riverplatense escribió:
Si quieren que no colapse, no va a colapsar. Lo digo como ing. en sistemas.
Rafter escribió:
Mmmm, yo no estaría tan seguro. Lo del lunes en el sitio de la AFIP se va a parecer mucho a un ataque DDoS (como Ing. en Sistemas sabrás de lo que hablo) y, aún teniendo estos 3 días de anticipación y sabiendo exactamente cuando va a ocurrir, no creo que la gente de IT de la AFIP esté muy feliz con lo que se les viene. No creo que colapse totalmente el sitio, al menos no durante períodos prolongados, pero va a estar extremadamente leeeeennnnnnttttooooo .... que en definitiva termina siendo casi lo mismo que si colapsara
Perdón por el off-topic informático, pero me parece que el hecho de si los servidores de la AFIP aguantan o no el lunes es bastante relevante a la situación actual.
Por otro lado, muy buenas tus reflexiones sobre lo que puede venir, riverplatense
Para que sea un DDOS realmente tendría que ser mucho mayor la cantidad de usuarios, y además es distinto, porque el ddos te sobrecarga las peticiones muchísimas veces más que lo haría un "usuario bien intencionado". Ahora, podría pasar, que los "gorilas" contraten una red zombie para hacer un DDOS puede ser, jajaja no la había pensado esa.
Estoy de acuerdo con vos, la IT de la AFIP no creo esté preparada para tener una oferta elástica de servidores y no se si trabajarán este finde para lograrlo, espero que si, pero si quisiera contratan nube y listo, no necesitan tener el datacenter de twitter, a eso voy.