Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 24, 2014 7:53 pm

"No podemos permitir lo que ya pasó en Argentina, que alguien vaya al banco y compre US$2 millones por mes", dijo este viernes el ministro de Economía, Axel Kicillof

:respeto: :respeto:

martes, 2 de febrero de 2010
Néstor Kirchner justificó compra de dólares :roll:
Marcia Carmo
BBC, Buenos Aires

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner justificó este martes la compra en 2008 de casi US$2 millones, señalando que pretendía utilizar el dinero para adquirir un hotel en el sur del país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_lati ... _jaw.shtml

Muy bien, era hora que le pongan freno al drenaje de dólares en manos del Cipayage.... :mrgreen:

another time

Mensajepor another time » Vie Ene 24, 2014 7:39 pm

SMC escribió:El problema por ahora es financiero no económico. Económicamente todo está sólido como una roca, envidia de más de una potencia de cotillón. Precisamente por eso es que intentan regresarnos a la usura internacional de rodillas, que sacrifiquemos en el altar del dios Davos las conquistas sociales, el nivel de empleo y principalmente el nivel de actividad económica.

Me olvidaba: sería bueno q nos dijeras quienes son esos turros q nos quieren poner de rodillas. Y pq a nosotros? Miralo a Evo. Tiene reservas por más de la mitad del PBI y le prestaron guita al 4%. Será pq le tienen lástima al pobre indio?

another time

Mensajepor another time » Vie Ene 24, 2014 7:26 pm

SMC escribió:El problema por ahora es financiero no económico. Económicamente todo está sólido como una roca, envidia de más de una potencia de cotillón. Precisamente por eso es que intentan regresarnos a la usura internacional de rodillas, que sacrifiquemos en el altar del dios Davos las conquistas sociales, el nivel de empleo y principalmente el nivel de actividad económica.

Algo así como q tengas un piso en Pto. Madero, te fumaste los ahorros y no tengas para pagar las expensas. Y a tus antiguos acreedores, les hacías pito catalán y ahora te están esperando para romperte bien el orto. Las vueltas de la vida.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ene 24, 2014 7:22 pm

Tal cual, los que necesitan un Plan B son ellos, los blanquitos del Norte.

Y que no se hagan los rulos, a Kicillof ya lo declaramos intransferible, patrimonio nacional.

SMC

Mensajepor SMC » Vie Ene 24, 2014 7:09 pm

El problema por ahora es financiero no económico. Económicamente todo está sólido como una roca, envidia de más de una potencia de cotillón. Precisamente por eso es que intentan regresarnos a la usura internacional de rodillas, que sacrifiquemos en el altar del dios Davos las conquistas sociales, el nivel de empleo y principalmente el nivel de actividad económica.

zealot

Mensajepor zealot » Vie Ene 24, 2014 7:00 pm

ULTIMO MOMENTO: Define el gobierno como se establecerá el recargo de compra sobre las tarjetas. Según fuentes del ministerio de misterios todos los días a la mañana Capitanich en su conferencia de prensa diaria usara una rueda de la fortuna indicando cuanto será el recargo sobre las compras con tarjetas en el exterior! Un país en serio!!!
Adjuntos
beco rueda de la fortuna2.JPG
beco rueda de la fortuna2.JPG (106.5 KiB) Visto 417 veces

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Ene 24, 2014 6:56 pm

el problema es mas politico q economico , la
ausencia de liderazgo , la incapacidad para
gobernar esta a la vista y si a eso le agregas
q se fumaron los verdes..el combo perfecto
hacia una crisis de proporciones imprevisibles

zealot

Mensajepor zealot » Vie Ene 24, 2014 6:18 pm

Creo que la única alternativa para este gobierno sería poner al frente a un ministro de Economía como Blejer y aún así no estoy convencido que podamos salir del laberinto donde esta desquiciada nos metió!!!! Tal vez en Cuba se le ocurran nuevas ideas para cercenar la libertad y mantener la paz social mediante un Estado todopoderoso que controle qué y cómo cuando y cuanto compramos...

