Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
La carrera para devolver competitividad al sector exportador la arrancamos perdiendo, si antes no atacamos y anclamos los sectores formadores y concentrados de TODOS los precios de nuestra economía.
-
El tema está en la concentración del capital con intereses externos.
-
MiguelS los pequeños y medianos también son los perjudicados al igual que nosotros.
MiguelS escribió:El tema es saber a quién se llama gobierno. Las clasificaciones generalmente no son exactas.
![]()
http://www.lapoliticaonline.com/nota/77027/
riverplatense escribió: Exacto!![]()
Todo depende de cómo combatan a los formadores de precio en esa disputa. Pero la manija lamentablemente la tienen ellos, y nosotros ya somos perdedores. El gobierno es el única capaz de velar por que nuevamente no se concentre la riqueza y perdamos más nuevamente nosotros. Ya que al ser un problema estructural, no hay libre mercado que ponga techos, y no se si hará el gobierno lo que dice de abrir importaciones. Pero ese podría ser un techo, ya que el alto tipo de cambio les ha dado un blindaje a los formadores internos durante toda esta década permitiendo recuperar sus ganancias en dólares. Esto llegó al límite, no se puede sostener más al dolar con estos niveles de inflación acumulada, generada en gran parte por los formadores mismos.
Tristísimo mi querida Argentina. Pero si un puñado de empresas son las dueñas del país, que le vamos a hacer... acá no hay ortodoxia que sirva en un mercado oligopólico y monopólico implícito.
El tema es saber a quién se llama gobierno. Las clasificaciones generalmente no son exactas.

riverplatense escribió: Exacto!![]()
Todo depende de cómo combatan a los formadores de precio en esa disputa. Pero la manija lamentablemente la tienen ellos, y nosotros ya somos perdedores. El gobierno es el única capaz de velar por que nuevamente no se concentre la riqueza y perdamos más nuevamente nosotros. Ya que al ser un problema estructural, no hay libre mercado que ponga techos, y no se si hará el gobierno lo que dice de abrir importaciones. Pero ese podría ser un techo, ya que el alto tipo de cambio les ha dado un blindaje a los formadores internos durante toda esta década permitiendo recuperar sus ganancias en dólares. Esto llegó al límite, no se puede sostener más al dolar con estos niveles de inflación acumulada, generada en gran parte por los formadores mismos.
Tristísimo mi querida Argentina. Pero si un puñado de empresas son las dueñas del país, que le vamos a hacer... acá no hay ortodoxia que sirva en un mercado oligopólico y monopólico implícito.
-
Es decir, estamos en un punto de inflexión, que han ido acelerando desde la salida desde la convertibilidad. Pero ahora se les puede salir de control, cosa que igualmente no les importa porque ya alcanzaron lo que querían, a partir de ahora ajustan para arriba lo que se les de la gana y así...
No llores por mi Argentina.
No llores por mi Argentina.

-
riverplatense escribió:MiguelS, cómo te quedó anoche? Entró como la de CHIQUI ! jajjaja. Siempre con onda
MiguelS escribió: Lo de ayer fue "estacional"
JAJAJA, lo de ayer, lo de todo este verano y todo el pasado. (bien estacional como el dolar

-
riverplatense escribió:Les comparto un interesante análisis de la inflación en Argentina.
http://www.porunanuevaeconomia.com.ar/a ... ento26.pdf
eltaliban escribió: Un documento bastante antiguo, pero interesante si se le agrga lo transcurrido desde 2006 hasta 2014.
Pero por la propia fundamentacion del trabajo, se puede advertir que están dadas todas las consiciones para un proceso de devaluación-amplia inflacion (casi hiper) como puede deducirse de la lectura del documento. En esa resolucion de la puja distributiva hay grandes ganadores y grandes perdedores.
No esta Nestor Kirchner y la señora poco sabe del tema.
Exacto!

