Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 15, 2014 2:09 pm

JAQUE MATE escribió:ALGUIEN SABE SI FLORENCIA Y MAXIMO SE ANOTARON EN EL PROGRAMA (PROGRESAR) PORQUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN :lol: :lol:

Creo que se anotó hasta el perrito Simón, porque va a estudiar modales de comportamiento en una Escuela Canina. :D

deportado
Mensajes: 11618
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Sab Feb 15, 2014 1:54 pm

JAQUE MATE escribió:ALGUIEN SABE SI FLORENCIA Y MAXIMO SE ANOTARON EN EL PROGRAMA (PROGRESAR)PORQUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN :lol: :lol:

aprendieron de los padres :lol: :lol:

Tierra arrasada
Mensajes: 13318
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Sab Feb 15, 2014 1:50 pm

ALGUIEN SABE SI FLORENCIA Y MAXIMO SE ANOTARON EN EL PROGRAMA (PROGRESAR)PORQUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN :lol: :lol:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Feb 15, 2014 10:37 am

Roberto Cachanosky - Miguel Bein


Viernes 14 de febrero de 2014 | 00:02


Alucinaciones conspirativas


Me tomé el trabajo de escuchar atentamente las declaraciones de Miguel Bein y, efectivamente, dice que hubo un intento de conspirar contra el Gobierno para vaciar de reservas al BCRA y hacerlo volar por el aire. El problema es que mi estimado Miguel Bein no dice en qué consistió ese ataque especulativo para vaciar al BCRA de reservas. Es más, sería interesante que explicara la mecánica de la conspiración porque hay un cepo vigente y no hay forma de vaciar al BCRA de reservas si la entidad no quiere vender. Ni siquiera los importadores podrían haberse puesto de acuerdo para adelantar el pago de importaciones porque el BCRA, aun el importador teniendo la DJAI aprobada, puede decidir no vender las divisas. De manera que por el lado de los importadores, no advierto capacidad de conspirar.

Sería interesante que explicara la mecánica de la conspiración porque hay un cepo vigente y no hay forma de vaciar al BCRA de reservas si la entidad no quiere vender
Los bancos tampoco pueden conspirar porque por las reglas que rigen, por más que vayan al BCRA a pedirle dólares, el Central les puede decir que no. Así que, insisto, el Central se puede sentar arriba de las reservas y no vender, con lo cual el argumento de Bein de que querían vaciar de reservas al BCRA luce un poco extraño. Sería bueno que explicara cómo sería ese mecanismo conspirativo que denunció.

Supongamos que un grupo de conspiradores operaron futuros a precios muy altos y que el Central era la otra punta. Llegado el momento las diferencias se compensan entregando pesos, no dólares, así que, de nuevo, tampoco encuentro una explicación racional por este lado que muestre cómo podían vaciar de reservas al Central.

Podrá argumentarse que los exportadores no vendían la soja que tenían en sus silos bolsa. Si miles de productores se ponían de acuerdo en esa "conspiración" hay dos temas a considerar: a) la soja es del productor y la vende cuando se le da la gana, no cuando al Gobierno le conviene (si es que todavía existe el derecho de propiedad) y b) aun suponiendo esta conspiración, el Central no perdía reservas, dejaba de recibir dólares de exportación. No le bajaban las reservas, en todo caso no aumentaban. Nuevamente, ¿cómo hacían estos supuestos conspiradores para vaciar de reservas al Central si no le sacaban divisas?

Se podrá argumentar que si los exportadores no liquidaban sus exportaciones, el Central no tenía reservas para pagar los insumos de importación más el combustible que hay importar por la crisis energética generada por el mismo gobierno. Si este es el argumento, entonces, luego de 10 años de modelo, la sustitución de importaciones ha demostrado ser un fracaso absoluto y la política energética una catástrofe, con lo cual, más que una conspiración para dejar al Central sin reservas, tenemos un modelo económico que hace agua por todos lados o, dicho de otra manera, la supuesta conspiración no es otra cosa que la fenomenal inconsistencia de las medidas que se adoptan.

El Gobierno siempre ha argumentado que el mercado marginal, ahora llamado blue, es mínimo y sin relevancia, así que aun subiendo el dólar a $ 20 no debería ser motivo de preocupación para el Gobierno siendo que ese mercado es muy chico. Y si el modelo es tan fuerte, en poco tiempo los compradores iban a tener pérdidas, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

¿Quién conspira, entonces?

De acuerdo a los datos que pueden verse en el portal de la AFIP, entre el 27 de enero y el 12 de febrero, hubo 370.422 personas que compraron en total U$S 198 millones.

