Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 09, 2014 6:49 pm

Cronista.com ‏@Cronistacom 43 min
Por la #inflación, #SMATA quiere que los sueldos se renegocien cada tres meses. http://bit.ly/1jo9UqM

Va a ser difícil frenar la emisión.
Es imposible frenar la corrupción (post previo), FPT, etc. etc.
La inflación va a ser sostenida.
Tasas :arriba:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Feb 09, 2014 6:32 pm

Alfredo 2011 escribió:Nielsen pronostica una inflación del 45% y pide bajar el gasto

8 de Febrero 2014

El ex secretario de Finanzas de Kirchner estimó un alza de precios récord y exigió otra política fiscal.

El ex secretario de Finanzas de Kirchner estimó un alza de precios récord y exigió otra política fiscal.
El economista Guillermo Nielsen admitió hoy que la mayoría de las consultoras estima que la inflación anual será del 45% pero enfatizó que ese número puede ser mayor si no se toman las políticas correctas.

En diálogo con La Once Diez, quien fuera el secretario de Finanzas del presidente Néstor Kirchner opinó que “el diseño de la política económica que es bastante malo” y que es momento de “hacerse responsable de la emisión monetaria desenfrenada de todos estos años, que escaló de forma explosiva a finales del año pasado”.

Nielsen sostuvo que “en la discusión de estos días se le echa toda la culpa de la inflación a la devaluación y eso es incorrecto porque ya veníamos con inflación del 30%”.

Al respecto, explicó que “si bien se está utilizando política monetaria para moderar la expansión de los precios, acá lo que falta es política fiscal”. Y planteó que sin reducción del gasto público “no hay diminución de la inflación”.

De hecho, el economista vaticinó un 45% de inflación para este año “pero se puede modificar para arriba o para abajo” dependiendo de las decisiones macro que se apliquen en el país.

Nielsen opinó que el equipo económico de la Presidenta debería modificar el Presupuesto nacional porque el que aprobaron lo hicieron sobre un dólar inferior al que ya tenemos. Apuntó, incluso, que la reducción del gasto debería ser del 25%.

Por otra parte, expresó:“Haría medio obligatorio que los presidentes tengan que ir a un supermercado para hacer compras” porque la pérdida adquisitiva “que es tan evidente para todos los argentinos sigue siendo negado de forma sistemática”

Y concluyó en que “estamos en una estanflación y las consecuencias pueden ser extremadamente negativas. Hay dos sectores que van a tener un impacto muy negativo, sobre todo en el primer semestre. Uno va a ser la industria automotriz y el otro es Tierra del Fuego”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/78 ... -el-gasto/

Brillante !!!

“Haría medio obligatorio que los presidentes tengan que ir a un supermercado para hacer compras” porque la pérdida adquisitiva “que es tan evidente para todos los argentinos sigue siendo negado de forma sistemática” :respeto: :respeto:

Por ahí pueden bajar un poco los gastos en viajes al exterior, por lo menos de las fundaciones asociadas:
Adjuntos
vuelos.jpg
vuelos.jpg (28.48 KiB) Visto 356 veces

CAO

Mensajepor CAO » Dom Feb 09, 2014 12:24 pm

oliveravet escribió:veo , pero creo que el lunes o martes llevo aa 17. en algun momento esto rebota

No se, cuando vienen estas bajas tan abruptas creo q no hay q apurarse pueden todavía bajar mas, no olvidar que ANSES se canso de vender por debajo de 800, claro todavía no estaba la devalueta, igual nunca se sabe, yo por lo pronto como tengo q tomar caucion voy a esperarlo bastante mas abajo de 850 :mrgreen:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Feb 08, 2014 11:26 pm

Nielsen pronostica una inflación del 45% y pide bajar el gasto

8 de Febrero 2014

El economista Guillermo Nielsen admitió hoy que la mayoría de las consultoras estima que la inflación anual será del 45% pero enfatizó que ese número puede ser mayor si no se toman las políticas correctas.

En diálogo con La Once Diez, quien fuera el secretario de Finanzas del presidente Néstor Kirchner opinó que “el diseño de la política económica que es bastante malo” y que es momento de “hacerse responsable de la emisión monetaria desenfrenada de todos estos años, que escaló de forma explosiva a finales del año pasado”.

Nielsen sostuvo que “en la discusión de estos días se le echa toda la culpa de la inflación a la devaluación y eso es incorrecto porque ya veníamos con inflación del 30%”.

Al respecto, explicó que “si bien se está utilizando política monetaria para moderar la expansión de los precios, acá lo que falta es política fiscal”. Y planteó que sin reducción del gasto público “no hay diminución de la inflación”.

