YPFD YPF S.A.

Panel líder
jesus330

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jesus330 » Mar Feb 25, 2014 10:35 am

:2230: Tiene un atraso a la fecha de no menos del 15% :115:

andresool

Mensajepor andresool » Mar Feb 25, 2014 10:19 am

Imagen

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Feb 25, 2014 10:04 am

Alguien podría poner las puntas por favor? Gracias

boquita

Mensajepor boquita » Mar Feb 25, 2014 9:28 am

Clave para operar en Vaca Muerta

Enviados de Repsol firman el jueves acuerdo final por YPF
• Será en Buenos Aires.
• No viene Brufau.
• Petrolera española aprueba hoy la operación en Madrid.

Por: Carlos Burgueño

Desde que se anunció el acuerdo final con Repsol, la acción de YPF subió un 28,3% (sólo ayer, el 1,3%), aunque aún pierde el 10% en el año. Desde que en el Congreso Nacional se aprobó la renacionalización, el papel ganó casi el 45% en dólares en Nueva York.

El jueves, en Buenos Aires, en las oficinas de YPF del edificio de Puerto Madero de la petrolera, el Gobierno argentino y Repsol firmarán el acuerdo definitivo por la renacionalización de la compañía a través del traspaso del 51% de las acciones, tras el paso de u$s 5.000 millones en bonos que pagarán un 8,5% anual. Desde Madrid se pidió absoluta discreción. Se dio a entender que no habrá nada que festejar, más allá de que habrá un apretón de manos entre caballeros que llegan a un acuerdo luego de una dura negociación.

A tal punto es la distancia que desde España quieren mantener con los funcionarios argentinos, que hacia Buenos Aires no viajará el principal referente de Repsol, su CEO Antoni Brufau, sino dos colaboradores de peso pero que ni siquiera son integrantes del Consejo de Administración de la compañía. Con poderes plenipotenciarios para firmar el acuerdo estarán presentes pasado mañana Nemesio Fernández Cuesta, número dos de Brufau, y Luis Suárez de Lezo, el jefe del departamento jurídico y legal. Por el lado argentino estarán presentes el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Ellos serán los que firmarán el acuerdo entre las partes, que luego deberá ser refrendado por el Tribunal de Tasación de la Argentina y aprobado en marzo por la junta de accionistas de Repsol. Según el cronograma que se fijará el jueves, hacia abril la Argentina deberá enviar la escritura de los títulos públicos; y Repsol, tal como adelantó ayer este diario, estará en condiciones de comenzar a colocar los bonos que le entregará la Argentina en el mercado de capitales internacionales. Así empezará a recibir efectivo y cash, el argumento que hoy utilizarán Brufau y el resto de los funcionarios españoles que participaron de las negociaciones con los funcionarios del Gobierno argentino por la renacionalización de YPF. Más allá de esta posibilidad financiera para los españoles, la mayor ganancia quedará para la petrolera argentina, que desde el momento en que el Tribunal de Tasación apruebe el acuerdo (sería un trámite exprés y antes de que termine marzo estaría definido), la petrolera ahora con mayoría legal argentina podrá comenzar a avanzar en la negociación de acuerdos multinacionales para la explotación del proyecto del yacimiento de Vaca Muerta, la principal apuesta argentina para el regreso del autoabastecimiento de gas y petróleo. Los beneficios del acuerdo en cuanto a los combustibles se verán más allá de 2015, cuando otro presidente esté en la Casa de Gobierno y en Olivos. Sin embargo, la esperanza financiera del Gobierno de Cristina de Kirchner es mucha, ya que espera que la mayoría de los acuerdos que se firmen con petroleras de todo el globo para la explotación de Vaca Muerta aporten divisas para fortalecer las reservas, imitando el contrato con la norteamericana Chevron, que pagó en diciembre unos u$s 850 millones cash que fueron directamente a fortalecer las divisas del Banco Central en momentos difíciles de corridas financieras en Buenos Aires. El acuerdo en Madrid será aprobado, se supone por unanimidad (incluyendo el voto positivo de Brufau, quien torpedeó desde siempre las negociaciones con la Argentina), cerca del mediodía de hoy por el Consejo de Administración de Repsol. Las explicaciones más complejas que deberán dar los negociadores es porqué se aceptan los u$s 5.000 millones (unos 3.700 millones de euros), cuando el valor de las acciones de YPF reflejadas en el balance de Repsol a diciembre de 2013 es de 5.265 millones de euros.

