marcelos escribió:No estoy de acuerdo. Las tarifas tienen un atraso de mas de 500%.
El aumento de tarifas como mucho sería de un 40%, no podrán aumentarlo mas porque generaría mas inflación
Tendrán que hacer subas escalonadas de tarifas en 4 ó 5 veces para que tenga el valor real.
![]()
![]()
Coincido totalmente. Además de ello, un aumento en las tarifas -aún en forma escalonada- solamente va a ratificar lo que el mercado viene diciendo hace rato: los números están mal, no son los que corresponden y hay que aumentar las tarifas para corregirlos en el mediano plazo. Hecho esto, el mismo mercado va a hacer subir el valor de los papeles por el hecho de que los mismos vuelvan a un carril de "confianza" natural donde la empresa pueda desarrollarse dentro de los márgenes del sistema capitalista: ganar guita.
En otras palabras: al aumentar las tarifas y reducir subsidios, la empresa vuelve a funcionar lentamente dentro de los carriles normales de la economía capitalista, esto es la generación de ganancias. Quizás acá no lo veamos en primer término, pero en mercados externos donde el papel también cotiza será una fuerte señal de confianza hacia la empresa y, por tanto, hacia el papel.
No olviden que hay muchos inversores tanto en la local como en la extrnajera que no ponen su guita en el papel, temiendo que esta crisis se profundice y termine en una situación como la venezolana, con nacionalizaciones irracionales y sin respaldo alguno hacia el inversor.
Por eso, es que creo yo que el papel va a tender en forma contínua a la suba.
¡Abrazo y buen trading!