
Para cuando el baneo para alm?
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verdolaga escribió:alm: sos muy apresurado en tus calificaciones. Deberías recordar que entre 1932 y 1933 los ucranianos sufrieron graves hambrunas bajo el poder de Stalin. Se calcula que murieron entre 1,5 y 10 millones de personas. Esa tragedia necesariamente deja marcas indelebles en la conciencia colectiva. Eso explica que luego recibieran con alegría a las tropas alemanas cuando Hitler decidió a atacar a la Unión Soviética. Claro que para los nazis todos los eslavos eran despreciables por igual y así los trataron. Históricamente les ha costado mucho construir su nacionalidad. Lo que pasa ahora parece ser la consecuencia de algún pacto no cumplido. No creo que Rusia se resigne a perder todo control sobre Crimea, especialmente porque en Sebastopol está estacionada la flota rusa del Mediterráneo. Yo también espero que todo se resuelva en paz.
Alfredo 2011 escribió:Del otro lado de la General Paz.....
Educación: malas calificaciones para el conurbano bonaerense
30 de octubre de 2013
Tiene la menor cantidad de graduados secundarios del país y la matrícula de ese nivel es muy baja, según un informe privado
Menos graduados del secundario, las peores evaluaciones de calidad, el incumplimiento más grave del país de la norma que fija la jornada escolar extendida y otros indicadores educativos llenan de aplazos la libreta de calificaciones del conurbano bonaerense.
"Los problemas de la educación se agravan del otro lado de la General Paz"
Afirma Alieto Guadagni en un reciente informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, que él dirige.
Con datos oficiales que abarcan el período 2003-2011, el estudio destaca, entre otros indicadores, que la matrícula del secundario aumentó en todo el país 9,8%, contra sólo 3,2% del conurbano.
El 1,73% de los establecimientos primarios del conurbano es de jornada doble; en el país, esa cifra llega a 6,5%. Y es clara la diferencia en el egreso del secundario entre alumnos de escuelas públicas o privadas del conurbano: 6,1% frente a 15,5%.
Guadagni subraya el bajo desempeño educativo en un territorio que "alberga la más formidable concentración de pobreza e indigencia del país" y en el que viven diez millones de personas.
Los investigadores señalan que la disminución en la cantidad de adolescentes que efectivamente terminaron y egresaron del secundario en esos ocho años en el conurbano representa el 43,5% a nivel nacional.
Entre 2003 y 2011 se registró en todo el país una disminución de 33.569 graduados.
Esta disminución fue mayor en las escuelas secundarias de gestión estatal que en las de gestión privada (15,5% versus 6,1%). En el período estudiado, la cantidad de egresados disminuyó un 28,7%, al pasar de 33.576 graduados en 2003 a apenas 23.923 en 2011.
Los resultados de las evaluaciones de desempeño educativo realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación evidencian también, dice el informe, "un sostenido retroceso en el nivel de conocimientos de los alumnos del conurbano bonaerense".
"Hacia 1997 la provincia de Buenos Aires ocupaba una posición de liderazgo entre todas las jurisdicciones del país.
Eran, entonces, mayoría las evaluaciones que ubicaban a la provincia en el segundo lugar, cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero lamentablemente la realidad actual es bien distinta", plantea el estudio. Y agrega que "es grave constatar que en algunos casos, el nivel bajo en el conurbano es el más bajo de todo el país".
En esas pruebas de calidad educativa la mitad de los alumnos de segundo y tercer año (50,4%) fueron evaluados con un nivel bajo de conocimientos de Ciencias Sociales y el 48% de los niños de tercer grado del primario fueron calificados también con un nivel "bajo" de conocimiento, pero en Matemática.
Otro de los aplazos al conurbano es asignado por el incumplimiento de la meta fijada por ley de beneficiar al menos al 30% de la matrícula primaria con la jornada extendida.
Según afirma el estudio de la Universidad de Belgrano, sólo 1,73% de los 626.331 alumnos de primaria del conurbano asisten a establecimientos escolares de jornada doble. En tanto, en todo el país, si bien tampoco se cumple la meta del 30%, el promedio con jornada extendida es de 6,5%.
Además, los números registran un "éxodo" de alumnos de primaria de la escuela de gestión pública a la de gestión privada.
"En el conurbano bonaerense se fue de la escuela estatal nada menos que uno de cada diez niños entre 2003 y 2011. Esta emigración de la escuela estatal continuará en el futuro próximo", anticipan.
Recuerdan que en 2003 asistía a escuelas de nivel primario del conurbano el 18,5% del total del alumnado de ese nivel de todo el país. En los años analizados, emigraron de las escuelas primarias estatales 287.938 niños, de los cuales 70.139 corresponden a escuelas del conurbano bonaerense.
