gabrielhernan10 escribió:No creo que la dejen bajar tanto, estan subiendo el dolar oficial y la nafta la estan llevando por encima de ese aumento
creo que van a aumentar de nuevo la nafta antes de marzo.Ademas tienen que seguir manteniendo aqui a pequeños inversores para que no salgan a comprar el "ilegal" .Exitos para todos
gabrielhernan10, no estoy de acuerdo en tu análisis. El ADR negocia en promedio unos 32- 36 millones de dolares diarios y por el contrario la local en un día de toda furia hace 36 millones pero de pesos (unos 3 millones de USD). Está claro que la que marca el rumbo en este papel es el ADR. El ADR es inmune al dolar oficial, se rige por drivers más serios. Puede ser que el aumento de la nafta sea importante toda vez que esto hace aumentar la facturación, pero si el dolar sigue subiendo, los ingresos medidos en dolares quedan iguales o hasta pueden bajar. Ni hablar de los costos de extracción que se disparan al estar a precios en dolar, etc, etc, etc.
La clave me parece que pasa por zanjar el quilombo con Repsol cuanto antes porque hay mucha expectativa de los inversores puesto en eso y en ver que desenlace tiene el tema de la certificación de reservas. Seguir pidiendo que suba el dolar (oficial, blue, ccl o lo que sea) no va a contribuir en nada.