TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
The bogeyman

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mié Feb 26, 2014 9:55 am

TCO= TIPO DE CAMBIO OFICIAL
BM= BASE MONETARIA
R= RESERVAS
BM/R= TCT (TIPO DE CAMBIO TEORICO)

Ayer tuve que laburar y no pude seguir con el tema… tené en cuenta siempre que estoy planteando un valor para TCO, no hablo de lechuga verde fresca... Opino igual que vos en relación a la coyuntura, la falta de confianza, los desmanejos económicos, las idas y vueltas, etc, etc. Lo único que no comparto es el valor del TCT como objetivo a alcanzar para el TCO…
Ejemplo: Si pudieran pedir guita afuera –medida que aunque pudieran considero que no tomarían para preservar el último estandarte del discurso “pagamos la deuda contraída por otros y no tomamos deuda externa”- e ingresaran divisas por IED y exportaciones y sumaran por ejemplo 30.000 millones más a lar reservas estaríamos en 57.500 millones:
= $ 535.000 MILLONES DANDO VUELTAS... / 57.500 RESERVAS EN VERDES = $9.30
…al revés… si bajaran 10.000 millones más
= $ 535.000 MILLONES DANDO VUELTAS... / 17.500 RESERVAS EN VERDES = $30.57
En lo personal el dólar que considero más “real” es el CCL, aunque cargado de mucho ruido producto de los diferentes actores que influyen en ese TC (arbitrajes entre BCBA/NYSE, fuga de divisas y negociados varios) es un TC producto del movimiento de mucho dinero… y hasta ahora el máximo fue de 12,65… nadie pagó arriba…, incluso el BLUE… no conózco a nadie dispuesto a pagar 14..., mucho menos los 23 que arroja el cálculo de TCT incluyendo los ATNs y LEBACS. Es cierto que la tendencia es al alza y puede que suceda. Simplemente considero innecesario y poco real un TCO de 19 o 23… 9.3 ó 30.5. No creo realmente que la economía para funcionar necesite hoy un dólar de 23 ni en pe**. EMHO
En el caso del 9,30 de mi ejemplo, el TC sería probablemente bajo teniendo en cuenta el atraso cambiario desde el 2009 a la fecha, y 30.5 sería seguramente una locura aunque sigamos perdiendo reservas. Ni para abajo, ni para arriba… por eso creo que el TCT no es una zanahoria a seguir esperando un TCO en esos valores a futuro.
Hace un tiempo te pregunté si veías un BLUE en 50 mangos en Argentina, no tuve respuesta y por supuesto que es una pregunta muy chota para cualquiera… es imposible predecir el futuro… y sería poco inteligente (SMART) contestarla arriesgando sin sentido un valor... y me alegra que en las 2 ocasiones no me hayas contestado :100:
Por favor no tomes estas preguntas como un ensañamiento hacia tu persona, o un chicaneo porque honéstamente pienso igual que vos en cuanto a la situación de fondo pero no estoy convencido en cuanto a lo que ocurre con el dólar y el precio del mismo a futuro… no conozco la situación de Venezuela, aquí debería leer un poco al respecto para poder trazar un paralelismo con Argentina. Las preguntas en relación al TC te las suelo hacer a vos simplemente porque sos el que más habla del tema y con fundamentos, así como le suelo preguntar a Ferlobo sobre lotería o al porteño sobre togas, jaja... pero esto no es a dos voces por lo tanto sería interesante conocer las opiniones de todos.
Abrazo grande Smart y la banda. :wink:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 26, 2014 9:46 am

Cordobés U$S escribió:El que lleve a 3,75 en realidad con dividendos recupera el 6,66% de la inversión en el acto. No la dejen pasar.

La acción no cae un porcentaje equivalente al pago de los dividendos luego que se realice?

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Feb 26, 2014 9:03 am

Como anda la banda de fanáticos golpistas del imperio!!!??? Me extrañaban? Vengo apareciendo a cuenta gotas.

Que onda con uds. loco, el único que sabe que esto explota es SMART o acaso nuestro perfil de economistas nos obliga a ser tirabombas?

Vuelvo sobre los argumentos que venía tallando antes, abajo de 3,60 hay que llevar y llevar, y por encima de 3,80 vender los traders, se vienen unos días más de lateralización mientras todo siga en stand by. Aprovechen a llevar ahora y en abril están cobrando los dividendos muchachos, posiblemente en la asamblea decidan la fecha de pago. Yo lo veo para mediados/fines de abril y como bien se venía barajando, el primero del año va a estar en veintipico centavos por papel. El que lleve a 3,75 en realidad con dividendos recupera el 6,66% de la inversión en el acto. No la dejen pasar.

No den bola a la gilada esta de los Moyano, como bien explicó DON V esto viene ideal para asustar manos flojas, fijense lo que pasó con ALUA y PAE y cuanto tardó el papel en volver al nivel previo, gracias a Dios y desgraciadamente para los que no estamos líquidos, la caída duró poco.

