TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Dic 21, 2013 12:23 pm

Alfredo 2011 escribió: ....El Gobierno deberá pagar en 2014 el cupón PBI si este año la economía argentina crece por encima de 3,22 por ciento. Con el acumulado hasta el tercer trimestre publicado ayer por el Indec, es muy difícil que el crecimiento para el año completo esté por debajo de ese umbral. El economista jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, puso un ejemplo ilustrativo: aún si en el cuarto trimestre la actividad económica registrara un crecimiento nulo (0%) frente al mismo período del año anterior, la tasa de crecimiento para el año completo superaría el umbral de 3,22%, de hecho, estaría un punto por arriba.

Sigaut Gravina lee el foro.Un saludo desde aqui. :mrgreen:

Le paso en numeros como seria un cuarto trimestre 0(imposible ) y con ese absurdo el crecimiento anual es de
NEGRO: DATOS DEL INDEC
AZUL: HIPOTESIS GRAVINA:ABSURDO 4 TRIMESTRE= 0 %

I-12 440,9
II-12 480,0
III-12 468,1

IV-12 484,2
PROMEDIO 468,3
I-13 454,3
II-13 519,6
III-13 494,0

IIII_13 484,2
PROMEDIO CON HIPOTESIS GRAVINA 488,0

Se hace el cociente entre promedios: 4,2153
:117:
"(Lorenzo Sigaut Gravina, puso un ejemplo ilustrativo: aún si en el cuarto trimestre la actividad económica registrara un crecimiento nulo (0%) frente al mismo período del año anterior, la tasa de crecimiento para el año completo superaría el umbral de 3,22%, de hecho, estaría un punto por arriba.)

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Sab Dic 21, 2013 11:44 am

martin escribió: Ya sé que no lo dijiste por mí pero yo fuí uno de los que pensaba, en su momento ( ahora ya hace un tiempo que no lo pienso) que el TVPP podía cotizar entre 13 y 14 pesos. Ahora los 14 los espero para marzo pero en el corto plazo debería subir dado la contundencia del dato trimestral.

Yo pienso lo mismo, por eso ayer las calls de febrero las vendi y compre calls a mayo.

blanco

Mensajepor blanco » Sab Dic 21, 2013 11:02 am

La economía creció 5,5% y así se pagaría más deuda

En el tercer trimestre se registró el alza.

En el tercer trimestre la economía creció 5,5% en relación a igual período del año pasado. Y acumula en los nueve primeros meses del año un crecimiento de 5,7%, según los datos del INDEC difundidos ayer. Previendo esos resultados, y en base a cifras de consultoras privadas, el jueves diputados opositores cuestionaron los cálculos del INDEC y aseguraron que el crecimiento real fue 3,2%, con un acumulado entre enero y septiembre del 3,1%. Estos números oficiales, aseguran que en 2014 habrá que pagar a los acreedores el cupón PBI con un desembolso de U$S 3.800 millones. Esto se debe a que ese pago se dispara si la economía crece en el año más del 3,22%, porcentaje que será superado inclusive si en el cuarto trimestre el crecimiento fuese menor o nulo. Según el INDEC, las cuentas se hicieron sobre la base de un alza anual de los precios de 17,7%. Y el rubro de mayor peso, el consumo privado, se incrementó 17,3%. Para las consultoras privadas, ese porcentaje no responde a la realidad de los precios pagados por los consumidores lo que lleva a “inf lar” la expansión de la economía, con el costo adicional de desembolsar un pago a los acreedores que no correspondería si la medición no estuviese manipulada. El crecimiento de 5,5% se basó en una expansión de 5% en los sectores productores y 6,2% en los servicios, liderado por el sistema financiero con 21,3%. Por el lado de la demanda, el crecimiento se sostuvo en el consumo ( 8,3%), mientras la inversión interna aumentó 6,1%, impulsado por la fabricación de equipos de producción ( 6,3%) y la construcción ( 5,9%).

21 dic 2013 Clarín Ismael Bermúdez ibermudez@clarin.com

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Dic 21, 2013 10:47 am

El Gobierno mide un alto crecimiento y se obligará a pagar US$ 3000 millones
Según el Indec, la economía avanzó 5,7% hasta septiembre; a este ritmo, el país pagaría en 2014 el cupón PBI
Por José Hidalgo Pallares | LA NACION

En un contexto de escasez de divisas y caída en las reservas del Banco Central (BCRA), las cuestionadas estimaciones oficiales de crecimiento económico obligarán a la Argentina a desembolsar 3000 millones de dólares en 2014 para cumplir con el pago del cupón PBI. Sin embargo, si bien el crecimiento acumulado hasta el tercer trimestre supera por mucho el umbral a partir del cual se gatilla el pago de esos papeles, los analistas no descartan que, en una situación crítica, el Gobierno acuda a nuevos "artilugios" para evitar la salida de esas divisa

....El Gobierno deberá pagar en 2014 el cupón PBI si este año la economía argentina crece por encima de 3,22 por ciento. Con el acumulado hasta el tercer trimestre publicado ayer por el Indec, es muy difícil que el crecimiento para el año completo esté por debajo de ese umbral. El economista jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, puso un ejemplo ilustrativo: aún si en el cuarto trimestre la actividad económica registrara un crecimiento nulo (0%) frente al mismo período del año anterior, la tasa de crecimiento para el año completo superaría el umbral de 3,22%, de hecho, estaría un punto por arriba.

http://www.lanacion.com.ar/1649798-el-g ... 0-millones

Lo más rescatable:

Con los resultados presentados ayer, el economista jefe de abeceb.com, Mariano Lamothe, da como un hecho que el país deberá pagar el cupón PBI en 2014. "El retoque a las cifras tendría que ser muy grosero y tiraría por la borda la corrección que están tratando de hacer a las estadísticas de inflación", dijo.

blanco

Mensajepor blanco » Sab Dic 21, 2013 10:33 am

segari escribió:Hoy por hoy el pago o no pago pasa mas por la voluntad del gobierno que por el umbral de 3.22.
Hasta Noviembre 2013 vamos a estar rezando para que no dibujen nada que nos deje sin pago.
El 3.22 es un hecho, pero hay que ver los niveles de reservas para el año que viene, no vaya a ser que nos paguen con Bodoucones o con recitales privados de Leon Gieco.