zealot

Mensajepor zealot » Vie Ene 24, 2014 6:14 pm

Cristina Kirchner decidió adelantar tres días su viaje a Cuba

La Presidente participará el próximo martes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pero decidió volar hoy hacia La Habana. Se desconoce cuál será su agenda hasta el comienzo del encuentro

http://www.infobae.com/2014/01/24/15391 ... viaje-cuba

Y Claro que adelantó el viaje!! para que si iba a quedar acá y tener que mirar a los argentinos a los ojos mientras se nos pulveriza el 20% del sueldo en menos de un mes!!! Mucho mejor viajar a Cuba y recibir honores de una dignataria exitosa que supo multiplicar varias veces su patrimonio al tiempo que aumentar la pobreza en su país de un 25% al 33% que hay hoy en día. Felicitaciones Cristina!!! Que sigan tus éxitos y abras muchos hoteles más!!!

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 24, 2014 5:55 pm

alexis escribió:Al final le hicieron caso al Mingo y armaron una convertibilidad a 8.
A ese precio le van a llevar lo que pongan, vamos a ver cuantos millones estan dispuestos a kemar para bancar la parada antes del proximo salto.

La convertibilidad sería

Pesos en circulación / reservas libres

para intercambiarlas libremente.

SUPONIENDO que no emitan un solo peso más, y que no salga un dolar más, esto da cerca de 13$

No es casual que el dolar blue ande por ahí
Si la convertibilidad es de mas de 13 a 1, la gente se quedará en $ (supongo)
si la convertibilidad es de menos de 13 a 1, se lo sacarán de las manos como ahora.

Y
Si siguen emitiendo pesos (como ahora) el dolar blue subirá linealmente o proporcionalmente a la emision, suponiendo reservas fijas
Si siguen perdiendo reservas (sin emitir $), el dolar blue subirá exponencialmente, o inversamente proporcional.

Como emiten $ y pierden reservas, el dolar subirá exponencial MAS linealmente...
Con cada reserva que pierdan, tienen menos margen de maniobra y más apurado tomarán las desiciones.
:2235: :2232: :2225: :2231:

nelson21

Mensajepor nelson21 » Vie Ene 24, 2014 5:53 pm

]
dami escribió:metal te dijieron algo de si tenes aumento de cuota?

"
metal77"

la lista de precios le llega a mediados de mes... este mes me subio un 3% como venia subiendo habitualmente... veremos el mes que viene cuanto duele

Por lo menos los ultimos tres años VW, todos los meses viene ajustando y acompañan la inflacion real. Con las cuotas estas cubierto de la Inflacion( 28% de aumento tuvo el modelo Suran), Esos modelos acompañan la evolucion de los sueldos, no creo que aumenten tanto como para no poder pagar.

IMHO
tengo 40 años escucho hablar a mi viejo del Rodrigazo ( perdio 1 departamento) y no lo puedo creer. Espero que estemos lejos de eso.
Saludos

dami

Mensajepor dami » Vie Ene 24, 2014 5:35 pm

tengo todo blanqueado...
hasta el ano.
mi pregunta es me dejaran comprar los 3 mil dolares :mrgreen: que me merezco.
soy nacional y popular.
creo en el spot : "ARGENTINA, UN PAIS CON BUENA GENTE".
el domingo tipo 8 d ela noche reposera, mate, el calco de YPF en el FORD y pegado a la puerta de BANCO PIANO.

dami

Mensajepor dami » Vie Ene 24, 2014 5:28 pm

metal77 escribió:
la lista de precios le llega a mediados de mes... este mes me subio un 3% como venia subiendo habitualmente... veremos el mes que viene cuanto duele

te lo digo bien, porque esto afecta tu economia real y no es gracioso.
el resto es timba.
el aumento seguira escalonado de un 3 al 5% en el mes.
ojo tampoco son bol...no te pueden poner un auto de 100 lucas pesos en 300 lucas pesos se los meten en el culo.
recordar que la mayoria todavia cobramos en pesos. :2230:

zealot

Mensajepor zealot » Vie Ene 24, 2014 5:25 pm

Hace tiempo que no veo tanta impericia en un gobierno. Flamarique al lado de estos mamarrachos es Winston Churchil... :117:

nelson21

Mensajepor nelson21 » Vie Ene 24, 2014 5:23 pm

glaxo 20% arriba los precios

Volver a “Foro Bursatil”