las- ... l-gobierno

saludos

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Mar 09, 2014 10:14 pm

Ya expliqué porqué EDN es el ADR, con más pontencial de suba.
Si comparar los valores actuales de los ADR con respecto a máximo, lejos EDN es la que más atrasada está.
Hagan la cuenta con cada uno de los ADR´s. :arriba: :arriba:

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Mar 09, 2014 10:03 pm

No estoy de acuerdo.
A quien le quitaron los subsidios? A una parte MUY reducida que no debe llegar al 2%, que vive en algunas zonas de Recoleta, Libertador, Figueroa Alcorta y Barrio Parque. Todavía no sacaron los subsidios a gran parte de la población.
Como comenté hay un atraso de mas de 500% de tarifas y no pueden dar aumentos de más de 40% de una, porque se viene un caos social y una escalada inflacionaria.
Habrá varios aumentos para llevar la tarifa a un lugar razonable, esto acompañará al valor de la acción.
Sin exagerar la espero a 12 para fin de año. Aclaro opinión personal, veremos. :arriba: :arriba:

Arnaldo007 escribió:Marcelo, al comienzo de toda esta historia yo estaba convencido de que con la quita de subsidios el valor de las acciones de las eléctricas iba a subir... pero lo que vemos es que le van sacando subsidios a algunos y esto no se mueve... a lo mejor son ansioso...
Pensar que a fin de agosto13 EDN valía $1 y a fin de noviembre llego a su máximo 3,6, valor que luego fue cayendo hasta $ 2,2 para después remontar al valor actual 3,3 pero con una pendiente no tan pronunciada...
En el medio entre el máximo de 3,65 y 2,2 estuvo el diciembre/enero complicado con el calor y los apagones... después de eso yo creí que iba a retomar la pendiente que la llevo a 3,65 pero vemos que no lo puede hacer es mas parece no tener la fuerza de antes...
Todo esto me hace dudar de que con los anuncios que dan a cuenta gotas de que sacan los subsidios a tal o cual sector esto se va a disparar... esperemos por todos los que estamos metidos aca y creemos en las eléctricas.
Según tu análisis la esperas a 12 a fin de año, eso sería algo así como $1 por mes de incremento... a estar atentos por que si pasa será para no desaprovechar. :respeto:

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Mar 09, 2014 9:57 pm

Arnaldo007 escribió:Marcelo, al comienzo de toda esta historia yo estaba convencido de que con la quita de subsidios el valor de las acciones de las eléctricas iba a subir... pero lo que vemos es que le van sacando subsidios a algunos y esto no se mueve... a lo mejor son ansioso...
Pensar que a fin de agosto13 EDN valía $1 y a fin de noviembre llego a su máximo 3,6, valor que luego fue cayendo hasta $ 2,2 para después remontar al valor actual 3,3 pero con una pendiente no tan pronunciada...
En el medio entre el máximo de 3,65 y 2,2 estuvo el diciembre/enero complicado con el calor y los apagones... después de eso yo creí que iba a retomar la pendiente que la llevo a 3,65 pero vemos que no lo puede hacer es mas parece no tener la fuerza de antes...
Todo esto me hace dudar de que con los anuncios que dan a cuenta gotas de que sacan los subsidios a tal o cual sector esto se va a disparar... esperemos por todos los que estamos metidos aca y creemos en las eléctricas.
Según tu análisis la esperas a 12 a fin de año, eso sería algo así como $1 por mes de incremento... a estar atentos por que si pasa será para no desaprovechar. :respeto:

Volver a “Acciones líderes”