TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 8:56 pm

ferlobo escribió:Ni hablar que es info privilegiada!!! Que mejor para el inversor que conocer el dia a dia de la empresa y no tener que esperar hasta el ultimo balance donde no sale el tipo de producto que se prepara (como la Perfilería C) o el nivel de producción/mantenimiento que se realiza. Eso es oro puro.
Por eso digo que entre todos hacemos un excelente foro para ayudarnos y pasarnos la info. Despues cada uno sabe como tomarla, consumirla, digerirla y tomar decisiones al respecto.
Abrazo grande amigo

Amigazo...preguntale al pastor como andamos con FB?...me pegué unos lindos viajes IN-Out..y hoy le volví a entrar a 53,68....Fijate el After market...presentó earnings al cierre. :mrgreen:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 8:52 pm

riverplatense escribió:Si caen las reservas y el dolar se va por las nubes, me quedo en erar y ts sin duda y otra parte en dólares.

Qué dicen?

la diversificación es uno de los lemas del inversor :respeto: :respeto:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Ene 29, 2014 8:52 pm

Yo creo que una buena es con la mitad de la plata comprar dolar oficial, dejarlo en una caja de ahorro, y con la otra mitad comprar ERAR y TS.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 8:50 pm

Que Siderar le va a ganar a la lechuga...y ojo que no te digo que quedarte en lechuga sea malo eh.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 29, 2014 8:45 pm

Si caen las reservas y el dolar se va por las nubes, me quedo en erar y ts sin duda y otra parte en dólares.

Qué dicen?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 8:45 pm

Roberto escribió:Aguante pipa..que nos trae información que según el es básica pero para mi es información privilegiada...pipa hace como 30 años que trabaja en Siderar, y edubra también che!!...Gracias Pastor por tener tan buena memoria!! :mrgreen: ..
Volviendo a lo nuestro....Socorrooooooo...22!!

Los ñoquis del 29 cada vez más lejos...te acordas 22?
Reservas hoy.....chanchanchan channnnnnnnnnnn 28.520...-181
:shock:

Ni hablar que es info privilegiada!!! Que mejor para el inversor que conocer el dia a dia de la empresa y no tener que esperar hasta el ultimo balance donde no sale el tipo de producto que se prepara (como la Perfilería C) o el nivel de producción/mantenimiento que se realiza. Eso es oro puro.
Por eso digo que entre todos hacemos un excelente foro para ayudarnos y pasarnos la info. Despues cada uno sabe como tomarla, consumirla, digerirla y tomar decisiones al respecto.
Abrazo grande amigo

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 8:43 pm

y 181 no es el bondi que pasa por Caseros..es lo que se fue hoy del BCRA

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 8:41 pm

Aguante pipa..que nos trae información que según el es básica pero para mi es información privilegiada...pipa hace como 30 años que trabaja en Siderar, y edubra también che!!...Gracias Pastor por tener tan buena memoria!! :mrgreen: ..
Volviendo a lo nuestro....Socorrooooooo...22!!

Los ñoquis del 29 cada vez más lejos...te acordas 22?
Reservas hoy.....chanchanchan channnnnnnnnnnn 28.520...-181
:shock:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Ene 29, 2014 8:28 pm

ferlobo escribió:Pipa me vas a hacer emocionar!!! Todo muy lindo pero si mañana la acción cae 10% nos puteamos entre todos y a la m·$%erda con el gran foro, jajajaja.
Hablando en serio, da gusto participar en un foro de esta magnitud. Como decimos siempre, sirve para todos y todas. Para el que recien empieza o el avanzado. El que es inversor o trader, el que quiere saber algo mas de economia o mas de minas. Hay para todos los gustos, y son cosas que el dinero no compra, es gratis!!!! Pero para los gatos del Porteño, existe la MASTERCARD

:respeto: :respeto: :lol:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 8:27 pm

Pipa me vas a hacer emocionar!!! Todo muy lindo pero si mañana la acción cae 10% nos puteamos entre todos y a la m·$%erda con el gran foro, jajajaja.
Hablando en serio, da gusto participar en un foro de esta magnitud. Como decimos siempre, sirve para todos y todas. Para el que recien empieza o el avanzado. El que es inversor o trader, el que quiere saber algo mas de economia o mas de minas. Hay para todos los gustos, y son cosas que el dinero no compra, es gratis!!!! Pero para los gatos del Porteño, existe la MASTERCARD

pipa

Mensajepor pipa » Mié Ene 29, 2014 6:49 pm

Gracias pipa...realmente un lujo contar con gente como vos que trabaja hace muchos años en Siderar y con tan buena data para mantenernos al tanto de las cosas.
Gracias Socio/amigo, y estate atento que el almuerzo probablemente lo hagamos en Marzo ( cuando vuelva la gente de las vacaciones)..imagino que será una buena fecha para juntarnos y festejar lo que Siderar nos depara este año, el anticipo lo vamos a tener el 14 de Febrero con la presentación del balance. Abrazo.Roberto

Un abrazo para vos ROBERTO, y espero poder estar en el almuerzo!!!!
Yo en este tema de la bolsa, no se nada, pero estoy metido con todo, y leyendolos mucho a ustedes , para poder tener parametros de como manejarme, lo mio es solo intuicion y confianza en la empresa , porque se como se maneja desde siempre!!!!! mi aporte para ustedes, es muy basico, porque solo puedo relatar cosas que veo en el interior de la planta y no tengo ningun acceso a mayor informacion, solo plasmar lo que veo dia a dia!!!! Y agradecer el aporte que hacen, muchisima gente del foro, que tan bien nos hacen a muchos de nosotros, y que con comentarios serios, criteriosos, estudiados, y con un toque de divercion, hiciero de este uno de los mejores foros de rava!!!!

