TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
No Inca, ganancia neta fijate:
1º trimestre: $ 284.286.000
2º trimestre: $ 465.457.000
3º trimestre: $ 565.626.000
Acumulado al 3ª trimestre: $ 1.315.369.000
Al 4º trimestre: $ 2.107.381.000
Por diferencia, 4º trimestre: $ 792.012.000
1º trimestre: $ 284.286.000
2º trimestre: $ 465.457.000
3º trimestre: $ 565.626.000
Acumulado al 3ª trimestre: $ 1.315.369.000
Al 4º trimestre: $ 2.107.381.000
Por diferencia, 4º trimestre: $ 792.012.000
No entiendo los números INCA que ponés o a qué se refiere
-
Inca escribió:
llevaba al 3 t 2272892000
Inca, estás mirando otros números. Al 3T llevaba 1.315.300.000
Excelente número !!!!
Habrá que leer luego el balance completo pero ya con esto es el mejor trimestral en años y por supuesto el mejor anual.
¡Un lujo!

Habrá que leer luego el balance completo pero ya con esto es el mejor trimestral en años y por supuesto el mejor anual.
¡Un lujo!

matute05 escribió:alguna opinion ,dirianos gusto o no gusto para aquellos que la siguen?
Comparado con el ej. anterior, prácticamente cuadruplicó su resultado (en términos nominales s/balance).
Su nuevo valor libros estaría en 3,23 (14604/4517), es decir un 23% arriba con respecto al balance anterior 2,62
Comparando su cotización actual con la de Aluar y la diferencia de ésta última con su VL, ¿no sería lógico que el precio de ERAR se aleje un poco más del VL, sobretodo considerando el contexto y potencial actuales?
A los que saben: ¿cuál sería la diferencia con aquella?
-
Esto debería confirmar la tendencia, ni más ni menos... eso creo yo. 

Inca escribió:el 4 t perdio
Inca, leistes mal. Tu confusion viene por que a esto le falta la ganancia por tipo de cambio del exterior!!!
matute05 escribió:alguna opinion ,dirianos gusto o no gusto para aquellos que la siguen?
buen balance...igual creo que no sorprende... si el mercado mañana sigue subiendo subirá... siderar nunca tradicionalmente reacciona a los balances... sino a la tendencia del mercado... si es bajista por mas que traiga 1000 palos... baja... y viceversa... buen balance... ahora ya que la bolsa es anticipación... ya estaba descontado digamos en el precio actual... si vamos al futuro... erar seguirá mas al dolar blue cuando suba... que a cualquier balance que presente.. ese es mi parecer
Bueno, no estuve mal calculando la utilidad de este trimestre.
El 15 de diciembre postie, que ganaria entre 690 y 760 millones, y gano 792.
Esto fue lo que escribi:
Como vendra el Balance Anual?
Haciendo calculos simples estoy proyectando una ganancia para el trimestre entre 690 y 760 millones en el
proximo trimestre, lo que nos pondra en una ganancia anual de los 2000 millones, sin contar los ajustes por
ganancias del exterior.
Me baso en suponer que la venta en toneladas es la misma que en el ultimo trimestre y dado que el tipo
de cambio medio del trimestre paso de 5,55 a 6,05 suponiendo que el cierre del dolar al 31/12 sera de 6,40
pesos por dolar.
El calculo sobre el piso de 690 millones , lo hago como si fuese lineal con la venta, o sea que no hay ventaja
cambiaria a favor. El calculo sobre 760 millones lo hago suponiendo una ventaja en la suba del tipo de cambio
positiva versus los costos que tambien suben en dolares pero en menor medida.
De paso les comento por un analisis que hice para Ausol, que el dolar subio este año en centavos de la siguiente
manera:
Primer trimestre: 21 centavos
Segundo trimestre: 25 centavos
Tercer trimestre: 32 centavos
Cuarto trimestre: 69 centavos.
Como puede verse el impacto en el ultimo trimestre sera muy importante.
Escucho comentarios.
Saludos.
El 15 de diciembre postie, que ganaria entre 690 y 760 millones, y gano 792.
Esto fue lo que escribi:
Como vendra el Balance Anual?
Haciendo calculos simples estoy proyectando una ganancia para el trimestre entre 690 y 760 millones en el
proximo trimestre, lo que nos pondra en una ganancia anual de los 2000 millones, sin contar los ajustes por
ganancias del exterior.
Me baso en suponer que la venta en toneladas es la misma que en el ultimo trimestre y dado que el tipo
de cambio medio del trimestre paso de 5,55 a 6,05 suponiendo que el cierre del dolar al 31/12 sera de 6,40
pesos por dolar.
El calculo sobre el piso de 690 millones , lo hago como si fuese lineal con la venta, o sea que no hay ventaja
cambiaria a favor. El calculo sobre 760 millones lo hago suponiendo una ventaja en la suba del tipo de cambio
positiva versus los costos que tambien suben en dolares pero en menor medida.
De paso les comento por un analisis que hice para Ausol, que el dolar subio este año en centavos de la siguiente
manera:
Primer trimestre: 21 centavos
Segundo trimestre: 25 centavos
Tercer trimestre: 32 centavos
Cuarto trimestre: 69 centavos.
Como puede verse el impacto en el ultimo trimestre sera muy importante.
Escucho comentarios.
Saludos.
MUY BUEN RESULTADO SEÑORES! EL AÑO PASADO TERMINÓ CON UN RESULTADO DE $539,90 MILLONES!
EL RESULTADO DEL TRIMESTRE ANTERIOR 09.2013 FUE DE $1315,30 MILLONES, CON LO CUAL, EL DESPEGUE DEL RESULTADO SE DIÓ EN ESTE ULTIMO TRIMESTRE

EL RESULTADO DEL TRIMESTRE ANTERIOR 09.2013 FUE DE $1315,30 MILLONES, CON LO CUAL, EL DESPEGUE DEL RESULTADO SE DIÓ EN ESTE ULTIMO TRIMESTRE

MAÑANA QUE PASARA??
Ejercicio 2013: +$2.100 palos.
Ejericico 2012: +$540 palos.
Ejericico 2012: +$540 palos.
que diferencia cuanto gano
Hay que ver el completo, porque debe haber bastante guita positiva por dif de cambio. Pero a ojo..., es fantástico.
-
a mi me encantó.