martin escribió:Feno te hago una pregunta: porque el IAMC todos los días actualiza para arriba el VALOR Técnico del dicp.
Cuanto dan el IPC lo actualiza de golpe per también lo actualiza de a milésimas todos los días. Sabes porque ??....
Yo antes creía que era porque parte de la renta se reinvertía haciendo subir el Valor técnico pero ya no sucede más eso, dado que ahora paga toda la renta, lo que me deja con la duda de porque sigue subiendo el Valor técnico independientemente del CER.
El valor técnico yo lo actualizo devengando el CER también. En, el caso del IAMC, seguramente actualiza el CER de una. El valor técnico es capital + intereses devengados. Después de la actualización de CER sube poquito el V.T. porque va devengando el cupón de interés.
El DICP formalmente, para la fecha de pago, utiliza el CER 10 días hábiles anteriores a dicha fecha. Sin embargo, si yo tuviera el CER de esa fecha (por caso, 17/06/2014... ), yo no actualizaría el flujo futuro de cobro del DICP, porque si no la TIR que obtendría es mentirosa (me diría CER + x%, pero en realidad CER no incluye la variación del índice de acá a esa fecha... ya lo tiene metido en x% porque me agrandaste los flujos).