TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Feb 06, 2014 10:55 pm

Lástima que llegué tarde, dentro de un ratito me voy a cenar y a dormir, mañana día complicado. Que hacer??, antes que nada dejar de chocar la calesita, convocar a un equipo serio y creíble, hacer un plan sustentable hasta el 2015, sincerar todas las variables y dejar de mentir, pagar el costo político que este gobierno no quiere pagar al implementar las medidas necesarias, resignar populismo con planes serios, sustentables y comunicarlo claramente...ufffffffffff tantas cosas más!!!..ojalá mañana me despierte y algo de esto se comenzaría a realizar pero creo que me voy a quedar con las ganas, lamentablemente cuando las políticas necesarias no se llevan a cabo después la realidad se encarga de ejecutarlas, lamentablemente cuando la realidad se encarga de ejecutarlas el país estalla y de eso, los que tenemos algunos años sabemos.
Buenas noches Estimados y un saludo especial a "todo el imperio DE LA REPÚBLICA SOBERANA GOLPISTA DE TRES DE FEBRERO" :lol: y a toda la banda de Erar, obvio.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Jue Feb 06, 2014 10:10 pm

Hoy temprano largué los últimos papeles de ERAR a $3.72. Exitos a los que siguen, el fin de semana haré un análisis pormenorizado de los pasos a seguir. Tengo tenencias en TS, quizás incremente un poco la semana próxima, pero me llegó el momento de desensillar hasta que aclare :114:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Feb 06, 2014 10:09 pm

riverplatense escribió:Ya que todos opinan, quisiera conocer, cuáles son las medidas que ustedes tomarían? :roll:

como dijo Barrionuevo, ""si los políticos dejamos de robar durante dos años,se arregla la crisis " acompañado se mayor seguridad juridica
Con esas simples medidas empezamos a tener superavit fiscal y comenzamos a ser mas creibles

rafa

Mensajepor rafa » Jue Feb 06, 2014 8:15 pm

Me equivoque ayer cuando escribi que hoy Erar subia, pero la verdad que la rueda de hoy fue espectacular
y me dio tiempo a llevarme lotes de abril.... Cuando el papel estaba entre 3,61 y 3,63 me fueron dando.
Igualmente, como se escribio abajo nada importa el dia a dia, lo que importa es el largo plazo y en el
largo Siderar sera una gran satisfaccion a sus tenedores. No piensen en pesos, piensen en dolares al medir
sus inversiones. Cuando hace un año y medio llego a 1,20 cuando compro Roberto eran 17 centavos de dolar.
Hoy ya vale 30 centavos de dolar. El maximo del 2011 fue 68 centavos de dolar, o sea mas del doble de ahora,
con otro contexto, creo que me quede muy corto con un dolar....

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 06, 2014 8:06 pm

Ya que todos opinan, quisiera conocer, cuáles son las medidas que ustedes tomarían? :roll:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 06, 2014 8:05 pm

rafa escribió:SMART, POR FAVOR LEE ESTE LINK, SALIO HOY EN INFOBAE. YO TE ENVIÉ UN ARTICULO ASI ANTES DE AYER
http://www.infobae.com/2014/02/06/15418 ... -argentina

Lei esta nota. Refleja lo ocurrido el 6/2/1989 . Yo me acuerdo perfecto. Fue un año para olvidar.
Tanto lo queria a Alfonsin..., pero cuando manejo la economia se equivoco feo....

Por dios, cualquier sale a escribir cualquier banana. Bueh, eso viene pasando hace años. Este chabon escribió mil palabras y no dijo nada concreto.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Feb 06, 2014 7:59 pm

ah claaaarooooooooooooo, ahora porque o dice un integrante del CEMA lo :respeto: . Cuando venimos diciendo con mi amigo personal SMART que se viene la HIPERINFLACION nos tildaron de golpistas y ultraderechistas antigobierno.
Muchachos estamos a tiempo pero con las medidas implementadas los ultimos dias me sumo nuevamente a lo que dice SMART que no solo se viene HIPERINFLACION, sino HIPERESTANFLACION.
Vieron las tasas de interes? Quien compra a 12 cuotas?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 06, 2014 7:58 pm

elushi escribió:a uds que les gusta hablar de la infleta y la lechuga verde y la lechuga azul les recomiendo si no lo leyeron este articulo muy bueno que acabo de leer recien

No se puede parar la inflación con política monetaria
Por: Carlos Alfredo Rodríguez, Economista.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=727561

SMART escribió:Si, pero esto valia la pena, muy bueno elushi :respeto:
Perdon no encontraba el posteo, parece que hubo recortes de post por pagina, hasta aca llegaron los recortes.... :lol:

Bueno, clarisimo, sobre una base monetaria mayor, sin poder parar el dedificit y la emisión trato de secar la plaza via Lebacs a un 30% y termino ampliando aun más la base monetaria, y produzco un circulo vicioso.... en el corto plazo obligo a los bancos a vender dolares y aumento el financiamiento del sector privado, con lo cual termino generando más inflacion,

O sea: Todos los caminos conducen a Roma... el tema es que arrancaron por un piso alto 30%, 23% no daba resultado, cuanto tiempo dara resultado el 30% ? Pre Marzo o Post Marzo....