"Este éxodo también ocurrió en el resto del país, lo que caracteriza un proceso generalizado en todo el territorio, pero el ritmo es distinto (declinación del 7,1% en el resto del país y del 10,1% en el conurbano bonaerense)", consigna el estudio. También agrega que donde más se hace evidente ese "éxodo" es en el nivel inicial.
En el conurbano, entre 2003 y 2011 fueron inscriptos en jardines de infantes privados 77 de cada 100 nuevos alumnos y 23 en establecimientos estatales.
En tanto en el resto del país de cada 100 niños que ingresaban en jardín de infantes 56 optaban por un establecimiento estatal y 44, por uno privado.
Los datos positivos en cuanto al desempeño educativo del conurbano, según el CEA, son la evolución de la matrícula de jardín de infantes y del nivel primario, ya que el crecimiento de ambas es mayor que el que se registra en el resto del país.
En jardines de infantes del conurbano, el aumento de la cantidad de inscriptos supera al resto del país. Se trata de un 22,6% en la provincia de Buenos Aires versus el 16,2%, en el resto del país.
Lo mismo ocurre con la matrícula total del nivel primario. Un incremento del 3,6% versus una disminución de la misma magnitud en el resto del país. En términos generales, el estudio liderado por Guadagni afirma que "el reconocimiento de esta preocupante realidad debe servir para formular nuevas políticas que promuevan una mayor inclusión escolar con una educación de calidad".ß.
MATEMÁTICA Y SOCIALES, EN BAJA
En primario y secundario
Casi el 50% de los estudiantes de 2° y 3er. año evaluados muestra bajos conocimientos en Ciencias Sociales; el 48% de los niños de 3er. grado tiene esa dificultad con Matemática
Del editor: por qué es importante.
Aunque entre 2003 y 2011 se han anunciado varias medidas para mejorar la educación, los resultados siguen siendo desalentadores
http://www.lanacion.com.ar/1633819-educ ... bonaerense
Los números hablan por si solos....
Alfredo 2011 escribió:Del otro lado de la General Paz.....
Educación: malas calificaciones para el conurbano bonaerense
30 de octubre de 2013
Tiene la menor cantidad de graduados secundarios del país y la matrícula de ese nivel es muy baja, según un informe privado
Menos graduados del secundario, las peores evaluaciones de calidad, el incumplimiento más grave del país de la norma que fija la jornada escolar extendida y otros indicadores educativos llenan de aplazos la libreta de calificaciones del conurbano bonaerense.
"Los problemas de la educación se agravan del otro lado de la General Paz"
Afirma Alieto Guadagni en un reciente informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, que él dirige.
Con datos oficiales que abarcan el período 2003-2011, el estudio destaca, entre otros indicadores, que la matrícula del secundario aumentó en todo el país 9,8%, contra sólo 3,2% del conurbano.
El 1,73% de los establecimientos primarios del conurbano es de jornada doble; en el país, esa cifra llega a 6,5%. Y es clara la diferencia en el egreso del secundario entre alumnos de escuelas públicas o privadas del conurbano: 6,1% frente a 15,5%.
Guadagni subraya el bajo desempeño educativo en un territorio que "alberga la más formidable concentración de pobreza e indigencia del país" y en el que viven diez millones de personas.
Los investigadores señalan que la disminución en la cantidad de adolescentes que efectivamente terminaron y egresaron del secundario en esos ocho años en el conurbano representa el 43,5% a nivel nacional.
Entre 2003 y 2011 se registró en todo el país una disminución de 33.569 graduados.
Esta disminución fue mayor en las escuelas secundarias de gestión estatal que en las de gestión privada (15,5% versus 6,1%). En el período estudiado, la cantidad de egresados disminuyó un 28,7%, al pasar de 33.576 graduados en 2003 a apenas 23.923 en 2011.
Los resultados de las evaluaciones de desempeño educativo realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación evidencian también, dice el informe, "un sostenido retroceso en el nivel de conocimientos de los alumnos del conurbano bonaerense".
"Hacia 1997 la provincia de Buenos Aires ocupaba una posición de liderazgo entre todas las jurisdicciones del país.
Eran, entonces, mayoría las evaluaciones que ubicaban a la provincia en el segundo lugar, cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero lamentablemente la realidad actual es bien distinta", plantea el estudio. Y agrega que "es grave constatar que en algunos casos, el nivel bajo en el conurbano es el más bajo de todo el país".
En esas pruebas de calidad educativa la mitad de los alumnos de segundo y tercer año (50,4%) fueron evaluados con un nivel bajo de conocimientos de Ciencias Sociales y el 48% de los niños de tercer grado del primario fueron calificados también con un nivel "bajo" de conocimiento, pero en Matemática.
Otro de los aplazos al conurbano es asignado por el incumplimiento de la meta fijada por ley de beneficiar al menos al 30% de la matrícula primaria con la jornada extendida.