Vean el valor tècnico del PR13 en Febrero , al toque de los 300..y cotiza 186 el viernes.. nada cierra con nada hoy en dia ...el 15/4 pròximo amotiza y paga renta por primera vez desde 15/3/2004..en fin..alergia a los pesos le dicen, pero no vendo ni uno, veremos el 13/2 que numero da el IPCnu..
riverplatense escribió:Les comparto un interesante análisis de la inflación en Argentina.
Un documento bastante antiguo, pero interesante si se le agrga lo transcurrido desde 2006 hasta 2014.
Pero por la propia fundamentacion del trabajo, se puede advertir que están dadas todas las consiciones para un proceso de devaluación-amplia inflacion (casi hiper) como puede deducirse de la lectura del documento. En esa resolucion de la puja distributiva hay grandes ganadores y grandes perdedores.
No esta Nestor Kirchner y la señora poco sabe del tema.
riverplatense escribió:MiguelS, cómo te quedó anoche? Entró como la de CHIQUI ! jajjaja. Siempre con onda
Lo de ayer fue "estacional"

-
Les comparto un interesante análisis de la inflación en Argentina.
-
MiguelS, cómo te quedó anoche? Entró como la de CHIQUI ! jajjaja. Siempre con onda 

-
fermovimiento escribió:Para los que gustan del ajedrez, podríamos decir que el gobierno, en materia económica y financiera está en posición de zugzwang.

Sí bien el gobierno está obligado a mover ,y está claramente en desventaja.yo personalmente apuesto por Tablas.
Ojalá se den cuenta los de uno y otro lado que están generando mucho daño al país,a la gente .Es un deseo.
-
MiguelS escribió:Para los que gustan del ajedrez, podríamos decir que el gobierno, en materia económica y financiera está en posición de zugzwang.
fermovimiento escribió: Sí bien el gobierno está obligado a mover ,y está claramente en desventaja.yo personalmente apuesto por Tablas.
Ojalá se den cuenta los de uno y otro lado que están generando mucho daño al país,a la gente .Es un deseo.

-
riverplatense escribió:Respecto a la hiper, insisto, todavía sería prudente, no son aquellas mismas condiciones que con Alfonsín. Acá es más político todavía. Y es muy cierto que los comerciantes están fogoneando las expetativas de inflación, la pulseada del mercado es dura, y lamentablemente terminan convalidando mayor inflación ellos mismos a pesar del intento del gobierno que las cuentas fiscales y el circulante se están ajustando, como así también las tasas. Pero eso no alcanza.
Acá la clave va a estar en los controles de precios, las paritarias y las tasas de los pesos depositados/disponibilidad de dolar ahorro. A muchos empresarios les tendrían que cortar la cabeza, simple y sencillo, porque dolarizan sus ganancias y generan expectativas de inflación muy superiores que termina el mercado convalidando.
Realmente los empresarios querrán aprovechar esto y ganar y que a la vez todo se vaya a la mie***?
Hay algo que pueda hacer el gobierno para frenarlos? Alcanza con lo ortodoxo? Porque si quieren por más que el gobierno hiciera todo bien, dan un golpe enseguida.
Quiero creer que lo que hacen, lo hacen tratando de cubrirse, y no para ganar más y desestabilizar. Pero después de mi análisis de las cadenas de supermercados, creo que son capaces de cualquier cosa.
La respuesta de chare ya la conozco, y yo también estoy con pensamiento negativo y posicionado en el merval.
Y lo mismo con el campo.
Repito, no es inevitable, pero se puede evitar.
MiguelS escribió: 1) No hay ningún intento del gobierno Nacional de que se mejore la situación fiscal. Es más, está haciendo todo lo que puede para perjudicar fiscalmente a muchas provincias, además de aumentar el gasto del Estado Nacional.
2) Si muchos empresarios dolarizan sus ganancias es porque todavía ven barato al dólar; y caro al peso. Esto es mercado. No lo hacen para cubrirse, lo hacen para ganar.
3) Esta va con toda la onda: por ahí, los que pasaron por la "B", ya no ven tan negativamente la realidad.
Con dolarizar sus ganancias me refiero a trasladar las variaciones del tipo de cambio a precios. Vos sos pro-mercado? No estoy de acuerdo que su posición dominante les permita generar sobreexpectativas de inflación que se terminan contagiando y convalidando finalmente, como tampoco que su flujo de ganancias tenga que ser en dólares, porque acá estan invirtiendo en Arg. si no que se vayan a EEUU.
Esperemos los resultados fiscales de enero.
Jajajja respecto a eso último, cuando uno toca fondo, solo que da ir para arriba

A ver si nos empardan el verano hoy che...veremos.
Abrazo!!