APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Coctel

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Coctel » Mié Ene 29, 2014 9:35 am

Buen día. Dejo actualizado PETR3 hasta ayer. Se resiste a quebrar los 14. Si rebota acá estaría formando un posible canal lateral.
Imagen

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 11:48 pm

Coctel escribió:Gracias Pi por tomarte el trabajo de escribir explicando detalladamente cada aspecto.

En cuanto a los ratios, cualquiera que incluya precio en general los miro pero con pinzas, no me gusta guiarme mucho por eso, son una foto del presente/pasado reciente y los precios se mueven por expectativas futuras. Los forwards pueden ser tan errados como los análisis de precio. P es la variable que uno desearía estimar y no se puede o es muy difícil.
En el caso de PBR pareciera que el EPS es un indicador que sigue los vaivenes del precio y se podría estimar sin tener en cuenta el mismo, para aplicar al menos probable tendencia. Habría que ver otros indicadores o un conjunto de los mismos.
Ya sé que es utópico pensar en encontrar una revelación de cualquier análisis, pero al menos se pueden encontrar patrones probables, si no sería tan fácil como simplemente compremos referentes de Brasil cuando se vaya Dilma y venga un pro mercado, sin mirar nada de las empresas.
Buenas noches!

Coctel, cuando el mercado se ponga bull con emergentes en general y con Brasil en particular Vale y Pbr son los lugares para estar. Ambev esta justamente apreciada (su gestion no se ha visto interferida por el gobierno). Otro lindo lugar seran los bancos itau y bradesco. Pero en general sube todo el mercado por animo....petrobras subira y seguramente coincida con el aumento de la producción lo que hara la suba sea logica. Vale idem. Si recupera China vale explota.
China esta flat y underperforming pero es china y no resultan amigables con US... en los mercados hay muchisima politica.
insisto con lo occidental de Brasil. No van a esperar 5 años pra levantar el mkt... ver caso Argentina. Ojala ganaria alguien de derecha pero eso no es factible...y Dilma esta pidiendo escupidera al mkt por que entiende que sin el mercado es ingobernable.

Veremos

Mañana deberíamos subir por turquia y luego ponernos volatil por la FED...esperemos tenga aprefiado el posible recorte de QE...

Buenas noches y exitos.

Coctel

Mensajepor Coctel » Mar Ene 28, 2014 11:15 pm

Gracias Pi por tomarte el trabajo de escribir explicando detalladamente cada aspecto.

En cuanto a los ratios, cualquiera que incluya precio en general los miro pero con pinzas, no me gusta guiarme mucho por eso, son una foto del presente/pasado reciente y los precios se mueven por expectativas futuras. Los forwards pueden ser tan errados como los análisis de precio. P es la variable que uno desearía estimar y no se puede o es muy difícil.
En el caso de PBR pareciera que el EPS es un indicador que sigue los vaivenes del precio y se podría estimar sin tener en cuenta el mismo, para aplicar al menos probable tendencia. Habría que ver otros indicadores o un conjunto de los mismos.
Ya sé que es utópico pensar en encontrar una revelación de cualquier análisis, pero al menos se pueden encontrar patrones probables, si no sería tan fácil como simplemente compremos referentes de Brasil cuando se vaya Dilma y venga un pro mercado, sin mirar nada de las empresas.
Buenas noches!

metalyco

Mensajepor metalyco » Mar Ene 28, 2014 11:13 pm

Coctel escribió: Vale aclarar que al agregar el underscore lo muestra desajustado completo, sin dividendos ni split.

Si, no tiene ajuste.

piojoso

Mensajepor piojoso » Mar Ene 28, 2014 11:06 pm

relmu escribió:Aca no hay mucho analisis que hacer...por lo menos el tecnico .. tenes que comprar o mantener.. apretar los cantos y si podes haces otras cositas mientars tanto digo para no amargarte..... estuve llevaando en VALE y algo de YPF en esta baja...todas gangas...a estos p
recios las tres junto con esta...

Esto que decís de pagar en tendencia bajista es un disparate relmu. El at lo dice claramente, viene haciéndose crema y no hay indicios de cambios de trend por ahora. EM rebotan y dopo a mínimos nuevos.