Me parece que en estos precios y esta fecha, es llevar y llevar. Remember: Si llevás ERAR en 3,50, en 45 días máximo estás recuperando el 7% de la inversión, es como si la estuvieses pagando 3,25 precio en el que no la volvés a ver más, a menos que hablemos de lechuga :100:

Saludos a toda la banda, me gusta que incorporemos mujeres, así podemos armar la revolución desde adentro y sumamos madrinazgo a la fundación del porteño!

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mié Feb 26, 2014 8:33 am

estimados los que se preocupaban o no por la medida de conciliacion obligatoria, les informo que los verdes estan tomando mate en el parque frente a la porteria central de San Nicolas

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Feb 25, 2014 11:30 pm

Gente querida!!!! Tanito bienvenido. Y espero que tengamos buenos retornos acá.
Abrazo enorme!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Feb 25, 2014 11:29 pm

SMART escribió:Quedate tranquilo que no esta dictada y quizas entras tranquilo Pastor....o quizas te da unos dias...

Abrazo y segui con suas oraciones....predicando en el mundo del oeste gatuno :lol:

Gracias amigo, espero que así sea, la verdad este foro un lujo, mucho de lo que debatimos y anticipamos hoy salió en esta nota. :respeto:
http://www.continental.com.ar/noticias/ ... 99422.aspx

Abrazo a toda la banda y al imperio de la "Republica de 3 de Febrero".

Pd. Hoy vi un post de Xime que hace rato no aparecía, se habrá puesto celosa por la invasión de CHICHIS que tuvo el foro? :lol: Xime, si me lees, vos vas a ser la primera siempre!!!..jajajaja. Besos.

Tanito di Calabria

Mensajepor Tanito di Calabria » Mar Feb 25, 2014 11:27 pm

Jajaja oks voy a tener cuidado con la mafia. Gracias por la bienvenida, hace rato los vengo leyendo. Yo tambien soy uno de esos casos que un familiar te hace hincha de siderar (en mi caso debute con erar alu y cres hace rato ya). Saludos per tutti!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Feb 25, 2014 11:03 pm

Roberto escribió:Tranquilos, no pasa nada, ya debatimos este tema temprano y sabemos cuales son los motivos..a relajarse, se soluciona en un par de días.

Pu.ta madre!!!...mañana me entra guita y hacen la conciliación obligatoria!!!...por que no la hicieron pasado mañana??..jajaja me cagaron por un día, espero que no se dispare mañana!! :lol:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Feb 25, 2014 10:39 pm

"jldos"]
jldos escribió:Moyano hablando de siderar con Leuco.

Mañana, conciliación obligatoria.[/quote]

COMO DECÍA PEPE BIONDI JLDOS!!! MAÑANA... :lol: :lol: , HOY LO ESCRIBÍ , ESTO NO DURA MUCHO, ES PARA ROBAR PAPELES...
images.jpg
LECHUGA PARA EL CANARIO!!!, JA,,JA,JÁ...
images.jpg (8.18 KiB) Visto 438 veces

empome

Mensajepor empome » Mar Feb 25, 2014 10:38 pm

averiguen bien, pero segun expresaron funcionarios le pusieron precio bajo por obligacion a la chapa y al aluminio comercializados en el mercado interno

siderar creo que exporta el 15 % de la produccion nada mas
aluar exporta el 70 % de la produccion

a estar atentos y si alguien esta vinculado al fierro y tiene la posta, esperamos comentarios

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 25, 2014 10:29 pm

jldos escribió:Moyano hablando de siderar con Leuco.

Mañana, conciliación obligatoria.

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 25, 2014 10:28 pm

Moyano hablando de siderar con Leuco.

Caserta

Mensajepor Caserta » Mar Feb 25, 2014 9:59 pm

Se planchó y se puso un toque aburrida la acción. Bueno es que venía acostumbrandome a la adrenalina de este mercado jaja

Igual de eeeeesta no me bajo!! :100:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Feb 25, 2014 8:09 pm

elushi escribió: Vale? RE CONTRA VALE!!! excelente timing Roberto! yo la agarre bien igual, en 2, pero no tan bien como vos. empezamos cerca de la misma epoca pero compre ggal (me dio buenos frutos el banquito igual) y luego tuve erar.

cangu_4 escribió:Sigue a Fabián Pérez???

en twitter? no lo sigo. me gusta el basquet aunque no soy muy fanatico de la liga nacional. pero el recontra vale es unico jaja

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mar Feb 25, 2014 7:48 pm

elushi escribió:
Vale? RE CONTRA VALE!!! excelente timing Roberto! yo la agarre bien igual, en 2, pero no tan bien como vos. empezamos cerca de la misma epoca pero compre ggal (me dio buenos frutos el banquito igual) y luego tuve erar.

Sigue a Fabián Pérez???

Volver a “Acciones líderes”