Mensajepor ElNegro » Jue Dic 19, 2013 9:24 pm
En algunos casos, desde hace 6 días
En Ciudad y GBA, varias zonas siguen sin luz
Varios barrios de la Ciudad y zonas del conurbano continúan sin luz, en algunos casos desde hace seis días, en medio de la intensa ola de calor que afectó el normal funcionamiento del servicio eléctrico. En tanto, Edenor aseguró que el 99% de sus clientes cuentan con energía eléctrica.
Los vecinos de barrios como Caballito, Flores, Floresta, Almagro, Mataderos, Belgrano, Saavedra, y en la zona de Once, entre otros, son algunos de los lugares que presentan cortes de energía y en la que se produjeron protestas y cortes de calles. También hay localidades del GBA afectadas, como La Plata, Lanús, Temperley, Quilmes, Avellaneda, San Justo, y Tigre, entre otros.
El Gobierno instó a las empresas distribuidoras a que intensifiquen los esfuerzos para reestablecer el servicios en las zonas afectadas, aunque aun no han logrado hacerlo en su totalidad.
Por su parte, la distribuidora eléctrica Edenor aseguró que "a este momento, más del 99%" de sus clientes "cuentan con suministro eléctrico" y afirmó que todo el personal está trabajando para "solucionar cuanto antes los casos puntuales" donde existen cortes de energía.
"Edenor reitera que está trabajando con la totalidad de sus empleados, técnicos y contratistas, en jornadas extendidas, para solucionar cuanto antes los casos puntuales de clientes sin luz en su área de concesión", dijo la compañía.
En un comunicado, la empresa negó la versión atribuida a la compañía en la cual admitía que "los cortes de electricidad podrían haberse reducido en el tiempo".
En declaraciones al canal de noticias TN, el vocero de la empresa, Alberto Lippi, señaló que el dinero de la compañía "está puesto en inversiones y pagos de salarios". Asimismo, dijo que "en tres años Edenor va a invertir unos $ 4 mil millones para acompañar la demanda eléctrica".
Al ser consultado por la advertencia que dio el Gobierno sobre los cortes de energía, Lippi se limitó a contestar que "la empresa no hace comentarios sobre los dichos de un funcionario".
Los cortes de energía se dan en un contexto de intensa ola de calor, con máximas que desde hace casi una semana superan los 30°, algo que además se espera que continúe al menos otra semana.
En algunos edificios se dio además el problema de que los cortes de luz afectaron el suministro de agua, al dejar fuerza de servicio las bombas.