Si no descarto que de acá a un año exista un nuevo instrumento, un billete que pueda ser usado para pagar deuda.

Imagen

segari

Mensajepor segari » Sab Dic 21, 2013 10:01 am

Hoy por hoy el pago o no pago pasa mas por la voluntad del gobierno que por el umbral de 3.22.
Hasta Noviembre 2013 vamos a estar rezando para que no dibujen nada que nos deje sin pago.
El 3.22 es un hecho, pero hay que ver los niveles de reservas para el año que viene, no vaya a ser que nos paguen con Bodoucones o con recitales privados de Leon Gieco.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 20, 2013 11:55 pm

Babyshamble escribió:Son un gran negocio a mediano plazo los cupones atados al crecimiento.

Es cuestión de tener paciencia, apalancarse en forma moderada (35 % a 40 % de cartera total) y luego... dormir siesta. :arriba:

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Vie Dic 20, 2013 11:37 pm

Son un gran negocio a mediano plazo los cupones atados al crecimiento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 20, 2013 11:09 pm

llama12 escribió: Coicido con vos, yo empece a invertir en el 2010 con los cupones y no me puedo quejar. Hay que tener paciencia pero tambien es muy importante dedicarle tiempo cosa que no todos estan dispuestos a hacerlo.

Te cuento una anecdota.Tenia xx dolares comprados por bco. cuando se podia con pesos...y un dia, cuando todavia se podia, con esos xx dolares(eran pocos, pero sirve el ejemplo) los transforme a pesos y compre TVPE.

Me dije: esos xx dolares van a ser xx dolares multiplicados por 4 .Los tengo q esperar.No puede ser que Argentina no crezca mas que el 3% durante el tiempo que me queda de vida(tengo un poco mas de 50).

Conclusion: sigo pensando que esa compra de tvpe a largo plazo es lo mejor que hice en mi vida. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 20, 2013 10:59 pm

gustino61 escribió:Y otra cosa que me llama la atenciòn Martin,es cuando decìs que el mercado no tomò conciencia de la dimernsiòn del dato,pregunto ? si un aficionado como yò toma la dimensiòn ,a los muñecos que revolotean palos y palos de nominales que estan mirando otro canal,operan con abacos.

En otro lugar posteé que no había que dejarse llevar por lo que sucedió en la última hora de un viernes donde ni siquiera hay mercado de referencia en el exterior. Por eso habría que esperar a como reaccionan afuera los cupones la semana que viene.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 20, 2013 10:57 pm

gustino61 escribió:Martìn no lo digo por vos,porque no me acuerdo quienes lo dijeron.

Ya sé que no lo dijiste por mí pero yo fuí uno de los que pensaba, en su momento ( ahora ya hace un tiempo que no lo pienso) que el TVPP podía cotizar entre 13 y 14 pesos. Ahora los 14 los espero para marzo pero en el corto plazo debería subir dado la contundencia del dato trimestral.

llama12

Mensajepor llama12 » Vie Dic 20, 2013 10:48 pm

atrevido escribió:Estaba pensando cuanta gente hay que tiene desconocimiento de esta posibilidad de ganar dinero (o, mejor dicho, de ganarlo y despues perder algo, para despues ganar de nuevo)....que ofrece la bolsa.
Quien se perdio el cupon o edenor, o el 2009 y esos regalos...
y no le importo porque no se entero de la oportunidad que se perdio.
No se entero y sigue igual...
No lo supo, no lo sabe..., no quiere....hay de todo.
Y es una de las cuestiones que reflexiono: soy uno de los que , afortunadamente, se entero de esta opcion. Y la tome parcialmente y a pesar de eso, de ser parcial....me cambio la vida.
Pero a esta altura estar enterado y no apostar a esto seria imperdonable porque solo exige tener PACIENCIA entre 6 y 10 años para poder ver resultados muy buenos o sobresalientes

Coicido con vos, yo empece a invertir en el 2010 con los cupones y no me puedo quejar. Hay que tener paciencia pero tambien es muy importante dedicarle tiempo cosa que no todos estan dispuestos a hacerlo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 20, 2013 10:15 pm

El trabajo de todo buen gobernante es arduo, no solo gana 100 lucas por lo que hace.
La oposicion juega un rol dicursivo permanente.
Jamas un buen gobernante podra darle la razon a la oposicion.Siempre seran diferentes y ellos estaran siempre equivocados.
Cada uno hace y dice segun su rol, pero el gobernante tiene la colosal mision de REFUTAR PERMANENTEMENTE A LA OPOSICION"

capta..o no capta? :117: :mrgreen:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Dic 20, 2013 10:05 pm

Martìn no lo digo por vos,porque no me acuerdo quienes lo dijeron.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Dic 20, 2013 10:03 pm

gustino61 escribió:Y otra cosa que me llama la atenciòn Martin,es cuando decìs que el mercado no tomò conciencia de la dimernsiòn del dato,pregunto ? si un aficionado como yò toma la dimensiòn ,a los muñecos que revolotean palos y palos de nominales que estan mirando otro canal ?,operan con àbacos.

Và de vuelta

Volver a “Foro Bursatil”