El Vago escribió:No se si leyeron en los diarios que en EE UU ya nos comparan con Corea del Norte (una estupidez claro...)y andan diciendo que esto no da para mas y que se viene una nueva gran crisis economica en el país.
Al respecto debo recordarles que es precisamente cuando empiezan a circular estos comentarios el momento en que la bolsa se pone mas interesante. Allá por fines del año 2001, cuando en Plaza de Mayo había muertos y De La Rua se escapaba en helicoptero, parecia que el mundo se nos caia encima. Por ese entonces, en Diciembre de 2001, Acindar (que todavía cotizaba en nuestra bolsa) valía $ 0,12 Si: DOCE CENTAVOS. Por su valor, mas que acciones parecían opciones. Me llené de esos papeles. Tenía su logica: una empresa puede quebrar. Dos empresas pueden quebrar. pero no pueden 15 empresas quebrar todas juntas al mismo tiempo. Recuerdo allá por principios del 2002, le gente golpeando las cacerolas en la calle, los bancos protegían sus vidrios con blindajes de chapa. Parecían obras en construccion: todos los bancos se cubrían con gruesas maderas y chapas. La gente quería incendiarlos. Y mientras eso pasaba... la bolsa volaba. En menos de dos años los papeles de Acindar pasaron de esos 0,12 a valer 1,80 , valor en el que vendi mi tenencia para luego arrepentirme, ya que si hubiera esperado hasta el 2004 habría podido venderlas en mas de 5 pesos. La cosa es que multipliqué mi capital mas de 14 veces. Y un amigo que las conservó hasta casi fines del 2004 , multiplicó su capital mas de 36 veces y como había metido en el papel alrededor de 10.000 pesos, se hizo de 360.000 pesos. Como por ese entonces el Dolar estaba en alrededor de $3,20 eso significa que mi amigo se hizo de mas de 110.000 dolares, o sea un excelente departamento de 3 ambientes con dependencias a estrenar (en el 2004 las propiedades no estaban tan altas como ahora). Asi que, amigos foristas, no les tengan miedo a las malas noticias ni a las crisis. Tradicionalmente son esos, los mejores momentos para entrar a la bolsa.
Excelente