:respeto: :respeto:

bigbang

Mensajepor bigbang » Mar Feb 25, 2014 8:34 am

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Feb 24, 2014 11:05 pm

mr18 escribió:Gracias TAZ, Tamb. Un abrazo!

danianto62, en mi caso no me estoy llenando de plata pero creo que el contexto que tenemos, es para aprender, para hacer experiencia, si todo es fácil no aprendes nada !!!
de los errores se aprende. Un saludo

Aprendí mucho de leer a este señor :Frases de bolsa de : André Kostolany
"No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás"

Lo tengo tan incorporado que entro al foro solo cuando termine la operatoria diaria, ya que hago :trade,opciones y las acciones que se oxidan por no tener concurrencia.

YPF estoy muy comprado , me pareció marqueta al final , pero el cierre en USA me dejó un sabor amargo, no fuí frío
a la hora de vender , el viernes 21/2 puse orden de venta en 302 , y no me llevaron , hoy no decidí en $304 vender , salía tranqui y mañana o pasado entraba piola. Es así nadie tiene la bola, solo hay que acertar 7 y perder 3..........
Eso que hoy me llamaba la atención como los lotes estaban abajo del jueves 20/2, con el papel $14 pesos más caro..
Pero bueno ya vendrá la revancha , hoy mi razonamiento lo nublo el pensar que vale $350 , pero se llega con idas y vueltqas y hoy fué una rueda para salir.
Suerte muchachos.

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Feb 24, 2014 9:43 pm

Gracias TAZ, Tamb. Un abrazo!

danianto62, en mi caso no me estoy llenando de plata pero creo que el contexto que tenemos, es para aprender, para hacer experiencia, si todo es fácil no aprendes nada !!!
de los errores se aprende. Un saludo

danianto62

Mensajepor danianto62 » Lun Feb 24, 2014 9:23 pm

Hace años que ando en los foros, este y otros internacionales, llevo más de 14 años, puedo contar con la mitad de un dedo los tipos que alguna vez me ayudaron desinteresadamente a aprender a tradear, terminé pagandome todos mis estudios, este es un mundo de dinero y psicología vanidosa y egoísta......hay vendedores de humo y novatos que prueban y erran y asi van avanzando......,, lo unico que puedo decir, que lo mejor es prepararse y saber realmente qué es lo que está haciendo el precio, pero fundamentalmente no olvidarse que se vive en argenta y acá todo puede ocurrir, y hay que tener sumo cuidado con los pronosticadores de turno, el que tira posibilidades MIENTE, el precio es el rey..........y por supuesto tiene probabilidades, pero no hay nada absolutamente seguro..........

:D :D :D

Taz

Mensajepor Taz » Lun Feb 24, 2014 9:04 pm

mr18 escribió:Si hay algo que aprendí en los dos años que leo los foros, y no tanto, porque acá cada uno se arregla como puede en base al conocimiento que tiene, y eso de que todos somos amigos y nos ayudamos, tampoco están así, es que hay personas que tiran su visión al respecto sin importarles nada lo que digan al respecto, pero tampoco te aclaran al detalle porque sube o porque corrige, solo algunos pocos por ahí, tienen la buena voluntad de explicar o ayudar pero son los menos. Estos exageran las cosas mas de lo que es. Si vendieron y están afuera son tan buenos que parecen que necesitan empezar a decir cualquier cosa, no conocen el silencio ni el respeto por los demás, te tiran el WARNING diciendo que lo hacen para ayudar, y me pregunto ayudar a quien ?

Cuando compro, compro convencido de lo que hago, y no de que me equivoque por que alguien lo dice...aveces es necesario ser ser ciego y no escuchar nada mas allá de nuestras convicciones :100:

Tenés toda la razón! Y te voy a agregar algo: el estudio y la experiencia adquirida te vuelve cada vez más independiente en tus decisiones.
Un abrazo!

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Feb 24, 2014 8:50 pm

Si hay algo que aprendí en los dos años que leo los foros, y no tanto, porque acá cada uno se arregla como puede en base al conocimiento que tiene, y eso de que todos somos amigos y nos ayudamos, tampoco están así, es que hay personas que tiran su visión al respecto sin importarles nada lo que digan al respecto, pero tampoco te aclaran al detalle porque sube o porque corrige, solo algunos pocos por ahí, tienen la buena voluntad de explicar o ayudar pero son los menos. Estos exageran las cosas mas de lo que es. Si vendieron y están afuera son tan buenos que parecen que necesitan empezar a decir cualquier cosa, no conocen el silencio ni el respeto por los demás, te tiran el WARNING diciendo que lo hacen para ayudar, y me pregunto ayudar a quien ?