Según afirma el estudio de la Universidad de Belgrano, sólo 1,73% de los 626.331 alumnos de primaria del conurbano asisten a establecimientos escolares de jornada doble. En tanto, en todo el país, si bien tampoco se cumple la meta del 30%, el promedio con jornada extendida es de 6,5%.
Además, los números registran un "éxodo" de alumnos de primaria de la escuela de gestión pública a la de gestión privada.
"En el conurbano bonaerense se fue de la escuela estatal nada menos que uno de cada diez niños entre 2003 y 2011. Esta emigración de la escuela estatal continuará en el futuro próximo", anticipan.
Recuerdan que en 2003 asistía a escuelas de nivel primario del conurbano el 18,5% del total del alumnado de ese nivel de todo el país. En los años analizados, emigraron de las escuelas primarias estatales 287.938 niños, de los cuales 70.139 corresponden a escuelas del conurbano bonaerense.
"Este éxodo también ocurrió en el resto del país, lo que caracteriza un proceso generalizado en todo el territorio, pero el ritmo es distinto (declinación del 7,1% en el resto del país y del 10,1% en el conurbano bonaerense)", consigna el estudio. También agrega que donde más se hace evidente ese "éxodo" es en el nivel inicial.
En el conurbano, entre 2003 y 2011 fueron inscriptos en jardines de infantes privados 77 de cada 100 nuevos alumnos y 23 en establecimientos estatales.
En tanto en el resto del país de cada 100 niños que ingresaban en jardín de infantes 56 optaban por un establecimiento estatal y 44, por uno privado.
Los datos positivos en cuanto al desempeño educativo del conurbano, según el CEA, son la evolución de la matrícula de jardín de infantes y del nivel primario, ya que el crecimiento de ambas es mayor que el que se registra en el resto del país.
En jardines de infantes del conurbano, el aumento de la cantidad de inscriptos supera al resto del país. Se trata de un 22,6% en la provincia de Buenos Aires versus el 16,2%, en el resto del país.
Lo mismo ocurre con la matrícula total del nivel primario. Un incremento del 3,6% versus una disminución de la misma magnitud en el resto del país. En términos generales, el estudio liderado por Guadagni afirma que "el reconocimiento de esta preocupante realidad debe servir para formular nuevas políticas que promuevan una mayor inclusión escolar con una educación de calidad".ß.
MATEMÁTICA Y SOCIALES, EN BAJA
En primario y secundario
Casi el 50% de los estudiantes de 2° y 3er. año evaluados muestra bajos conocimientos en Ciencias Sociales; el 48% de los niños de 3er. grado tiene esa dificultad con Matemática
Del editor: por qué es importante.
Aunque entre 2003 y 2011 se han anunciado varias medidas para mejorar la educación, los resultados siguen siendo desalentadores
http://www.lanacion.com.ar/1633819-educ ... bonaerense
Los números hablan por si solos....
MILONGA escribió:ayer con maxi montenegro había representantes de los gremios docentes, uno por la ciudad y otro por provincia. El representante por la ciudad, NO sabía que decir a la hora de justificar porque iban al paro.......
Encima, le toco hablar dsp de la representante del gremio de provincia!!!
17000, chicos sin vacante te parece poco, sali del termo pelo duro!!!!!
verdolaga escribió:El bolonqui se arma en pcia. de Buenos Aires porque Scioli se toma de ese piso y no se mueve de ahí. Si hasta los gremios afines al oficialismo ven que las bases los superan si aceptan esto. Es muy difícil ser gremialista cuando la inflación ya deja de ser "poquita".
DarGomJUNIN escribió: Justo, por ese motivo es un piso, una garantía mínima salarial, después cada provincia ofrecerá plus según sus ingresos.
verdolaga escribió:El piso que propone la Nación es muy bajo. Santa Fe ofreció también el 30%. El salario vuelve a ser la variable de ajuste. Siempre pasa lo mismo. Lo que ocurre es que hay mucho joven que no vivió la historia argentina reciente.
deportado escribió:ayer con maxi montenegro había representantes de los gremios docentes, uno por la ciudad y otro por provincia. El representante por la ciudad, NO sabía que decir a la hora de justificar porque iban al paro.......
verdolaga escribió: Encima, le toco hablar dsp de la representante del gremio de provincia!!!
MILONGA escribió: 17000, chicos sin vacante te parece poco, sali del termo pelo duro!!!!!
deportado escribió: Los chicos sin vacantes son tema aparte. Importante, pero es otro tema.
De lo que se está hablando es de que Macri ofreció 30% de aumento mientras que el gobierno nacional ofreció 22% y en tres cómodas cuotas. Ese aumento se lo come la inflación antes de cobrar el primer tramo. No entiendo qué hace la Nación en esta discusión salarial si todas las escuelas están provincializadas. Quieren usar a los maestros como caso piloto para el resto. Bienvenidos al ajuste nacional y popular.
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