riverplatense escribió:La pregunta es qué CER quiere el mercado. Para los bonos largos como el PARP ni de cerca están descontando una inflación medida de ~30%, así que a estos valores considero el riesgo de empome, bajo.
El CER de febrero tendría que ser superior a Enero, como pauta principal y entre +1-2 puntos más (aunque yo creo que si está entre un +1 el mercado estaría conforme), creo yo.
Cómo se ve en el gráfico el spread entre el NF18 y el resto de los bonos es exagerado en función de lo que "normalmente" debería ser. Incluso DICP debería tener el mismo rendimiento que PARP o incluso el PARP debería tener un rendimiento menor, dado por la convexidad.
En términos concreto y simples debería pasarle un plancha por encima desp del NF18 y sobretodo desp del PR13. Yo creí que el mercado iba a esperar al dato de febrero para esto. Pero se ve que se está adelantando en consecuencia más de lo que pensaba.
No coincido. Un Cer que venga por por arriba de 3% no sería malo para nada ya que además de alto no indicaría que el Indec volvió a dibujar el IPC. Esperar 1 o 2 puntos más del 3,7% es una barbaridad y que además no refleja lo que están midiendo el promedio de las consultoras de inflación en Febrero.
Algunas consultoras privadas están midiendo una inflación superior a la de Enero pero otras están midiendo una inflación de entre 3 y 4%.