TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El cambio de ponderaciones en el calculo del indice
http://www.infobae.com/2014/02/15/15438 ... -inflacion
http://www.infobae.com/2014/02/15/15438 ... -inflacion
imperdible por lo clarito, gracias atrevido.
atrevido escribió:http://m.youtube.com/watch?v=FtIoBgB_JJI. A partir del minuto 14. Imperdible kicillof preguntando que parte del gasto público debe bajarse para que no suba el agua mineral......![]()
![]()
![]()
excelente!!

atrevido escribió:Re: TVPP TVPA TVPY TVY0 TVPE Cupones Vinc. al PBI
por atrevido » Vie Feb 14, 2014 8:59 pm
En una reunión muy rica con varios profesores de las áreas humanísticas coincidíamos que cuando el estado interviene sobre el mercado lo debe hacer desde una la función de un padre Explico el concepto Por una cuestión evolutiva,el ser humano pasa por tres etapas Es niño, luego adulto y luego padre El Niño hace lo que le gusta, se rige por el principio de placer solo.....luego crece y ya en la edad adulta sube un escalón mayor, que es hacer lo que conviene. Allí pasa a regir el principio de realidad por sobré el placer Ahí pasa a ser adulto. Pero hay otro escalón más ....es el escalón del padre. Esto es, hacer lo que se debe . El mercado por lo general se comporta adultamente, es decir, hace lo que conviene. Pero no llega a comprender bien el nivel más alto. Que es hacer lo que debe hacerse. Entonces, si el estado interviene, debe hacerlo desde esta función superior, la de ser un padre social. Estableciendo límites y acuerdos , como hace el gobierno. Y también sancionando como corresponde cuando el mercado solo piensa en lo que conviene sin considerar lo que debe ser .....
-
TVPP 11,22 al 14/2/14 le faltan 298 días para corte de cupón. Asignando 2 pesos al facial remanente, rinde 50,3 % anual.
Considerando un casi inamovible PBI 2013=5,1 % e IPI 2013=18,0 %: TVPP pagará $ 13,65 y quedará 1 cobro final de $ 10,95
Con iguales datos de crecimiento e IPI, más “TCR BCRA” promedio computable $ 6,414067: TVPA/Y/0 pagarán USD 6,207.
TCR (tipo de cambio de referencia) basado comunicación “A” 3500. Refleja el promedio del mercado de cambio mayorista.
Toda cotización y todo pago referido a CUPONES PBI, siempre es obvio que tiene implícito un valor referido a 100 unidades.
La única realidad insoslayable es que TODOS los CUPONES PBI son GRAN NEGOCIO, por eso suelen tener demanda pareja.
Todo reclamo sobre cálculo de TVPP debe ser dirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.
Considerando un casi inamovible PBI 2013=5,1 % e IPI 2013=18,0 %: TVPP pagará $ 13,65 y quedará 1 cobro final de $ 10,95
Con iguales datos de crecimiento e IPI, más “TCR BCRA” promedio computable $ 6,414067: TVPA/Y/0 pagarán USD 6,207.
TCR (tipo de cambio de referencia) basado comunicación “A” 3500. Refleja el promedio del mercado de cambio mayorista.
Toda cotización y todo pago referido a CUPONES PBI, siempre es obvio que tiene implícito un valor referido a 100 unidades.
La única realidad insoslayable es que TODOS los CUPONES PBI son GRAN NEGOCIO, por eso suelen tener demanda pareja.
Todo reclamo sobre cálculo de TVPP debe ser dirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.
-
"Si los mercados fueran eficientes yo estaría pidiendo caridad en la calle".
(Warren Buffet)
Jueves 27/3 puede ocurrir con los CUPONES PBI una explosión igual como sucedió con los BONOS que ajustan por CER.
Carece de lógica que un gobierno sincerando alta inflación, para buscar credibilidad, luego falsifique PBI 2 % en menos.
(Warren Buffet)
Jueves 27/3 puede ocurrir con los CUPONES PBI una explosión igual como sucedió con los BONOS que ajustan por CER.
Carece de lógica que un gobierno sincerando alta inflación, para buscar credibilidad, luego falsifique PBI 2 % en menos.
docc escribió:En cupones,cuando se sepa el crecimiento 2013 el 27/03 puede
ocurrir algo similar a lo ocurrido con los bonos con CER ??.
Coinsido que el crecimiento sobra como dice dario ..PERO el retraso en el precio (no el valor) durara exactamente tanto como dure el miedo en que no se abone..
