SMART escribió:Esto me parece que esta bien explicado Pastor, y es lo que intentaba decir.... pero obvio este tipo te resume con su experiencia muchos puntos claves en pocas palabras.
Para Aldo Ferrer "la insuficiencia de divisas que es consecuencia de nuestro subdesarrollo industrial. Esto es así porque hay un enorme déficit en el comercio de manufacturas avanzadas en autopartes, en el sector electrónico y en los bienes de capital".
En consecuencia, agregó que "la principal causa de la inflación es la falta de divisas, porque eso genera un escenario de incertidumbre que provoca las actitudes defensivas, la fuga de capitales y los ajustes preventivos de precios".
En tanto a las medidas que está implementando el Gobierno para combatir la inflación, consideró que "los acuerdos de precios son paliativos" aunque "lo que yo todavía no veo claro es cómo va a administrar la insuficiencia de divisas de una manera que evite estas expectativas negativas que se reflejan en estos saltos en el mercado paralelo"..
Seguimos vendiendo trigo y soja .... sin valor agregado sin productividad industrial, no crecimos a nivel industrial solamente la industria automotriz fue uno de los motores, PERO COMPRAMOS TECNOLOGIA IMPORTAMOS y luego ensamblamos ... o te crees que en Tierra del Fuego fabrican todo ??? fijate de la linea blanca los componentes importados que tienen....
Te voy a dar un ej. que es realidad por que estoy en ese tema, los lavarropas y secarropas, estan compuestos de, PLASTICOS, CHAPA, CABLES Y UN ENSAMBLADO ... pero sabes que es lo principal ??? y la pieza que más vale ???
EL MOTOR ELECTRICO ... y sabes de donde vienen ??? Adivina ???
Abrazo
Estimado SMART: leo sus post y veo que usted, y varios de aquí tienen muy buenos fundamentos en lo que postean.
Leyendo esto de los motores de lavarropas ojo no pongo en duda lo que ud dice, pero si me permite me gustaría transmitirle una duda.
Usted dice que se traen motores de afuera para armar lavarropas, mi pregunta es: como es posible que se tenga que exportar un motor de lavarropas (algo muy rudimentario) si en la argentina hay fabricas de motores mas complejos y de mucho mas potencia que estos? En la electrónica no queda otra posibilidad.
Entienda que es un punto de vista técnico lo mío
saludos