TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Feb 17, 2014 8:35 pm

Castiñeira diciendo que el interanual da un 2 por ciento este viernes , que termina el 2013 con un 4,8 y que con el cambio de año basé el crecimiento será algo menor. Lo acabo de recibir en el celu.

Monitor Macroeconómico
Seguimiento quincenal de las principales variables macroeconómicas.

ACTIVIDAD Y PRECIOS

· El EMAE de diciembre que se publicará este viernes se proyecta cercano al 2,0% interanual, lo que lleva el crecimiento de todo 2013 a 4,8%, por lo menos en la “serie vieja base 1993”. En la “serie nueva base 2004” de inminente publicación por parte del INDEC, el crecimiento 2013 sería algo menor.
:117: :mrgreen:

Polo

Mensajepor Polo » Lun Feb 17, 2014 8:10 pm

Porque no dejamos que los mercados se regulen. La exportación de carne esta cerrada. El precio de Liniers se forma por los compradores (exportadores y frigoríficos y consignatarios) que pujan por el mejor precio, que recompensan al productor. Cuando una de estas partes faltan (exportadores) el precio se distorsiona. Se venden animales cada vez más chicos, de 300 a 330 kilos, cuando concurre la exportación el mismo animal llega a 500 kilos. Hoy ante el gran margen del supermercado, aparecen frigoríficos que venden directamente al público. El problema que de cada corte venden como mínimo 3 kilos, pero el precio es menos de la mitad que las carnicerías de barrio y supermercado. Aparece un nicho y de inmediato aparece la solución, dejemos en libertad los mercados y los precios bajarán de verdad. Idem con el trigo (harina).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 17, 2014 6:23 pm

Es obvio que lo que estamos haciendo es tratar de ver si detrás de algunas actitudes del gobierno hay algunas verdades. No importa quién lo haya dicho. Me importa ver si es verdadero o falso. Y la prueba más contundente de lo que escribí aquí abajo es verdadero la tenés en el gremio de la carne. Samid, un conocedor de toda la vida del gremio, lo dice muy claro. Remarcan los supermercados un 200 por ciento....y por eso va a salir a vender con puestos al interior. A ver, si podes sustraerte del rótulo ideológico y podes darte cuenta cuanto de lo verdadero hay en eso. Y también podes pensar por que Moreno hacia lo que hacía...amenazaba, perseguía, telefoneaba....y esta gente obedecía. Y cuando ese personaje no esta....ocurre lo que ocurre...entonces, te da la pauta que estas conductas existen y que con medios racionales hay que cumplirlas. No con violencia ...se necesita Inteligencia, persuasión , acuerdos y también sanciones. La principal arma es la inteligencia

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 17, 2014 5:38 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=728957. Totalmente de acuerdo. Los precios cuidados no buscan disminuir las ganancias sino anular las ganancias extraordinarias

Yo comparto por lo siguiente. El comerciante fundamenta el alza excesiva en la devaluación , pero en verdad ya remarco por el blue y también por las dudas. Cuando busca cubrirse poniendo precios más altos en verdad lo está haciendo por su propia defensa pero la consecuencia más verdadera es que esta atacando todo el sistema cuando se pasa ..... De vivo....Una cosa es defenderse y otra cosa es que esa defensa sea un ataque. La ganancia extraordinaria es justamente esa. Una defensa que ataca .....Además hay otra razón. Lo hace en las instancias iniciales. Entonces , el mismo es la causa que crea toda la cadena que viene después. Pero al comerciante esta ajeno a eso. El, remarcando tres veces, tiene una ganancia extraordinaria....por las dudas. Es una falacia total y hay que actuar .

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 5:29 pm

TVPP cotiza a 11,102 faltando 295 días para el corte de cupón. Asignando $ 2,50 al facial remanente, rinde 58,9 % anual.
Lo más certero, sería que facial remanente cotice a $ 3,50 (sin pago por PBI 2014 y sí por 2015). Ahí rinde 71,2 % anual.