Si de aca al 27/3 la actual administración evidencia su actual rumbo a traves de actos de confianza con los inversionistas como arreglar con el club de paris o cerrar el capitulo de los que quedaro afuera del las reestructuraciones de deuda se entendera que argentina no defalteará un activo tan clave y la ralidad se correspondera con nuestros deseos , sino seguira la especulación hasta noviembre 1 que es cuando se autoriza el pago..
Con lo ultimo que vimos apuesto a que algo en la dirección correcta pasará y despegaran el 20 o 30 % de retraso que en parte tienen.. de lo que no tengo duda es que lo pagan , con sangre si es necesarios , pero default CFK NO...
Lo que nos revela como dato importante de la realidad que surge a la luz el viernes como respuesta al nuevo ipcnu de enero 3.7 es que hay una gran cantidad de inversores en todas partes del mundo agazapados esperando la noticia firme que los lleve a posicionarse en activos argentinos. En el caso de los cupones esto se manifestará con mucha fuerza. Ya crecimos al 5.1 y lo que frena la demanda es una sospecha respecto a que un gobierno q se dice de crecimiento e inclusión social pueda mentir y decir que crecimos menos. Esto es una falacia. Pero bueno, el mercado es imperfecto, y yo también, aclaro soy imperfecto como el mercado, ..pero no tan imperfecto como para suponer que ante un esfuerzo de sinceramiento se va a mentir justo en el crecimiento, que es el que más exhiben ideológicamente
Los cupones estan regalados porque el mercado no sabe si lo pagan o no; el dia que haya seguridad, van a valer 60% mas; con los bonos CER paso lo mismo, mientras decian que iban a sacar un nuevo indice el mercado no lo convalidaba hasta que sucedio, el dia que dieron un indice medianamente creible, se dispararon
ni un minuto antes!-. Esto tiene un aspecto tecnico que muchos exponen en este foro -bienvenido sea-, pero hay un aspecto que es absolutamente imponderable y que no se sabe ni se puede evaluar, y eso es que va a hacer el gobierno?, si va a pagar o va a buscar la manera de no hacerlo?; ahora, no creo logico subestimar al que tiene argumentos sobre el no pago, porque la realidad es que puede pasar- los inversores importantes, saben todo lo tecnico mas y mejor que cualquiera de los que estan aca, tontos no son, no crean que no conocen el prospecto, que no lo tienen analizado!! que un cupon que tecnicamente paga dejen pasar la oportunidad de sacarle una diferencia que en otro mercado les llevaria 20 años???; el cupon paga tecnicamente, el resto -que no es poco- es a suerte o verdad, en los hechos lo veremos en poco tiempo; en mi caso ese elemento "incertidumbre" -y con los avances que pareciera que estan dando (nuevo indice- posible avance en el arreglo con FBuitres- CDP)- se va despejando y cada dia es mas concreto el pago 2014!

docc escribió:En cupones,cuando se sepa el crecimiento 2013 el 27/03 puede
Probablemente sí.
En cupones,cuando se sepa el crecimiento 2013 el 27/03 puede
leodg escribió:Soy nuevo en el el foro pero hace mucho lo leo. Parece que la eterna discusion en este foro es si lo pagan o no lo pagan. Joshef desaparecio y siguen hablando de eso. No obstante la duda que tendriamos que plantearnos no es esta, sino cuanto verdaderamente crecimos y ahi vamos a ver porque tienen supuestamente precios tan bajos estos bonos. Yo creo que si pagan y si crecimos mas que 3 %, no obstante para mi no van a dar un 5,1% como muchos plantean sino de 4,3% a 4,5%. Y en base a ese numero quizas podamos ver precios mas acordes cn los bonos actualmente. Lo que les pido es si alguien me puede decir cuanto seria la renta en diciembre de este año para el TVPP y el TVPA con un crecimiento del 4,5%. Yo hice la cuenta pero no estoy seguro si la saque bien, no me dedico a las finanzas actualmente. Muchas gracias
No parece que hace mucho que leas sino tendrías claro que no cambia casi nada el valor de los cupones si el crecimiento en vez de 5 es de 4,5%. Los cupones están regalados no porque haya dudas si se crece 5 o 4,5 sino porque hay parte del mercado que directamente cree que no los van a pagar.
Por otra parte, desde un análisis estadístico y de fundamentals, nada indica que terminemos creciendo 4,3 o 4,5 sino que lo más probable es que estemos entre 4,9 y 5,1% de crecimiento.
