El problema son las reservas, no la inflación. El problema es la inversión y la producción no el consumo. Etc.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Febo escribió:Bueno, voy a partir así que no creo llegue a leerte.
Respecto a la "reinversión", la TIR de un bono "supone la reinversión". Lo pongo entre comillas porque para mí es técnicamente incorrecto hablar de reinversión, al menos en términos de TIR. La TIR es la tasa que iguala los flujos futuros con el pago inicial... vale decir que si la TIR es del 10% me está diciendo que en ese activo $100 hoy valen lo mismo que $110 en un año y $121 en dos años. A esa tasa de descuento estoy igualando los flujos.
Lo que ocurre es que muchas veces se dice "pero si no reinvierto los pagos no obtengo la TIR", cosa que para mí es falsa, porque justamente la TIR valúa distinto recibir los pagos más tempranamente, por más que no lo reinviertas. Es la idea de valor tiempo del dinero.
Saludos y buen finde.
guilleg escribió: Para calcular la TIR no es suficiente con descontar los flujos futuros. En cada pago de renta o amortización hay que suponer una reinversión. A qué precio ? Se simula el precio que incrementaría el valor de la tenencia respecto del período anterior en el porcentaje anual de ganancia que es justamente la TIR del bono. En el último pago el precio debe ser 100%. Por lo menos así tengo armados mis Excels.
Respecto a la "reinversión", la TIR de un bono "supone la reinversión". Lo pongo entre comillas porque para mí es técnicamente incorrecto hablar de reinversión, al menos en términos de TIR. La TIR es la tasa que iguala los flujos futuros con el pago inicial... vale decir que si la TIR es del 10% me está diciendo que en ese activo $100 hoy valen lo mismo que $110 en un año y $121 en dos años. A esa tasa de descuento estoy igualando los flujos.
Lo que ocurre es que muchas veces se dice "pero si no reinvierto los pagos no obtengo la TIR", cosa que para mí es falsa, porque justamente la TIR valúa distinto recibir los pagos más tempranamente, por más que no lo reinviertas. Es la idea de valor tiempo del dinero.
Saludos y buen finde.
resero escribió:entonces mozito bruno ponga esos pesitos en cupones tvpe qe a la larga le va a bien y no se ande mareando tanto
Saludos y buen finde.
Bruno24 escribió:Como me esta costando tomar la decisión de en que invertir hay muchas buenas oportunidades dando vuelta y difícil decidirse por una.
Por un lado parece que los cupones en cualquier momento vuelan; puede ser el momento de algunos bonos en dolares sobre todos los ley extranjera y tenemos los CER que les pueden llegar a cada un lindo recorrido sobre todo a los largos.
Hay hay hay que dilema!! Que lindo dilema!!
martin escribió:No veo donde está el dilema. Pones un huevo en cada canasta y listo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfredo.E2020, Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, bohemio33, caballo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, candado8, CARLOS GONZALEZ, chango_dx, Danilo, danyf1, dawkings, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el indio, elcipayo16, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], j5orge, jose enrique, jpcyber2006, Kamei, Ladorr, lehmanbrothers, Lobito, Matraca, MILTONabc, mirando, napolitano, PAC, Peitrick, PELADOMERVAL, pepelui, pollomoney, RICHI7777777, rolo de devoto, Semrush [Bot], Sheyko, SIM0N1, Tape76, TELEMACO, Tipo Basico, Valor y 390 invitados