Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
JPK escribió:Ojo Para cobrar afuera no alcanza con tener una cuenta bancaria, tenes que transferir tus cupones a un banco o sociedad de bolsa del país elegido y también tenes que tramitar tu residencia en ese país.
Se puede hacer y de echo se hace, pero debes analizar tu situación personal.
Jsé
rivas144 escribió: Citibank abre cuentas sin necesidad de residencia.
JPK escribió:Ojo Para cobrar afuera no alcanza con tener una cuenta bancaria, tenes que transferir tus cupones a un banco o sociedad de bolsa del país elegido y también tenes que tramitar tu residencia en ese país.
Se puede hacer y de echo se hace, pero debes analizar tu situación personal.
Jsé
Nicklaus escribió:Consulto,
No se puede cobrar TVPE en una comitente de afuera (para los inversores chicos me imagino una comitente en Uruguay) en Euros, reinvertirlos en la misma moneda y volverlos a traer acá o dejarlos allá??
Todo blanco y declarado, inclusive la cuenta comitente de afuera.
Alguien tiene una comitente en Uruguay como para saber esto???
martin escribió: Yo pienso reinvertir anticipadamente antes del corte con caución (hoy pienso reinvertir porque la decisión de reinvertir en ese momento dependerá de los precios del TVPE y del precio de los otros cupones).
aleelputero(deputs) escribió:Y te digo mas tenes que vender el euro a precio blue transformarlo a $ mandar a tu cuenta y ahí recien reinvertir. Para mi es mas facil y rapido lo otro.
DarGomJUNIN escribió:Después te cae la UIF, preguntando de donde sacaste todo ese efectivo y aunque lo puedes demostrar, es un engorro.
aleelputero(deputs) escribió:Y te digo mas tenes que vender el euro a precio blue transformarlo a $ mandar a tu cuenta y ahí recien reinvertir. Para mi es mas facil y rapido lo otro.
DarGomJUNIN escribió: TVPP y TVPA/Y/0: último día que cotizan "llenos" 9/12/2014, pero TVPE tiene otro régimen, exigido por Euroclear.
Todos los cupones PBI, sin importar su moneda de emisión, pagan en igual fecha (15/12) aunque TVPE corta antes.
Los TVPE siempre cortan cupón 2 semanas exactas antes que el resto de los Cupones PBI, por normas de Euroclear.
alfil escribió:perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??
aleelputero(deputs) escribió: que bolu ahi te entendi, Dario debe tener los cronogramas
DarGomJUNIN escribió: TVPP y TVPA/Y/0: último día que cotizan "llenos" 9/12/2014, pero TVPE tiene otro régimen, exigido por Euroclear.
Todos los cupones PBI, sin importar su moneda de emisión, pagan en igual fecha (15/12) aunque TVPE corta antes.
Los TVPE siempre cortan cupón 2 semanas exactas antes que el resto de los Cupones PBI, por normas de Euroclear.
alfil escribió:perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??
aleelputero(deputs) escribió: que bolu ahi te entendi, Dario debe tener los cronogramas
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], dawkings, Dolar K, ElNegro, Ezex, Google [Bot], j5orge, jose enrique, juanse, Kamei, Majestic-12 [Bot], Matraca, PiConsultora, PiraniaPersonal, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico, trantor y 286 invitados