-
leodg escribió:Soy nuevo en el el foro pero hace mucho lo leo. Parece que la eterna discusion en este foro es si lo pagan o no lo pagan. Joshef desaparecio y siguen hablando de eso. No obstante la duda que tendriamos que plantearnos no es esta, sino cuanto verdaderamente crecimos y ahi vamos a ver porque tienen supuestamente precios tan bajos estos bonos. Yo creo que si pagan y si crecimos mas que 3 %, no obstante para mi no van a dar un 5,1% como muchos plantean sino de 4,3% a 4,5%. Y en base a ese numero quizas podamos ver precios mas acordes cn los bonos actualmente. Lo que les pido es si alguien me puede decir cuanto seria la renta en diciembre de este año para el TVPP y el TVPA con un crecimiento del 4,5%. Yo hice la cuenta pero no estoy seguro si la saque bien, no me dedico a las finanzas actualmente. Muchas gracias
DarGomJUNIN escribió: No tiene ningún asidero tu preocupación de si el crecimiento sería de 4,5 % porque ya es IRREVERSIBLE que es más de 5 %
TVPP crecimiento 4,5 % pagaría $ 13,32 y con 5,1 % son $ 13,65
TVPA crecimiento 4,5 % pagaría USD 6,06 y con 5,1 % USD 6,21
Ahí, con esos números puedes sacar todas las proporcionalidades que se te ocurran, utilizando esas relaciones reales.
Aclaro, para foristas que quieran chequearlos, que estos cálculos están hechos con IPI (Índice Precios Implícitos PBI) 18 %
-
No tiene ningún asidero tu preocupación de si el crecimiento sería de 4,5 % porque ya es IRREVERSIBLE que es más de 5 %
TVPP crecimiento 4,5 % pagaría $ 13,32 y con 5,1 % son $ 13,65
TVPA crecimiento 4,5 % pagaría USD 6,06 y con 5,1 % USD 6,21
Ahí, con esos números puedes sacar todas las proporcionalidades que se te ocurran, utilizando esas relaciones reales.

Soy nuevo en el el foro pero hace mucho lo leo. Parece que la eterna discusion en este foro es si lo pagan o no lo pagan. Joshef desaparecio y siguen hablando de eso. No obstante la duda que tendriamos que plantearnos no es esta, sino cuanto verdaderamente crecimos y ahi vamos a ver porque tienen supuestamente precios tan bajos estos bonos. Yo creo que si pagan y si crecimos mas que 3 %, no obstante para mi no van a dar un 5,1% como muchos plantean sino de 4,3% a 4,5%. Y en base a ese numero quizas podamos ver precios mas acordes cn los bonos actualmente. Lo que les pido es si alguien me puede decir cuanto seria la renta en diciembre de este año para el TVPP y el TVPA con un crecimiento del 4,5%. Yo hice la cuenta pero no estoy seguro si la saque bien, no me dedico a las finanzas actualmente. Muchas gracias
alamo escribió:
Yo prefiero 100 veces los análisis de Martin y Dario que a los de la mayoría de los economistas que escuchas por radio o ves por Tv, ¿porque?, bueno para empezar es muy fácil deducir que estos 2 muchachos no solo que saben y entienden lo que postean en cuanto a análisis, sino que también ESTAN Y ESTUDIAN EL TEMA, y desde una perspectiva totalmente objetiva y GRATUITA.
Por otro lado, en el show de los medios se invitan a personajes, si, PERSONAJES, que los invitan porque ocuparon cargos como funcionarios...ahora meritos? ninguno, ya sabemos que en este país no siempre los cargos claves los ocupan los mas "idóneos", sino que nombran personajes como Martin Lousteau, Lorenzino, y esos son los últimos nomas... ni hablar de Melconian (que todo es comparable con un partido de futbol), que luego de unos años de salir por la puerta trasera de la rosada (con una buena patada en el or.to) los levan a la tele como "los grandes economistas con meritos suficientes para opinar”...POR FAVOR!!!!, acaso no tenemos memoria?.
Por otro lado tenes buenos economistas (para mi Lavagna) que lamentablemente debe desvirtuar su opinión porque tiene aspiraciones políticas, ósea que dejo de ser "objetivo" para ser "oposición".
En resumen, es muy difícil casarse con alguien, pero si tengo que elegir prefiero alguien que hasta donde se son IMPARCIALES como la mayoría de los muchachos en este foro, que nadie les garpa para alentar o desalentar (exceptuando conocido caso) la inversión en cupones.
Podría estar varias paginas nombrando quien sabe cuantos economistas parciales, pero lo dejo a vuestro criterio, saludos.