TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
The bogeyman

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 25, 2014 10:28 am

Para seguir con el tema... :116:
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0082.html
Prevén suba del desempleo por el estancamiento de la economía

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 25, 2014 10:21 am

[quote="edubra"
Buenos días The bogeyman. No es un número significativo para nada. Estos conflictos si la producción corre riesgos se solucionan en 5 minutos en la oficina de RRHH y nadie se entera. Cuando se producen de esta manera es porque hay otro trasfondo. Por eso mi comentario anterior.[/quote]
Si, es sospechosa la movida... parece que Moyano quiere volver a las tapas de los diarios... falta poco para el 2015 y hay que mostrarse.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 25, 2014 10:16 am

cangu_4 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vos. Ahora, no es ilegal bloquear las intalaciones de una empresa para que funcione normalmente? Control de todo para todos y todas... pero peco de ignorancia y alguno me pueda desaznar... quien controla a los sindicatos y al abuso que hacen???

jldos escribió:Debería ser una responsabilidad del Ministerio de Trabajo.

El ministerio les ordena dejar el bloqueo, los tipos no se van porque son porongas y la que le queda al estado es la represión... se queman las etapas de diálogo insitu y se pasa a la acción directa. No se puede construir nada de este modo.
La gente sin laburo es una cagada... la planta bloqueada es una cagada... que la ponga quién la tenga que poner si es que no hay laburo para la gente y chau, conflicto terminado... ahora bien, si la determinación de Moyano es que los reincorporen a todos estamos complicados. 2014 va a tener varios de estos quilombos y no solo con Moyano.

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mar Feb 25, 2014 10:12 am

jldos escribió: Debería ser una responsabilidad del Ministerio de Trabajo.

Entonces en las manos de dios.... o del diablo.... depende de que lado se mire :pared:

edubra

Mensajepor edubra » Mar Feb 25, 2014 10:09 am

The bogeyman escribió:Hola Edubra...
Estuve de vacaciones y no leí para atrás tu comentario. Voy a buscarlo.
De cuantos empleados estamos hablando?, de 20?. Te parece que puede representar un conflicto para largo?, espero que no y no me parece un número significativo si es que Siderar debe hacerse cargo por ley.
Abrazo

Buenos días The bogeyman. No es un número significativo para nada. Estos conflictos si la producción corre riesgos se solucionan en 5 minutos en la oficina de RRHH y nadie se entera. Cuando se producen de esta manera es porque hay otro trasfondo. Por eso mi comentario anterior.

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 25, 2014 10:07 am

cangu_4 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vos. Ahora, no es ilegal bloquear las intalaciones de una empresa para que funcione normalmente? Control de todo para todos y todas... pero peco de ignorancia y alguno me pueda desaznar... quien controla a los sindicatos y al abuso que hacen???

Debería ser una responsabilidad del Ministerio de Trabajo.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 25, 2014 10:02 am

Hola Edubra...
Estuve de vacaciones y no leí para atrás tu comentario. Voy a buscarlo.
De cuantos empleados estamos hablando?, de 20?. Te parece que puede representar un conflicto para largo?, espero que no y no me parece un número significativo si es que Siderar debe hacerse cargo por ley.
Abrazo

edubra

Mensajepor edubra » Mar Feb 25, 2014 9:56 am

Buenos días amigos. Hace unos días escribí un comentario sobre la poca preocupación de la empresa por mantener el ritmo de producción al 100% en el último tiempo. Además comenté que una gran distribuidora había parado las ventas de material elaborado. Ahora se suma esto. Después de tantos años de haber trabajado para el grupo, esto me suena a historia antigua.
Si este conflicto no se arregla entre hoy y mañana (Porque la empresa para la ley de contrato de trabajo es responsable solidaria por los tercerizados no indemnizados por la contratista) hay conflicto para largo y puede tener que ver con la economía nacional. Con esta situación así planteada, Siderar quedaría a cubierto por la caida en la producción y las medidas aleatorias que pudiera tomar para proteger sus intereses. Por lo tanto, ¡Abrir bien los ojos!

