TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Muchas gracias a todos los que de una forma u otra nos ayudaron a hacer unos manguitos adicionales a nuestro laburo diario.. Martín , Dario , Apolo etc´s etc´s ... buen 2014 !!
-
DarGomJUNIN
Oráculos del error.
Los pronósticos más equivocados de los gurúes de la economía internacional para el año que termina.
http://www.diariobae.com/diario/2013/12 ... error.html
En todos lados se cuecen habas, aunque en algunos el caldero es más gigantesco. Los econochantas son una plaga mundial.
Los pronósticos más equivocados de los gurúes de la economía internacional para el año que termina.
http://www.diariobae.com/diario/2013/12 ... error.html
En todos lados se cuecen habas, aunque en algunos el caldero es más gigantesco. Los econochantas son una plaga mundial.
Saludos para todos los foristas. Y en especial, a dario, y martin
por sus aportes tan valiosos.. Sigan participando muchachos
en este 2014 !!.
por sus aportes tan valiosos.. Sigan participando muchachos
en este 2014 !!.
-
latigocoggi
salud a todos los miembros del cocuba y foristas, y de regalo las 5 millones más de tn de soja para el
2014, para ir apuntalando el crecimiento del año próximo.

2014, para ir apuntalando el crecimiento del año próximo.

-
DarGomJUNIN
DarGomJUNIN escribió:
Les tomamos la palabra a los muchachos de Mirgor, prometemos volver a dar guardería al pichicho Josef el 2 de enero de ...
¡2015!
vaderetro escribió: Lo tenemos en la piecita de lectura.Pero es discutidor y confuso. Dice estar leyendo
a Plutarco y no hay manera de explicarle que es "Vidas Paralelas" lo que tiene que
leer. Insiste en que es "Vida para lelos ".
Ayer porfiaba que con "huso horario", Macri se referia al uso del reloj.
Pero es buen perro. Un poco ladrador y mal genio, pero buen perro.
La confusión del pichicho Josef, es que interpreta "huso horario" como "hueso reloj de juguete" diseñado para su regalo.
Sí estoy de acuerdo, que salvo cuando se pone a ladrar desaforado, en otras ocasiones aunque molesta, mueve la cola.
DarGomJUNIN escribió:
Les tomamos la palabra a los muchachos de Mirgor, prometemos volver a dar guardería al pichicho Josef el 2 de enero de ...
¡2015!
Lo tenemos en la piecita de lectura.Pero es discutidor y confuso.Dice estar leyendo
a Plutarco y no hay manera de explicarle que es "Vidas Paralelas" lo que tiene que
leer.Insiste en que es "Vida para lelos ".
Ayer porfiaba que con"huso horario" ,Macri se referia al uso del reloj.
Pero es buen perro.Un poco ladrador y mal genio,pero buen perro.
-
DarGomJUNIN
DarGomJUNIN escribió:[... brindemos por todos los foristas, incluyendo ... al pichicho Josef.![]()
![]()
vaderetro escribió: El pichicho lo hemos "guardado" en Mirgor.Sufre mucho los cohetazos
de Cupones PBI y le brindamos guarda y cobijo hasta que lo vengan a
buscar.Hasta el dia 2 "se lo tenemos".
¡2015!

DarGomJUNIN escribió:[... brindemos por todos los foristas, incluyendo ... al pichicho Josef.![]()
![]()
![]()
El pichicho lo hemos "guardado" en Mirgor.Sufre mucho los cohetazos
de Cupones PBI y le brindamos guarda y cobijo hasta que lo vengan a
buscar.Hasta el dia 2 "se lo tenemos".
-
DarGomJUNIN
martin escribió:Agradezco los saludos y les deseo un muy feliz 2014 a todos.
Me alegra verte feliz con el fin de año, seguí posteando tus buenos análisis y brindemos por todos los foristas, incluyendo ... al pichicho Josef.
Feliz año para todos, y que en el 2014 todos crezcamos no solo económicamente sino también como seres humanos.
Comparto lo más lindo que me dejó el 2013

