Coloso2 escribió:SE SIENTE LA BRECHA GENERACIONAL...
Matemáticas … ESCRIBIÒ ESTO UNA SEÑORA HACE UNOS DIAS EN LOS MEDIOS.
La semana pasada compré un producto que costó $ 158, le di a la cajera $ 200,
busqué en el bolsillo $ 8 y se los pasé para evitar recibir más cambio cuando me
diera el vuelto. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora,
aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme
$ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos, mientras que el gerente intentaba explicarle y ella
aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las
condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en
las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos,
ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables",
aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a
la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción
de ese carro de leña es de $ 80.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción
de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción
de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción
de ese carro de leña es de $ 80. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20
que representan la ganancia..
( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
7. Enseñanza de Matemáticas en 2012:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción
de ese carro de leña es de $ 80. En Google encontrará que la respuesta es $ 20.
Copia y pega la respuesta...
¡¡¡No te rías, es en serio!!!
SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA O PROFESOR LES
ARROJO BORRADORES, TIZAS, O LES TIRÓ DE LAS OREJAS, LOS
PARARON EN UN RINCÓN Y LLAMARON A SUS PADRES AL COLEGIO
PARA QUE LOS REGAÑARAN O LES DIERAN UNA PALIZA EN CASA,
PUES SIMPLEMENTE HACELO SABER, TESTIMONIANDO QUE
NADA NOS PASÓ POR ESO... NI QUEDAMOS TRAUMATIZADOS....
NI TUVIMOS QUE SER ANALIZADOS POR EL SICÓLOGO...
Recuerdo al director del prestigioso colegio en su oficina mientras hacía un conito con la brasa de su cigarrillo en el cenicero rebalsante de porquería y largaba la última y profunda seca para poder empezar a hablar: "te voy a tener que amonestar por fumar en el establecimiento" Por un lado lamento que en ese momento no me lo haya apagado en la punta de la lengua y por el otro agradezco la valiosa lección aprendida: las reglas las escriben los poderosos para los frágiles mientras ellos se las pasan por donde les conviene, aunque sean absolutamente razonables, saludables, convenientes, propicias, oportunas, prudentes, en fin: de sentido común.