Coctel

Mensajepor Coctel » Mar Ene 28, 2014 11:02 pm

metalyco escribió:PBR precio sin ajustar por dividendos. USD 10.-

Vale aclarar que al agregar el underscore lo muestra desajustado completo, sin dividendos ni split.

metalyco

Mensajepor metalyco » Mar Ene 28, 2014 10:55 pm

PBR precio sin ajustar por dividendos. USD 10.-
Adjuntos
_pbr.PNG
_pbr.PNG (29.9 KiB) Visto 456 veces

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Ene 28, 2014 10:20 pm

En estos tres parrafos se resume un poco el tema.

Segundo o BofA, um importante fator para a Petrobrás reverter a tendência de alta da sua alavancagem seria impulsionar o seu Ebitda (geração de caixa), o que ocorreria com um aumento de produção.

"Sem uma produção maior, a alavancagem continuará a crescer a menos que ocorra um forte aumento nos preços da gasolina e uma forte redução no programa de capex (investimento)", segundo o documento. Para a equipe de análise, a produção da estatal deveria crescer para 3,8 milhões de barris por dia para que a alavancagem da empresa comece a cair.

"Os próximos 6 a 18 meses serão, esperançosamente, o início de uma importante virada para a Petrobrás em termos de produção", ainda de acordo com o documento.

Outro ponto relevante é o aumento dos preços. "De acordo com a diretoria, um aumento adicional de preços é possível no curto prazo", afirma a analista que assina o documento, Anne Milne, que julga difícil "dada a fraqueza no crescimento da economia, pressão inflacionária, um real fraco e risco de protestos sociais".

http://port.pravda.ru/busines/29-01-201 ... trobras-0/

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 7:14 pm

Turquia elevo su tasa a 12% desde 7.75%. El mercado esperaba 100 puntos. Esto puede ser bueno como excusa para em :arriba:

relmu

Mensajepor relmu » Mar Ene 28, 2014 6:14 pm

relmu escribió:PI estoy .. a full ya te dije .. tuviste que vender mucho por el matgen???

PiConsultora escribió:Algunas... estoy bien hasta las b*las aca dentro y no quiere saber nada de salir..

Trata de aguantar... si no yo te hago el frontin y compro por vos...despues arreglamos..

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 6:08 pm

relmu escribió:Aca no hay mucho analisis que hacer...por lo menos el tecnico .. tenes que comprar o mantener.. apretar los cantos y si podes haces otras cositas mientars tanto digo para no amargarte..... estuve llevaando en VALE y algo de YPF en esta baja...todas gangas...a estos precios las tres junto con esta...

Si lo se...es lo que vengo posteando...ya no hay analisis de ningun tipo, es ciclo del mercado + politica. Mi problema es laburar en un escritorio con una maquina todo el dia.. me voy a tener que conseguir un laburo en el puerto...

Vale esta igual que esta (muy barata).
YPF fuera de la baja estrepitosa de enero, pare mi esta cara relativamente... Argentina esta siendo el patito feo junto con Turquia.. Luego no se que rulo financiero podrán hacer para que sirva que este mas inflada, pero la situacion Argentina esta lejos de mejorar.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 6:03 pm

relmu escribió:PI estoy .. a full ya te dije .. tuviste que vender mucho por el matgen???

Algunas... estoy bien hasta las b*las aca dentro y no quiere saber nada de salir..

relmu

Mensajepor relmu » Mar Ene 28, 2014 6:03 pm

Aca no hay mucho analisis que hacer...por lo menos el tecnico .. tenes que comprar o mantener.. apretar los cantos y si podes haces otras cositas mientars tanto digo para no amargarte..... estuve llevaando en VALE y algo de YPF en esta baja...todas gangas...a estos precios las tres junto con esta...

relmu

Mensajepor relmu » Mar Ene 28, 2014 5:58 pm

PI estoy .. a full ya te dije .. tuviste que vender mucho por el matgen???

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ene 28, 2014 5:50 pm

relmu escribió:Un dia que tiene algo de prolijidad...

Imagen

Relmu... te extraño ya... Estoy como Kung Fu

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”