JPK escribió:Canasta de precios acordados
Para que no se cumplan, se necesita:
Consumidores pacientes, que defiendan a las empresas que no cumplen con lo acordado.
Que sigan pagandole a las empresas, lo que a las empresas se les cante.
Que defiendan a las empresas que no cumplen lo acordado y que a su ves le echen la culpa al Gob por la falta de cumplimiento de dichas empresas
Que en los foros se hagan chistes defendiendo a las empresas que les cobran lo que se les da la gana.
En definitiva, se necesitan consumidores bien amaestrados
verdolaga escribió: Qué bien! El gobierno sigue imprimiendo papel pintado en la imprenta del vice, acuerdan precios con los súper por encima de lo que estaban en diciembre y la culpa es nuestra. Maravilloso.
JPK escribió: En Usa también pintan papelitos sin respaldo y la inflación es pequeña.
Una de las posibles razones debe ser que el publico de allá no acepta que las empresas aumenten para cubrirse de lo que ellas mismas provocan.
Relee tus mismas palabras, hablas del gobierno y de los consumidores y nada de las empresas
Empresas que vía aumentos continuos, preventivos, desmedidos, se quedan con los dinerillos de los consumidores.
Lee algo sobre la inflación histórica en Argentina y te va a quedar más en claro, a quienes beneficiaron, a quienes
perjudicaron y como siempre se descargo la culpa en los Gob de turno
Perdoname pero ... o no entendés o no querés entender. Lo voy a explicar de nuevo y espero que quede claro.
1) Los yanquis le dan a la maquinita más que acá. La diferencia es que al billete de ellos le tienen confianza. "Fiducia" se le dice a eso. CONFIANZA. ¿Nos podés decir en qué país se buscan desesperadamente los pesos argentinos? ¿En Angola? ¿En Mongolia? ¿En Burkina Faso? ¿Sabés dónde?
2) Releo mis mismas palabras y no hablo de las empresas. ¿Sabés por qué? Porque si vos fueras empresario no podrías poner un precio a tus productos más elevado que el que está en condiciones de pagar tu eventual comprador. Te lo explico mejor: no podés poner un precio tan alto para el cual no exista billete suficiente para pagar.
3) Debés ser muy joven. ¿Viviste los 70 o los 80? Yo te voy a contar. En esos años se vivieron varios fenómenos inflacionarios. ¿Sabés cuándo se producían los grandes aumentos de precios de la canasta básica? Justo después de que se otorgaban los aumentos salariales.
4) Obvio que sé muy bien quiénes se beneficiaron con la inflación. Ahora, vos explicanos cómo miércoles pasamos de los superávits gemelos de Néstor y su inflación del 5% a los déficits gemelos de Cristina y su inflación (de mentira) del 10% o la real del 30%. Porque si no es así ningún empresario convalidaría aumentos salariales del 30% como los que se vienen.