De las 370.422 personas, 325.213 son empleados en relación de dependencia, 17.915 autónomos y 27.294 monotributistas. En todo caso, la corrida está generada por gente que vive de un sueldo o tiene bajos ingresos y sabe que el peso se derrite día a día por la emisión monetaria que hace el Central para financiar el gasto público. Acá, la supuesta conspiración no pudo venir de grandes operadores por las razones explicadas más arriba, la "conspiración" proviene de miles de personas que en su mayoría vive de un sueldo y no confía en el peso ni tiene confianza en el Gobierno. Así de simple.

La conspiración es la falta de confianza de la gente en un gobierno que no sabe para dónde ir ni cómo salir del lío que armó
El dato realmente curioso es que de las 325.213 personas que trabajan en relación de dependencia y fueron autorizadas por la AFIP, el 34% trabaja en el sector público nacional, provincial y municipal. El 15% de las personas autorizadas a comprar dólares y que realmente los compraron pertenecen al sector público nacional. Ni ellos creen en su propio modelo.

Si a eso le agregamos el cepo cambiario que ahuyenta toda inversión (nadie trae capitales para luego no poder girar utilidades), los discursos de alto voltaje de agresión en cadena, denunciando conspiraciones y amenazas de multa sin derecho a que las empresas puedan pedir una cautelar, más las inconsistencias propias de la política económica, la única conspiración que yo veo es la de las inconsistencias que salen a la luz sin piedad. La conspiración es la falta de confianza de la gente en un gobierno que no sabe para dónde ir ni cómo salir del lío que armó.

La Presidenta dijo que tendrían que poder aplicarse multas y luego de pagar, el multado podría ir a la Justicia. Si este principio rigiera, no solo se violaría el principio de inocencia y defensa en juicio, sino que Miguel Bein tendría que haber pagado la multa que le quiso aplicar Moreno y ahora, en vez de estar denunciando conspiraciones, estaría litigando para recuperar su dinero por haber dicho que la inflación era mayor a la que decía el ex secretario de Comercio.

El Gobierno acaba de presentar el nuevo IPC Nacional, con un aumento del 3,7% en enero. Asumiendo que el número es válido, esa tasa da un proyectado del 54,6% anual.

Ahí está la verdadera conspiración, un gobierno que destruye la moneda y la gente que trata, legítimamente, de defender sus ahorros. El resto es solo relato para la tribuna que ya solo entra en un patio.

http://www.lanacion.com.ar/1663897-aluc ... spirativas

Muy buena nota....... :respeto:

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alm » Vie Feb 14, 2014 11:47 pm

[quote="Keith Richards--
TonyMontana escribió:que hay de cierto en eso de que el proximo torneo se llamaria "Copa Ronald Reagan"?

Y el torneo sera el "Inicial Chevron" :lol: :lol: :lol:[/quote]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------LOS MUCHACHOS DE LA TUPAC AMARU SIEMPRE TAN FUNDAMENTALISTAS, YO LES DIGO abran su cabecita al MUNDO ,PERO NO ELLOS TODO EL DIA ,con GALEANO.

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alm » Vie Feb 14, 2014 11:40 pm

deportado escribió:para cuando la próxima confesión de la realidad parcial? :2230:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ACA TENES REALIDAD PARCIAL ,11.70 DOLAR PARA-LELOS Y 7,80 EL OFICIAL. SERA VERDAD ????NO se lo dice la NAZI-0N.
Adjuntos
dolar 11,70 NAZI-0N.jpg
dolar 11,70 NAZI-0N.jpg (9.53 KiB) Visto 408 veces

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Feb 14, 2014 11:10 pm

Venezuela

Tierra arrasada
Mensajes: 13318
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Feb 14, 2014 10:08 pm

0214151409.jpg

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Feb 14, 2014 8:43 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
14.02.2014
27.823 millones de dólares
(+25)

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Feb 14, 2014 8:31 pm

Todo tocuen....

Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Coloso2 » Vie Feb 14, 2014 8:27 pm

Coloso2 escribió:NUEVO SPONSOR PUBLICITARIO DE FUTBOL PARA TODOS recomendado por el "COQUI" TIENE MIEDO QUE INVESTIGUEN LAS OBRAS DEL CHACO ????
Pesadillas Compartidas de Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini

Auditoría General de la Nación (AGN) detectó que al menos dos funcionarios públicos, Claudio Freidin -ex presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad y actual asesor del subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala-, y Daniel Nasif -presidente del Instituto de la Vivienda de Santiago del Estero- cobraron cheques por 225.000 pesos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, sospechada de desviar fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. Ambos funcionarios eran los encargados de controlar y autorizar las obras.

