TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
kenshi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor kenshi » Jue Feb 20, 2014 3:42 pm

kenshi escribió: Cierto :shock: .
Mi operador me ha dicho que cuando están ITM (vale la pena ejercer) se ejercen "de oficio". Y una vez que estaban ATM (ni fu ni fa) me llamo para preguntarme si quería o no ejercer un jueves porque ya tenía que pasar la orden. :roll: Con lo cual asumo que a menos que no quiera ejercer y dejarlas expirar para no pagar comisiones al dope, en el resto de los casos no debo avisar nada. Un aporte mas a la confusión general :115:

pablomiguel escribió: ¿Las ejercen de oficio?
Supongo que si vos no solicitas el ejercicio se las debe quedar el broker, porque ejercer implica tener dinero disponible, pagar comisiones, etc.
Hace un par de semanas en el foro de Capacitación y Boibliografía discutimos con dos foristas este tema, y debatíamos cuan ITM debe estar una opción para que al lanzado lo ejerzan. Esteban comentó que en varias ocasiones, habiendo lanzado bases que al vencimiento estaban ITM no le ejercieron (en una oportunidad dice que la diferencia entre la base lanzada y el papel al vencimiento era del 10%).
Actualmente tengo lanzada la base 2.04 de PAMP, se encuentra ITM por aproximadamente un 4%. De los lotes que lancé hasta el momento me ejercieron el 25%, vamos a ver si me ejercen el resto hoy.

Seguramente te las ejercerán, el tema es, y ahí la trampilla, que si estas cerca (con Call comprado) y no te conviene ejercer mejor avisa porque te las ejercen y te dan 72 hs para poner la tarasca o venderlas. Es movimiento, es comisiones, de eso viven. :wink:
Si estas lanzado o recompras o reza.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Feb 20, 2014 3:35 pm

ferlobo escribió:en el mientras tanto se mantiene en zona de resistencia/soporte de 3.70. Ya van varios dias que lateraliza por aca. Se esta haciendo un lindo piso y una linda acumulacion.

Comparto, además tenés un soporte cerquita muy fuerte en 3,50, que actúa como barrera psicológica. Yo tengo una orden librada a mi agente por un monto X que abajo de ese número base cierre me compre, por ejm. y dos amigos más que están en la misma.

Hoy está chata, pero es fundamental que se posicione bien arriba de 3,5 porque en cuanto se mueva un poquito el oficial para arriba, y de acá a dos meses se empiece a hablar del próximo balance, esto pega otro salto, y esta vez el premio es en 4,5/4,8.

Con paciencia a comprar abajo de las acumulaciones, aprovechen las agachadas y los manos flojos que vienen 2 meses para llenarse de ERAR. Si este balance que pasó fue bueno, el que viene va a ser una manteca, y con dividendos!!! :respeto:

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Feb 20, 2014 3:33 pm

ferlobo escribió:en el mientras tanto se mantiene en zona de resistencia/soporte de 3.70. Ya van varios dias que lateraliza por aca. Se esta haciendo un lindo piso y una linda acumulacion.

No pinta mal, descomprimio el sto, el rsi y obv quieren rumbear para arriba. Y pinta tener mas soportes que techo. Pero no se de acá al martes que pasará y tengo unas cuantas para ejercer :roll:. ¿En el corto como la ves?
http://screencast.com/t/xG7W1jxkW

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 20, 2014 3:30 pm

EL PER para mí está muy bajo, sobretodo si se compara en relación a otras empresas. Me da indicador de estar subvaluada, cosa que ya sabemos.

Analizando un poco el balance veo que como se esperaba la valorización de las subsidiarias y participaciones mejoró con el tipo de cambio así como el porcentaje de exportaciones que casi se mantuvo (-4%).

Yo lo que veo, es que será de vital importancia para los resultados de este año, ( sobretodo los del 2 trimestre en adelante, porque en el primero va a volver a venir muy bien por inercia y por TCO) que se mantenga fuerte la demanda interna, y por lo que puedo observar implica mucho la construcción en este aspecto. Por otro lado veo que con la nueva desgasificadora vacio tienen un "nuevo"mercado al que apuntar (electrodomésticos y autos) que si bien no va a crecer en principio, serán nuevas ventas en comparación a la actualidad.
Se nota también que su capacidad productiva ha aumentado considerablemte, por lo cual en un escenario donde se mantega la demanda interna, ya ni decir que crezca, será muy favorable para Siderar. Veremos qué pasa, todo dependerá mucho de cómo le vaya al país, más allá de estar esto parcialmente compensado por mayores ingresos por tipo de cambio. Al menos eso veo yo para este año.

Por lo menos hasta mitad de año la veo con muy buena cara a la aplanadora Siderar.

Hoy le entré con un poco más. Tengo de 3.37, 3.60 y lo de hoy.

Hay muchos descubiertos que les podrían ejercer? Creo que van a correr...

Abrazo a todos los fierreros!