Comparto lo más lindo que me dejó el 2013

Agradezco los saludos y les deseo un muy feliz 2014 a todos.
martin escribió:Ejemplo numérico para que quede claro:
Imaginemos que cuando apareció Josef por acá alentando la venta de cupones un tipo invirtió 10.000 pesos en cupones y multiplicó x 11 en dos años y medio. Cuanto ganó en dolares tomando el blue ??....
10.000 x 11 = 110.000 pesos.
10,000 pesos equivalían a mediados de 2011 a más o menos 2380 dolares.
Hoy 110.000 pesos equivalen a 11.000 dolares si tomamos el blue ( algo que por otra parte es incorrecto ya que hay que tomar el CCL o el dolar D).
11.000/2380 = 4,62.
Digamos que el que multiplicó x 11 en pesos en dolares blue multiplicó x 4,62 en dos años y medios. Tremendo !!.
Aclaro una cosa porque la idea no es sobreestimar la realidad.
Ese porcentaje de ganancia es desde que los cupones tocaron mínimos en el segundo semestre de 2011. Yo creía que Josef había empezado a postear en mínimos de los cupones de ese año pero lo hizo en septiembre de 2011 ( los cupones tocaron minimos a principios de Octubre). Igualmente la multiplicación desde el momento que empezó a postear Josef ha sido muy importante. No tan espectacular como multiplicar por 11 pero tranquilo se pudo haber multiplicado x 7 u 8 desde ese momento que igualmente es tremenda multiplicación.
Si tomamos mínimos del cupón la multiplicación en mi caso fue por 11 desde ese momento ( hay que decir que en mínimos del cupón Josef seguí echándole bos** a esta inversión).
-
aleelputero(deputs)
aleelputero(deputs) escribió:Resumo en este foro el saludo para Todos. Feliz 2014 y muchas gracias a todos los foristas sin excepcion por los aportes, y sobre todo por el tiempo y trabajo que se tomaron y toman dia a dia para aprender sobre este activo. Feliz 2014. Y feliz TVPP para todosss.
Corrijo para que nosotros aprendamos mas sobre este activo quise decir.
-
aleelputero(deputs)
Resumo en este foro el saludo para Todos. Feliz 2014 y muchas gracias a todos los foristas sin excepcion por los aportes, y sobre todo por el tiempo y trabajo que se tomaron y toman dia a dia para aprender sobre este activo. Feliz 2014. Y feliz TVPP para todosss.
Saludos para los cuponeros que no aflojaron en el año. Siempre los leo aunque no siga necesariamente sus estrategias. Recien haciendo calculos vi que mi cuenta crecio un 65% aprox en el año. Mi otra cuenta en USA (bastante mas pequeña y con acciones subio bastante mas y en dolares). Este año a diferencia de otros los cupones estuvieron mas atras entre los activos financieros que mas subieron, pero la diferencia a mi modo de ver es que siguen siendo buena inversión , pagan una importante renta en dolares y euros que en mi caso utilizare para otras inversiones y son mas seguros (a mi entender) que las electricas por ejemplo que fueron la joya de este año. Para el año que viene seguiré teniendo un % importante de mi cartera en cupones (así como lo vengo haciendo desde fines de 2009 cuando se empezó a hablar de ellos en este foro), tambien me parece interesante la acción de ypf y bancos. Mis cordiales saludos a todos ahora que el cuervo se fue y dejó de hacer papelones, nos hemos divertido mucho estos años y mientras ganamos mucho dinero. Saludos especiales a mi camarada Mr-Baca, compañero de trinchera que siempre toma todo a la chacota, mas tarde lo estaré saludando. Y gracias Dargom , Apolo y Martin que siempre aportaron. Feliz 2014 y duerman bien sobre sus colchones de billetes.