APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
* 2012 ( no 2010)
-
mira, el 13 anuncian dividendos, un buen anuncio la haria subir, x el lado de suba de precios todos esperan a noviembre, x el lado de brasil en si tendria q rebotar, esta -12% yt.... miras el ewz esta desnucado tbm, pero piso este papel claramente no tiene... viene de 18 usd en diciembre, fijate en 2010, bajo de 35 a 17 sin ningun piso.... es como dice alberto, una empresa estatizada usada para hacer politica y subsidiar... salvo q seas LONG LONG term con mucho optimismo no tocaria este papel
mmarcodelpont escribió:totalmente de acuerdo con alberto!!! miren esta nota y miren el genio q comento abajo jajaja , un accionista golpeado![]()
http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=731997
SI, ENVIDIABLE. TENGO ACCIONES DE PETROBRAS DESDE HACE 2 AÑOS. LA PAGUE $69.- Y AHORA VALEN $55.- YPF VALIA $70 Y AHORA $290.- ME QUIERO MATAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me parece una perdida de tiempo analizar lo que ya paso, que dudas caben que fue el peor negocio para el que se las quedo, pero muchos hicieron trading y le hicieron buenos mangos soltandolas e incluso lanzandola, lo que hay q debatir, es que puede pasar hacia adelante con un papel en minimos o cerca de minimos.
-
totalmente de acuerdo con alberto!!! miren esta nota y miren el genio q comento abajo jajaja , un accionista golpeado
SI, ENVIDIABLE. TENGO ACCIONES DE PETROBRAS DESDE HACE 2 AÑOS. LA PAGUE $69.- Y AHORA VALEN $55.- YPF VALIA $70 Y AHORA $290.- ME QUIERO MATAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es ridículo que ayer haya bajado el precio de la acción por esta noticia. Son excusas. El accionista ya sabe que se va a continuar con la colocación de deuda. Necesitan USD220.000 millones, es obvio que necesitan financiación.
Cuando analizas una empresa, debes mirar el conjunto.
Si te endeudas y lográs subir la producción, seguramente es positivo.
Pero en un momento donde se ve una producción estancada, precios definidos por el gobierno por cuestiones políticas y no por cuestiones técnicas, la suba en el endeudamiento puede tener otra lectura.
El problema de Petrobras es que sus políticas hoy tienen más relación con los intereses de corto plazo del gobierno brasileño que con los ineterses del accionista.
hubo confianza, si no le tiraban una moneda significaba desconfianza, pero se confía en esta empresa, hoy 

-
Es ridículo que ayer haya bajado el precio de la acción por esta noticia. Son excusas. El accionista ya sabe que se va a continuar con la colocación de deuda. Necesitan USD220.000 millones, es obvio que necesitan financiación.
No se a quien le asusta que aumente su deuda. Ya estaba estipulado en su plan operativo. Y lo va a seguir haciendo.
No se a quien le asusta que aumente su deuda. Ya estaba estipulado en su plan operativo. Y lo va a seguir haciendo.
-
kunnington escribió: al contrario, vos como accionista, recibís beneficios cuando la empresa gana plata. Y esos beneficios son después de pagar a los acreedores.
disclosure: ninguna posición en APBR
La empresa necesita la financiación para poder llevar a cabo sus proyectos. Es muy positivo que la consiga.
Si no tuviese prestamistas se nos viene la noche, ya que la única manera de comenzar a desendeudarse es concretar los proyectos del pre-sal, y estamos a mitad de ese camino. Tiene bastante deuda ya, pero esa deuda no le sirve de nada si no sigue adquiriendo. Por esta razón es que es una muy buena noticia. Y más sabiendo que parte de esa deuda es a 30 años!
-
ENTRERRIANO escribió:FInanzasDigital Envidiable: le dan a Petrobrás u$s 8.500 M (hasta a 30 años![]()
pedrovet escribió:
eso no deberia haber hecho subir fuerte la accion en la rueda de ayer?
poca reaccion vi.....se supone es una excelente noticia para una accion
sigo viendola por encima de 11,70 en cualquier momento
al contrario, vos como accionista, recibís beneficios cuando la empresa gana plata. Y esos beneficios son después de pagar a los acreedores.
disclosure: ninguna posición en APBR
ENTRERRIANO escribió:FInanzasDigital Envidiable: le dan a Petrobrás u$s 8.500 M (hasta a 30 años![]()
eso no deberia haber hecho subir fuerte la accion en la rueda de ayer?
poca reaccion vi.....se supone es una excelente noticia para una accion
sigo viendola por encima de 11,70 en cualquier momento

-
eleconomista escribió:APBR never die

-
FInanzasDigital Envidiable: le dan a Petrobrás u$s 8.500 M (hasta a 30 años

-
APBR never die