TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 03, 2014 11:16 am

TVPP a $ 11,80 rinde 62,0% anual, con PBI 2013 5,1 % e IPI 2013 18 % y con último pago por PBI 2015 (salteo 1 año).
Por su similar "duration" con este esquema de TVPP, comparo con bono en pesos “NF18” usando CER 19,6% rinde 38,6 %

Cálculado rinde çomo inversión directa, sin contar ganancia extra por apalancamiento con caución y sin incluir reinversión.
La única realidad es que TODOS los CUPONES PBI son un GRAN NEGOCIO, por eso es que suelen tener una demanda pareja.

Compran TVPP, pagan tasa caución promedio 20 % renovada continua, cobran cupón y deben $ 0,76 por futuro cobro 10,95
La tasa promedio anual final capitalizada de caución utilizada para este cálculo, incluyendo comisión y gastos, es de 25,6 %

Hago estos cálculos con el plazo más habitual operado (7 días) y la tasa total pagada, se basa en mi costo final de caución.

docc

Mensajepor docc » Lun Feb 03, 2014 11:06 am

CHIQUI1 escribió:docc, ya que estas pensando en vender tus bonitos, porque no pensas tambien en vender el campito que tenes ya que NO es rentable y aprovechas los ALTOS precios de los mismos, te pones una consultora y vivis mas tranquilo, para que tanta mala sangre !!!,

Vos sos un resentido kkkk !!!.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 03, 2014 8:24 am

docc, ya que estas pensando en vender tus bonitos, porque no pensas tambien en vender el campito que tenes ya que NO es rentable y aprovechas los ALTOS precios de los mismos, te pones una consultora y vivis mas tranquilo, para que tanta mala sangre !!!,

docc

Mensajepor docc » Dom Feb 02, 2014 10:19 pm

martin escribió:docc entonces me imagino que vendiste toda tu tenencia en cupones, no ??...
Si yo pensase lo que pensas vos estaría totalmente afuera de la deuda Argentina.

Estoy en eso martin, pero todavia no vendí nada !

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Dom Feb 02, 2014 9:52 pm

ahí te doy la derecha...
abrazo
salva +6 :wink:

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 02, 2014 9:51 pm

martin escribió: Habrás escuchado mal o interpretado mal ya que Italia en el 2013 tuvo una caída del PBI de 1,8% :abajo: .

salvatuti escribió: escuchar escuché bien y de hecho eso es lo que me preocupó...
puede que este muchacho haya leído que Italia no cayó..sino que creció
abrazo

Sinceramente te procupas por cualquier cosa......

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 02, 2014 9:50 pm

docc entonces me imagino que vendiste toda tu tenencia en cupones, no ??...
Si yo pensase lo que pensas vos estaría totalmente afuera de la deuda Argentina.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Dom Feb 02, 2014 9:49 pm

martin escribió: Habrás escuchado mal o interpretado mal ya que Italia en el 2013 tuvo una caída del PBI de 1,8% :abajo: .

escuchar escuché bien y de hecho eso es lo que me preocupó...
puede que este muchacho haya leído que Italia no cayó..sino que creció
abrazo

docc

Mensajepor docc » Dom Feb 02, 2014 9:47 pm

martin escribió:Pienso que el mercado exageró mucho con la baja, medidos en paridad, de los bonos y los cupones. Esa baja se explica casi en su totalidad por el temor que genera la pérdida permanente de reservas del Bcra.

Pienso que si el gobierno logra mostrar cartas que permitan que el Bcra no siga perdiendo reservas, durante febrero y marzo, y además genera expectativas que en el segundo trimestre se van a empezar a recuperar reservas podemos ver un fuerte rebote en el corto plazo de bonos y de, sobre todo, cupones.

También considero que es clave que el nuevo IPCnu refleje una inflación mucho más creíble que la del anterior IPC y que el gobierno muestre que la recaudación de impuestos crece al mismo ritmo que el gasto.

Si se logra todo lo anterior creo que se da vuelta la tortilla rápido. Veremos...

Me parece que le estas pidiendo peras al olmo ..Este gobierno todos
los dias te está mostrando sus fracasos, con los inútiles que estan
al frente. Y una presidenta que pronto la vamos a recordar por
fotografia !

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 02, 2014 9:44 pm

salvatuti escribió:estaba mirando a navarro y pasé a A24... No me gustó lo que dijo el secretario gral de la presidencia "crecimos fuerte, 3 veces lo que creció la séptima economía del mundo,Italia"...
abrazo

Habrás escuchado mal o interpretado mal ya que Italia en el 2013 tuvo una caída del PBI de 1,8% :abajo: .

boquita

Mensajepor boquita » Dom Feb 02, 2014 9:43 pm

martin escribió:Navarro acaba de informar esto:

1) Acuerdo con las Cerealeras para que liquiden en el corto 1.500 millones de dolares.

2) Acuerdo con bancos para que consigan 1.500 palos en el corto plazo.

Conclusión: 3.000 millones de dolares que ingresarían a las reservas en el corto plazo.

entonces si es para que compres mirgor
:lol:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Dom Feb 02, 2014 9:38 pm

estaba mirando a navarro y pasé a A24... No me gustó lo que dijo el secretario gral de la presidencia "crecimos fuerte, 3 veces lo que creció la séptima economía del mundo,Italia"...
abrazo

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 02, 2014 9:23 pm

Pienso que el mercado exageró mucho con la baja, medidos en paridad, de los bonos y los cupones. Esa baja se explica casi en su totalidad por el temor que genera la pérdida permanente de reservas del Bcra.

Pienso que si el gobierno logra mostrar cartas que permitan que el Bcra no siga perdiendo reservas, durante febrero y marzo, y además genera expectativas que en el segundo trimestre se van a empezar a recuperar reservas podemos ver un fuerte rebote en el corto plazo de bonos y de, sobre todo, cupones.

También considero que es clave que el nuevo IPCnu refleje una inflación mucho más creíble que la del anterior IPC y que el gobierno muestre que la recaudación de impuestos crece al mismo ritmo que el gasto.

Si se logra todo lo anterior creo que se da vuelta la tortilla rápido. Veremos...

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 02, 2014 9:13 pm

Navarro acaba de informar esto:

1) Acuerdo con las Cerealeras para que liquiden en el corto 1.500 millones de dolares.

2) Acuerdo con bancos para que consigan 1.500 palos en el corto plazo.

Conclusión: 3.000 millones de dolares que ingresarían a las reservas en el corto plazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 02, 2014 8:51 pm

Aclaro que Rubinstein es un economista serio, no es un econochanta en absoluto.ESTA EN LAS ANTIPODAS DE UN ESPERT, UN cACHANOSKY.
RUBINSTEIN QUIERE DAR UNA MANO Y ASU MODO, LO HACE.
Cuando Bruno daba sus charlas, lo fui a ver y Rubinstein estaba alli dando conceptos muy claros .

Pero bueno, cuando hay un problema uno busca precision conceptual y al encontrar respuestas , te dicen...no. DEFAULT, no... :117:

Volver a “Foro Bursatil”