gentleman escribió:Roberto, desde mi desconocimiento te pregunto
Si queres sacar tus dolares de la caja de ahorro, tas seguro q te lo dan? no te lo pesifican al TCO ?
pregunto porq nunca tuve ni tendria dolares en mi caja de ahorro.
saludos
Si vos tenes dolares en una caja de ahorro y te quieren dar pesos al TCO directamente "Te están estafando"..no hay ninguna ley que te prohiba retirar tus dolares, lo que puede pasar es que el banco no los tenga en ese momento (depende del monto,obvio)..como en este país el que no corre vuela, es probable que a algún gil que fue a retirar dolares se lo hayan pesificado...lisa y llanamente lo garcaron, y esa maniobra probablemente este ejecutada por los mismos empleados del banco, que obviamente lo adquieren al TCO y después lo venden en las cuevas...por eso, ojo que el que no corre vuela y a algún gil siempre engrampan.
Además el hecho de tener una caja de ahorro en dolares es para operar este tipo de instrumentos como lo mencionaba en la nota que pegué anteriormente, ya que la mayoría de las sociedades de bolsa te exigen una cuenta en dolares para estas operaciones.
De todos modos yo te aclaro que no realizo estas operaciones, pero es bueno estar informado.