De hecho, el economista vaticinó un 45% de inflación para este año “pero se puede modificar para arriba o para abajo” dependiendo de las decisiones macro que se apliquen en el país.

Nielsen opinó que el equipo económico de la Presidenta debería modificar el Presupuesto nacional porque el que aprobaron lo hicieron sobre un dólar inferior al que ya tenemos. Apuntó, incluso, que la reducción del gasto debería ser del 25%.

Por otra parte, expresó:“Haría medio obligatorio que los presidentes tengan que ir a un supermercado para hacer compras” porque la pérdida adquisitiva “que es tan evidente para todos los argentinos sigue siendo negado de forma sistemática”

Y concluyó en que “estamos en una estanflación y las consecuencias pueden ser extremadamente negativas. Hay dos sectores que van a tener un impacto muy negativo, sobre todo en el primer semestre. Uno va a ser la industria automotriz y el otro es Tierra del Fuego”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/78 ... -el-gasto/

Brillante !!!

“Haría medio obligatorio que los presidentes tengan que ir a un supermercado para hacer compras” porque la pérdida adquisitiva “que es tan evidente para todos los argentinos sigue siendo negado de forma sistemática” :respeto: :respeto:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Feb 08, 2014 9:43 pm

emd9207 escribió:Pregunta bolu..da. Tengo AA17 y RO15. Si los quisiera vender contra dolares, despues transferencia a mi Banco desde la Sociedad de Bolsa, etc. Cuando intente retirarlos, me van a cobrar el 20% de adelanto por ganancias?? Aclaro: No he hecho todavía la caja de ahorro en dólares en el banco... ( cag..da ). Si la hacía antes de la circular creo que zafaba de este 20% por lo que entiendo. Graciass por la Rta!

No, la retención del 20% es para los que compran oficiales con autorización de AFIP, el que ya los tenía o los adquiere por otros medios (legales, se entiende) son de libre disponibilidad como fue siempre.

emd9207

Mensajepor emd9207 » Sab Feb 08, 2014 9:27 pm

Pregunta bolu..da. Tengo AA17 y RO15. Si los quisiera vender contra dolares, despues transferencia a mi Banco desde la Sociedad de Bolsa, etc. Cuando intente retirarlos, me van a cobrar el 20% de adelanto por ganancias?? Aclaro: No he hecho todavía la caja de ahorro en dólares en el banco... ( cag..da ). Si la hacía antes de la circular creo que zafaba de este 20% por lo que entiendo. Graciass por la Rta!

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Feb 08, 2014 9:16 pm

Rafter escribió:Será porque es un bono "gauchito"?

:wink:

Rafter

Mensajepor Rafter » Sab Feb 08, 2014 9:13 pm

Rafter escribió:Y de donde le vino el apodo?

Gracias, Phantom. Igual por lo que vi en esos mensajes, el primero que le dijo "gaucho" fue capi en Junio del 2012, pero no queda muy claro el por qué. Será porque es un bono "gauchito"?

(Se nota que es fin de semana y estamos con temas "profundos", no? :115: )

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Feb 08, 2014 8:02 pm

Rafter escribió:Y de donde le vino el apodo?

http://foro.ravaonline.com/foro3/search ... &start=510

Rafter

Mensajepor Rafter » Sab Feb 08, 2014 7:59 pm

ferhf78 escribió:una pregunta de muy novato.... ¿a que le llaman "gauchos"?

adrik escribió: Al título AA17 o Bonar X

Y de donde le vino el apodo?

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Sab Feb 08, 2014 7:43 pm

veo , pero creo que el lunes o martes llevo aa 17. en algun momento esto rebota

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 08, 2014 7:34 pm

Y bueno, parece que Navarro acertó con lo que tiene que ver puertas adentro.

Qué había anticipado respecto de los bancos?

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 08, 2014 7:00 pm

MiguelS escribió:Juan Manuel Palacio ‏@PalacioJuanM 1h
Me preg sojero con stock en campo qué hacer.Yo liquidaría ya y con lo q no necesite reinvertir compraría dólar mep aprovechando la agachada

Nada que comentar que Navarro la metió en el ángulo con lo que adelantó de los bancos y de la liquidación de soja que el gobierno iba a acordar con las exportadoras en febrero ??....

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 08, 2014 5:50 pm

Juan Manuel Palacio ‏@PalacioJuanM 1h
Me preg sojero con stock en campo qué hacer.Yo liquidaría ya y con lo q no necesite reinvertir compraría dólar mep aprovechando la agachada

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Sab Feb 08, 2014 5:04 pm

adrik escribió:
Al título AA17 o Bonar X

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

aaaaaahhh!!!!.... que ocurrencias jaja :D

Volver a “Foro Bursatil”