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 29, 2014 6:47 pm

Cordobés U$S escribió: Según datos oficiales (EMI-INDEC), en el segundo mandato de CFK la industria creció 0%. No hay que comer vidrio.

El escenario general, los costos internos y la competitividad sistémica están dañados. A esta industria se la levanta con un boom en innovación, infraestructura y conocimiento, no con devaluación.

Todo mal hizo Giorgi durante los últimos 3 años.

Infrestructura e inversión privada sobretodo. Pero lo que habla el compañero de Procrear no está nada mal. Suma, no resta.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 29, 2014 6:43 pm

pipa escribió:Lo unico que puedo valorar de esta gestion de gobierno, es el plan PROCREAR, que por lo que puedo ver ( tengo muchos compañeros de trabajo jovenes que estan en plena construccion ) y por lo visible se esta ejecutando bien para la primer etapa de unas 130000 viviendas en avanzado estado de ejecucion y de las 220000 adjudicaciones de sorteo del pasado 22 de octubre.Un plan importantisimo y de gran impulso para toda la cadena de la industria de la construccion, y la cadena de insumos, en donde SIDERAR , ALUAR Y ACINDAR , tienen una participacion plena!!!!! Por ejemplo SIDERAR, aporta los techos de chapa acanalada, hoy esta aumentando considerablemente el uso de perfileria C, en reemplazo de tiranteria de madera y lozas de hormigon, tambien provee chapa para los marcos de aberturas, cajas de luz, etc, etc!!!! ALUAR, imponiendose en la provicion de aberturas de aluminio, y ACINDAR en la provision de hierros de construccion, y como bien dice ROBERTO , estas tres empresas se veran muy favorecidas con lo que habla el gobierno de destinar 138000, millones en obra publica!!!!

edgard escribió: Creo que otras cosas tambien buenas pero bueno cuando se quiere ver lo malo solamente es jodido, los economistas dicen parar gastos como obra pública, yo pregunto no es peor que se paralice la industria ? no es fácil la cosa

El tema no es el gasto edgard, es la "calidad" del gasto. Un gasto eficiente siempre es bueno. El gran problema estructural en Argentina es la eficacia del estado argentino. O sea, menos ngoquis y más obra pública.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 6:35 pm

pipa escribió:Lo unico que puedo valorar de esta gestion de gobierno, es el plan PROCREAR, que por lo que puedo ver ( tengo muchos compañeros de trabajo jovenes que estan en plena construccion ) y por lo visible se esta ejecutando bien para la primer etapa de unas 130000 viviendas en avanzado estado de ejecucion y de las 220000 adjudicaciones de sorteo del pasado 22 de octubre.Un plan importantisimo y de gran impulso para toda la cadena de la industria de la construccion, y la cadena de insumos, en donde SIDERAR , ALUAR Y ACINDAR , tienen una participacion plena!!!!! Por ejemplo SIDERAR, aporta los techos de chapa acanalada, hoy esta aumentando considerablemente el uso de perfileria C, en reemplazo de tiranteria de madera y lozas de hormigon, tambien provee chapa para los marcos de aberturas, cajas de luz, etc, etc!!!! ALUAR, imponiendose en la provicion de aberturas de aluminio, y ACINDAR en la provision de hierros de construccion, y como bien dice ROBERTO , estas tres empresas se veran muy favorecidas con lo que habla el gobierno de destinar 138000, millones en obra publica!!!!

Gracias pipa...realmente un lujo contar con gente como vos que trabaja hace muchos años en Siderar y con tan buena data para mantenernos al tanto de las cosas.
Gracias Socio/amigo, y estate atento que el almuerzo probablemente lo hagamos en Marzo ( cuando vuelva la gente de las vacaciones)..imagino que será una buena fecha para juntarnos y festejar lo que Siderar nos depara este año, el anticipo lo vamos a tener el 14 de Febrero con la presentación del balance. Abrazo.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Ene 29, 2014 6:26 pm

edgard escribió:Creo que otras cosas tambien buenas pero bueno cuando se quiere ver lo malo solamente es jodido, los economistas dicen parar gastos como obra pública, yo pregunto no es peor que se paralice la industria ? no es fácil la cosa

Según datos oficiales (EMI-INDEC), en el segundo mandato de CFK la industria creció 0%. No hay que comer vidrio.

El escenario general, los costos internos y la competitividad sistémica están dañados. A esta industria se la levanta con un boom en innovación, infraestructura y conocimiento, no con devaluación.

Todo mal hizo Giorgi durante los últimos 3 años.

Volver a “Acciones líderes”