Si dentro de esa hipótesis, continúa la inversión “a finísh”, los $ 3,50 generan un rendimiento adicional de 76,9 % anual.

Calculado rinde como inversión directa, sin contar ganancia extra por apalancamiento con caución y sin incluir reinversión.

TVPP paga $ 13,65 con PBI 5,1 % e IPI (Índice Precios Implícitos PBI) 18,0 % y quedará 1 cobro final pendiente de $ 10,95
Con iguales datos de crecimiento e IPI (más “TCR BCRA” promedio computable $ 6,414067): TVPA/Y/0 pagan USD 6,207

La única realidad insoslayable es que TODOS los CUPONES PBI son GRAN NEGOCIO, por eso suelen tener demanda pareja.
Me gusta hacer libre difusión de datos, para que todos estén en igualdad de condiciones, SIN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.

Jueves 27/3 puede ocurrir con los CUPONES PBI una explosión igual como sucedió con los BONOS que ajustan por CER.
Carece de lógica que un gobierno sincerando alta inflación (para buscar credibilidad) luego falsifique PBI 2 % en menos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 17, 2014 5:10 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=728957. Totalmente de acuerdo. Los precios cuidados no buscan disminuir las ganancias sino anular las ganancias extraordinarias.
Moreno debería tener el mismo concepto, pero apelaba a métodos .....cavernícolas? Este muchacho Costa tiene que seguir por este sendero de hacer comprender, de explicar y seguir explicando para que la gente colabore aún.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Feb 17, 2014 4:12 pm

Podría ser 0,35 % de comisión para el agente de bolsa y otro importe igual para la Caja de Valores. :wink:[/quote]

Gracias..

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Feb 17, 2014 4:04 pm

Bruno24 escribió:Y si Julian y Dario con ese agente opero ustedes si que saben!!

Creo que es el mas barato en cuanto a comisiones y mantenimiento de cuenta.

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Feb 17, 2014 4:02 pm

Y si Julian y Dario con ese agente opero ustedes si que saben!!

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Feb 17, 2014 4:01 pm

No se la tasa Taylor porque la ultima ves que pregunte fue antes de la suba en la tasa de interés. Rondaba los 18% aprox. Y si quería tomar por decirte $1000, tenia que operar por $1000 todos los meses en que dure la caucion y me resulta imposible.

Tyler Durden

Re: CAUCION

Mensajepor Tyler Durden » Lun Feb 17, 2014 3:50 pm

Bruno24 escribió:Siguiendo con este tema les consulto, mi agente para poder tomar caucion me pone como condición que opere por mes el mismo monto de la caucion. Osea imposible para mi caucionarme ya que no opero seguido. Les pasa lo mismo? Se puede poner ese tipo de condiciones??

A que tasa?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 3:25 pm

Bruno24 escribió:Siguiendo con este tema les consulto, mi agente para poder tomar caucion me pone como condición que opere por mes el mismo monto de la caucion. Osea imposible para mi caucionarme ya que no opero seguido. Les pasa lo mismo? Se puede poner ese tipo de condiciones??

juliancio escribió: Debe haber sido el agente 200 el que te dijo eso...es una chantada..consejo, busca otro...aunque esta dificil conseguir cupo...

"Toro de los Mercados" es un clásico que haga esa jugarreta al ofrecer caución. No entiendo como sigue teniendo clientes. :2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 3:23 pm

alfil escribió:una consulta.
cuanto es una comisión promedio de un agente o banco por el pago de un cupón en diciembre ??

Podría ser 0,35 % de comisión para el agente de bolsa y otro importe igual para la Caja de Valores. :wink:

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Feb 17, 2014 3:22 pm

Debe haber sido el agente 200 el que te dijo eso...es una chantada..consejo, busca otro...aunque esta dificil conseguir cupo...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 3:19 pm

Es una imposición LEONINA de tu agente de bolsa. Deberías buscarte otro, pero lo difícil AHORA es conseguir cupo NUEVO. :wink:

Volver a “Foro Bursatil”