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Feb 20, 2014 3:27 pm

kenshi escribió: Cierto :shock: .
Mi operador me ha dicho que cuando están ITM (vale la pena ejercer) se ejercen "de oficio". Y una vez que estaban ATM (ni fu ni fa) me llamo para preguntarme si quería o no ejercer un jueves porque ya tenía que pasar la orden. :roll: Con lo cual asumo que a menos que no quiera ejercer y dejarlas expirar para no pagar comisiones al dope, en el resto de los casos no debo avisar nada. Un aporte mas a la confusión general :115:

¿Las ejercen de oficio?
Supongo que si vos no solicitas el ejercicio se las debe quedar el broker, porque ejercer implica tener dinero disponible, pagar comisiones, etc.
Hace un par de semanas en el foro de Capacitación y Boibliografía discutimos con dos foristas este tema, y debatíamos cuan ITM debe estar una opción para que al lanzado lo ejerzan. Esteban comentó que en varias ocasiones, habiendo lanzado bases que al vencimiento estaban ITM no le ejercieron (en una oportunidad dice que la diferencia entre la base lanzada y el papel al vencimiento era del 10%).
Actualmente tengo lanzada la base 2.04 de PAMP, se encuentra ITM por aproximadamente un 4%. De los lotes que lancé hasta el momento me ejercieron el 25%, vamos a ver si me ejercen el resto hoy.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Feb 20, 2014 3:22 pm

en el mientras tanto se mantiene en zona de resistencia/soporte de 3.70. Ya van varios dias que lateraliza por aca. Se esta haciendo un lindo piso y una linda acumulacion.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Feb 20, 2014 3:19 pm

ahi les pego el link de BOLSAR
http://www.bolsar.com/Vistas/Agendas/Ca ... satil.aspx
Los que ejercen en segundo turno lo hacen mañana a primera hora. Ahora hasta el martes se puede cubrir la posicion y recien a partir del miercoles estaremos normales con el papel

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Feb 20, 2014 3:19 pm

FedeAndres escribió:Hay confusión.
....

Cierto :shock: .

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Feb 20, 2014 3:16 pm

Con respecto al cierre del ejercicio y leer distintas alternativas planteadas , le consulté a mi operador, para ver si me clarificaba la cosa... y ésta fué su respuesta...

hoy es el ultimo dia

antes de 15.30 liquida en 72 hs

si lo haces despues de las 17 hs

liquida 72 hs a partir de ma;ana

Ese es mi aporte a lo que se comenta... :|

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Jue Feb 20, 2014 3:09 pm

mrleinad ud se lo merece!!!

elushi

Mensajepor elushi » Jue Feb 20, 2014 3:09 pm

FedeAndres escribió:Hay confusión.

La última opción para avisar que querés ejercer es hoy a las 17:30hs. Lo que te permiten algunos brokers es que realices la operación mañana o algunos el lunes o martes, pero habiendo avisado la decisión de ejercer hoy antes del horario mencionado, ya que ellos deben avisar a la cnv. Algunos por cuestienes operativas te pueden poner un horario más temprano. La cosa es que tu agente debe avisar hoy. No lo puede hacer mañana, salvo casos muy puntuales (que se hayan olvidado o confundido en la sociedad) pero deben ser antes de la apertura del mercado del viernes.

Ahi cierraaa fede buena la aclaracion. O sea q depende en gran parte de la hora q te ponga tu broker. Si venis con un baul de guita te hacen la excepcion jajaja

Ayer fui a ver el "wolfie" de WS. Q manera de meterse cocaina y mujeres adentro este belfort...y estaban lejos de ser gatos cascoteados :bebe:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Feb 20, 2014 3:07 pm

el_porteño escribió:esto seria asi, La empresa en el consolidado gano 3100 millones dividido 4500 millones deacciones circulantes te da que la empresa gano por acción $ 0,70 aprox.
Ahora dividis la ultima cotizacion por la ganancia por accion y te da el tiempo en el cual vos recuperarias tu inversion de haber comprado en $3,70 que es el valor actual
$ 3,70 / 0,70 igual a 5,28 años

Muchas gracias! :respeto:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Jue Feb 20, 2014 3:03 pm

elushi, ud se lo merece!!!!

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Feb 20, 2014 3:02 pm

Hay confusión.

La última opción para avisar que querés ejercer es hoy a las 17:30hs. Lo que te permiten algunos brokers es que realices la operación mañana o algunos el lunes o martes, pero habiendo avisado la decisión de ejercer hoy antes del horario mencionado, ya que ellos deben avisar a la cnv. Algunos por cuestienes operativas te pueden poner un horario más temprano. La cosa es que tu agente debe avisar hoy. No lo puede hacer mañana, salvo casos muy puntuales (que se hayan olvidado o confundido en la sociedad) pero deben ser antes de la apertura del mercado del viernes.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Feb 20, 2014 3:01 pm

el_porteño escribió:esto seria asi, La empresa en el consolidado gano 3100 millones dividido 4500 millones deacciones circulantes te da que la empresa gano por acción $ 0,70 aprox.
Ahora dividis la ultima cotizacion por la ganancia por accion y te da el tiempo en el cual vos recuperarias tu inversion de haber comprado en $3,70 que es el valor actual
$ 3,70 / 0,70 igual a 5,28 años

Estaba calculando 2107 mn de ganancias. Gracias porteño. Q increible es una ganga!!

Volver a “Acciones líderes”