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 25, 2014 9:51 am

Me parece que Moyano pasa a la acción demasiado rápido... ya estamos un poco acostumbrados a estas acciones. Pasa lo mismo con los cortes de rutas por cualquier boludés... pero es entendible... el diálogo está casi descartado en la Argentina, es una opción en franca extinción, decadente. En la política actual las partes no tienen intenciones de acercar posiciones y por eso el diálogo es casi nulo... todos quieren imponer su voluntad, sindicalistas, empresarios, políticos... así no va :100:

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mar Feb 25, 2014 9:40 am

The bogeyman escribió: La verdad que dejando de lado la figura de Moyano en sí, sus relaciones, patrimonio, etc... como lider gremial es uno de los más porongas. Estoy de acuertdo con que un representante defienda el interés de sus representados. El tema es:
1) Siderar tiene la posibilidad totalmente legal de tercerizar despachos. Este pijazo le debería ser ajeno... el problema con Moyanito debería tenerlo la empresa de logística.
2) La posibilidad de rajar empleados... ¿ya no es opción para una empresa?, es decir que si no tengo laburo para todos mis empleados me los tengo que fumar eternamente. Estoy a favor de la generación de puestos de trabajo y el diálogo entre empresarios y empleados en los momentos malos de las empresas, antes que despidos prefiero reducciones de jornadas, eliminación de horas extras y todo tipo de medidas conciliadoras y que perjudiquen lo menos posible al asalariado... pero vuelvo al principio... El despido, ¿Ya no es opción legal?, obviamente dentro de la ley, indemnizando correctamente al particular.

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Ahora, no es ilegal bloquear las intalaciones de una empresa para que funcione normalmente? Control de todo para todos y todas... pero peco de ignorancia y alguno me pueda desaznar... quien controla a los sindicatos y al abuso que hacen???

Ximena

Mensajepor Ximena » Mar Feb 25, 2014 9:28 am

Buen día muchachos... y muchachas!!!!! Me ausento unos días y aparecen un montón de chicas!!! Supongo que la banda está contenta, ahora tienen para elegir!! :lol:
Chicas, sugiero que formemos nuestra propia fundación y le pongamos un nombre copado :wink:

Bueno chicos, les cuento que estos días estuve trabajando mucho y por eso no estuve por acá. La semana que viene empiezo mis vacaciones y tengo que dejar todo pipí-cucú.

Dejo un par de :arriba: :arriba: para Siderar (ah, que se pongan las pilas e indemnicen a los que despidieron también!!) y los sigo leyendo desde la clandestinidad jajajaja

Besosssss

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 25, 2014 9:15 am

Como te va Cangu?
La verdad que dejando de lado la figura de Moyano en sí, sus relaciones, patrimonio, etc... como lider gremial es uno de los más porongas. Estoy de acuertdo con que un representante defienda el interés de sus representados. El tema es:
1) Siderar tiene la posibilidad totalmente legal de tercerizar despachos. Este pijazo le debería ser ajeno... el problema con Moyanito debería tenerlo la empresa de logística.
2) La posibilidad de rajar empleados... ¿ya no es opción para una empresa?, es decir que si no tengo laburo para todos mis empleados me los tengo que fumar eternamente. Estoy a favor de la generación de puestos de trabajo y el diálogo entre empresarios y empleados en los momentos malos de las empresas, antes que despidos prefiero reducciones de jornadas, eliminación de horas extras y todo tipo de medidas conciliadoras y que perjudiquen lo menos posible al asalariado... pero vuelvo al principio... El despido, ¿Ya no es opción legal?, obviamente dentro de la ley, indemnizando correctamente al particular.

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mar Feb 25, 2014 8:45 am

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Feb 25, 2014 8:42 am

ClaudiaC escribió: Bueno, ok, me tengo que animar, a ver si pregunto alguna guasada jaja

Por favor, sin poner fotos de mujeres en paños menores y sin faltar el respeto, apegándose a la moral y a las buenas costumbres, este es un foro sano mi estimada señora! :lol: :lol:

Porteño que te parece una madrina para la fundación? Ni aporte económico hace falta pedirle, sólo una declaración de buena voluntad y más acercamiento al otro género para darle legitimidad a la organización.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Lun Feb 24, 2014 11:19 pm

Smart, como va?
Cuanto pensás que debería valer el dólar oficial, para recuperar la rentabilidad en los sectores que la fueron perdiendo desde el 2009 y recuperar así la competitividad. Yo creo que el valor puede estar entre los 9 y los 11 a groso modo... me faltan datos históricos y conocimiento técnico para llegar a un número más fino... creo que es un valor con el que la economía volvería a estar sana, entre muchas otras medidas a tomar.
Dejémonos de joder con el teórico resultante de la división de la base monetaria y las reservas.
Que opinás?

Volver a “Acciones líderes”