Esta información surge del documento anexo del informe que la AGN dio a conocer anteayer, en el que se detallan serias irregularidades en el manejo de recursos públicos por parte de la fundación que preside Hebe de Bonafini y su entonces mano derecha, Sergio Schoklender, ejecutor del programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.

Fuentes legislativas confirmaron a LA NACION la existencia de esos cheques, lo cual fue ratificado por Leandro Despouy, jefe de la AGN. "Tenemos cheques emitidos por la Fundación a funcionarios que estaban vinculados. Hay cheques por 225 mil pesos. El Congreso tiene esta información y va a tener que pronunciarse al respecto", sostuvo.

Según pudo saber LA NACION de fuentes legislativas, el arquitecto Freidin cobró por lo menos 180.000 pesos de la fundación que preside Bonafini, que le emitió cinco cheques, dos del Banco Provincia de Buenos Aires (por 88.200 y 61.800 pesos, respectivamente, en marzo de 2011) y tres del banco Credicoop por 10.000 pesos cada uno en julio, agosto y noviembre de 2009.

Por su parte, el contador Daniel Alfredo Nasif, funcionario del ex gobernador y actual senador kirchnerista Gerardo Zamora, cobró un cheque del banco Credicoop por 15.000 pesos en noviembre de 2009. Estos cheques abonan las sospechas sobre presuntos cobros irregulares por parte de funcionarios públicos para facilitar la autorización de las obras de la Fundación. Freidin fue presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) durante la gestión de Jorge Telerman, mentor del desembarco en la ciudad del emprendimiento constructor de las Madres. La Corporación Sur, el IVC, la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Planificación Federal firmaron un convenio (número 46) que le otorgó a la Fundación la tarea de construir 480 viviendas en Los Piletones, en el sur porteño. La obra se financiaría con recursos del Plan Federal por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal. La supervisión técnica del proyecto y la adjudicación de las unidades estaría a cargo del IVC, a cargo de Freidin.
Este arquitecto es ahora mano derecha de Fatala en la Subsecretaría de Obras Públicas. Es un hombre clave, ya que fue el nexo entre el gobierno nacional y la fundación después de que ésta se incorporara al mundo de las viviendas sociales.
El informe de la AGN reveló, además, que hubo un presunto desvío de fondos por 42 millones de pesos provenientes del Ministerio de Planificación y que no fueron registrados en las cuentas bancarias de la Fundación. Asimismo, advirtió que hubo personas jurídicas que recibieron pagos de la Fundación pese a que no tuvieron ninguna relación con las obras ejecutadas y que Sergio Schoklender y su hermano Pablo firmaron cheques a su favor y a favor de sus empresas Antartica y Meldorek por más de 43 millones de pesos.
Entre otras operaciones que despertaron sospechas de lavado en la AGN, se pudo detectar que una sola persona cobró 4 millones de pesos mediante 85 cheques y que se efectuaron pagos a personas físicas que cobraron cheques por sumas inferiores a 50.000 pesos por ventanilla bancaria, por un monto total de 30.000.000 de pesos..

deportado
Mensajes: 11618
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Vie Feb 14, 2014 8:21 pm

ahora si nos siguen contando la realidad parcial, los blogeros KKs se quedan sin laburo........
se termina el relato? :shock:

deportado
Mensajes: 11618
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Vie Feb 14, 2014 8:17 pm

para cuando la próxima confesión de la realidad parcial? :2230:

mr_osiris
Mensajes: 17785
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Vie Feb 14, 2014 6:25 pm

es que gobiernan desde el mes pasado....

Keith Richards escribió:Si esto no es Narcokirchnerismo...........

Agustín Rossi: "La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración"

http://www.lanacion.com.ar/1664188-agus ... -de-drogas


deportado
Mensajes: 11618
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Vie Feb 14, 2014 6:12 pm

[quote="Luis XXXIV"

Lo raro es que al mismo tiempo van a estar cantando: "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenes los pibes para la liberación"[/quote]
Pascua escribió: Si. Eso es lo mejor. Y uds. disfrazados de opositores. Digo disfrazados porque si siguen lo que piensan y no hacen guita con este gobierno no la hacen nunca mas. :lol:
Y no los TAN tontos... :lol:

NO incites al robo che :100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, BACK UP, Bing [Bot], caballo, cabeza70, Capitan, Chuikov, dawkings, debenede, el indio, elcipayo16, Fabian66, fidelius, Google [Bot], Guardameta, heide, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, Mustayan, nico, nl, notescribo, pepelastra, redtoro, rojo, rolo de devoto, Semrush [Bot], stella, Z37A y 1708 invitados