Me llama la atención que el mercado que es expectativas, no salga como loco a descontar esto....

elushi escribió: fijate vos que lo que se da con las lebacs es totalmente logico y el ejemplo que pone de la hiper de fines de los 80 ya se esta dando ahora...no hasta hace mucho tiempo la tasa de las letras rondaban el 16% y ahora en que nivel estamos?? es muy serio. y muchos economistas lo dicen, no se puede parar nada si no se soluciona el deficit fiscal, y este nunca se va a solucionar si no se baja primero el gasto publico. pero a los populistas estos K no lo les conviene entenderlo asi...
el autor lo explica muy bien, ademas para el que no es economista, cuando te dice que el billete es un pasivo de tasa 0 se ve claro que una lebac a 30% va a empeorar mas que a mejorar la cosa

Insisto, para que eso se de, tienen que persistir estas condiciones. Por ahora me parece lo correcto, absorber esos pesos de la venta de los U$D y llevar las tasas a terreno neutro vs inflación. PERO tienen que llegar los verdes, si no, ahí si que cagaste. Asi mismo, reducir el déficit (tarifazo?) y controlar formadores de precios.

Hay que ver las dos caras de la moneda che. Si no TODO lo que se haga siempre es peor?

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Feb 06, 2014 7:56 pm

mrleinad escribió:"De chiquilín, te miraba de afueeeera..." :abajo:

Roberto escribió: "Como esas cosas que nunca se alcanzannnn..." :arriba:

:lol: Bueno, la pifié con el pronóstico. Señal alcista sin ninguna duda! Que lástima que me perdí la jornada, pero bue, mañana entraré.

rafa

Mensajepor rafa » Jue Feb 06, 2014 7:46 pm

SMART, POR FAVOR LEE ESTE LINK, SALIO HOY EN INFOBAE. YO TE ENVIÉ UN ARTICULO ASI ANTES DE AYER
http://www.infobae.com/2014/02/06/15418 ... -argentina
[/quote]

Lei esta nota. Refleja lo ocurrido el 6/2/1989 . Yo me acuerdo perfecto. Fue un año para olvidar.
Tanto lo queria a Alfonsin..., pero cuando manejo la economia se equivoco feo....

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Jue Feb 06, 2014 7:17 pm

Muy buena esa nota, acabo de escribir en un foro vecino con esos conceptos en mente y la misma terminó de clarificarmelos.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Feb 06, 2014 6:54 pm

elushi escribió:la vela que esta quedando da para que mañ abra y cierre al alza. se testean valores minimos y luego cierra cercano a su high del dia :bebe:

:respeto: :respeto: perfecto el movimiento tecnico que tiene. TIC TAC, TIC TAC....

elushi

Mensajepor elushi » Jue Feb 06, 2014 5:41 pm

elushi escribió:a uds que les gusta hablar de la infleta y la lechuga verde y la lechuga azul les recomiendo si no lo leyeron este articulo muy bueno que acabo de leer recien

No se puede parar la inflación con política monetaria
Por: Carlos Alfredo Rodríguez, Economista.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=727561

SMART escribió:Si, pero esto valia la pena, muy bueno elushi :respeto:
Perdon no encontraba el posteo, parece que hubo recortes de post por pagina, hasta aca llegaron los recortes.... :lol:

Bueno, clarisimo, sobre una base monetaria mayor, sin poder parar el dedificit y la emisión trato de secar la plaza via Lebacs a un 30% y termino ampliando aun más la base monetaria, y produzco un circulo vicioso.... en el corto plazo obligo a los bancos a vender dolares y aumento el financiamiento del sector privado, con lo cual termino generando más inflacion,

O sea: Todos los caminos conducen a Roma... el tema es que arrancaron por un piso alto 30%, 23% no daba resultado, cuanto tiempo dara resultado el 30% ? Pre Marzo o Post Marzo....

Me llama la atención que el mercado que es expectativas, no salga como loco a descontar esto....

fijate vos que lo que se da con las lebacs es totalmente logico y el ejemplo que pone de la hiper de fines de los 80 ya se esta dando ahora...no hasta hace mucho tiempo la tasa de las letras rondaban el 16% y ahora en que nivel estamos?? es muy serio. y muchos economistas lo dicen, no se puede parar nada si no se soluciona el deficit fiscal, y este nunca se va a solucionar si no se baja primero el gasto publico. pero a los populistas estos K no lo les conviene entenderlo asi...
el autor lo explica muy bien, ademas para el que no es economista, cuando te dice que el billete es un pasivo de tasa 0 se ve claro que una lebac a 30% va a empeorar mas que a mejorar la cosa

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Jue Feb 06, 2014 5:33 pm

cabgerman escribió:Hola Muchachos, alguno me sabria decir cuando presenta balance erar?

Gracias!!!

cangu_4 escribió:14/02

Me parece que el doctor habia dicho el 17/02

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Jue Feb 06, 2014 5:31 pm

cabgerman escribió:Hola Muchachos, alguno me sabria decir cuando presenta balance erar?

Gracias!!!

14/02

Volver a “Acciones líderes”