Cuando compro, compro convencido de lo que hago, y no de que me equivoque por que alguien lo dice...aveces es necesario ser ser ciego y no escuchar nada mas allá de nuestras convicciones :100:

Fernan

Mensajepor Fernan » Lun Feb 24, 2014 8:38 pm

MARCO1

Mensajepor MARCO1 » Lun Feb 24, 2014 7:09 pm

HUYAN MIENTRAS PUEDAN....... :abajo: ... :2230: es un chiste ..no lo tomen a mal ..solo parafraseaba a ptro forista ..que quienes tengan algunos años aca en el foro seguro recordaran... en fin no quiero polemizar con nadie... simplemente para mi es para abajo esto y bastante. .. punto.

danianto62

Mensajepor danianto62 » Lun Feb 24, 2014 7:03 pm

AAAA la mier..a que está caliente el foro!!!!!!!!, bueno les comento que ypf dejó una vela bajista para mañana.......
-
:D :D :D

alm

Mensajepor alm » Lun Feb 24, 2014 6:56 pm

MARCO1 escribió:ok..hay que fundamentar para decir que baja y no se les pide fundamentos a los que dicen que subirá,...hay muchos motivos..el per es para empezar un poquito alto no? pero eso no es lo importante..sino el hecho que la empresa a valor de mercado esta valuado en 10 mil millones dólar mas ..dólar menos... eso es 29 dólares aprox.. solar mas o dólar menos... para mi eso es recontratecho por el momento... porque? porque Repsol acepta por la mitad de la empresa 5000 mil ... una vez firmado eso .. para mi se cae... sino cual es el negocio que hace Repsol? los accionistas estarían felices de ver como algo a lo que aceptan desprenderse en 5 ...se dispara luego de la firma del acuerdo? me parece que no...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ESTAS RECONTRA MANDANDO FRUTA HERMANO Y NO DIGO QUE NO PUEDA BAJAR UN POCO, PERO SI NO SABES CUAL ES EL NEGOCIO DE REPSOL ,NO "OPINES" HERMANO , YO SE LO ESCRIBI A UN FORISTA QUE PREGUNTO SI ERA NEGOCIO ,COMPRAR REPSOL , FIJATE LO QUE LE DIJE ,EL NEGOCIO DE REPSOL ES EL MISMO QUE SIEMPRE TUVO NO ES UNA PETROLERA ES UN BANCO QUE SACA CUANDO PUEDE Y CUANDO QUIERE PETROLEO. EL NEGOCIO DE ELLOS ES ENDEUDARSE Y VENDER ENDEUDARSE DE VUELTA Y VEND.....ENDE...POR LA ETERNIDAD, Y VENDER. SON COMO COMPRADORES COMPULSIVOS DE OPCIONES, COMPRAN ACA Y DESPUES ANTES DE TERMINAR O MEJORAR YA ESTAN PENSANDO NO MEJOR, TOMAMOS DEUDA Y NOS VAMOS PARA ALLA, Y ESTA DEUDA LA REFINANCIO Y TOMO DEUDA PORQUE AQUELLOOOOOOO.........Con nuestro pais la sacaron BARATA , porque como ellos actuan se van a meter en NIGERIA o en otro pais africano y los va a agarrar una guerra CIVIL Y VAN A QUEDAR LOS MINORITARIOS CON EL CUL....EMPARCHADO igual los que la manejan , NO VAN A PERDER NUNCA, porque siempre va a haber un banco que les preste PLATA.

exjuga

Mensajepor exjuga » Lun Feb 24, 2014 6:48 pm

MARCO1 escribió:ex juga..ok... veremos las próximas ruedas entonces quien tiene razón o el argumento tirado de los pelos...

Ok, esto no es una competencia, subir y bajar es la escencia del mercado.En unos meses cuanto vale YPF.Ahora voy a disfrutar la suba de los cuponetes, que dieron un lindo saltito.Solo como consejo, deja un poco la soberbia y lee a foristas como Martin, Dario (Junin) y muchos otros que te pueden ayudar a tomar buenas decisiones.Yo siempre trato de aprender, no hace mucho que estoy en esto y realmente me ha ido muy bien, pidiendo consejos y estando atento a las oportunidades.

Volver a “Acciones líderes”