martin escribió:Lo del cambio del año base, y otras especulaciones que se hacen que ponen en duda el pago del 2014, ya está empezando a cansar por las reiteradas mandadas de fruta y especulaciones sin ningún asidero que se hacen.....
Vamos a poner claro, una vez más, refutando las especulaciones que se vienen haciendo desde hace meses sobre un posible dibujo para abajo para no pagar....
A continuación pueden leer las distintas especulaciones y mis refutaciones o aclaraciones al respecto sobre ellas:
............................................................
Aqui enumera varias opciones martin....pondre la que el mercado considera la peor..![]()
......2c) Ahora la posibilidad menos probable es que el cambio del año base aplique para el 2013 y a la vez no se aplique el mecanismo que preveen las condiciones de Emisión para que no se modifique el status quo conseguido en base a 1993.. Más allá que esto parece totalmente descartado tampoco correría riesgo el pago dado todo lo analizado meses atrás. Esta posibilidad yo la analicé extensamente cuando reconstruí el crecimiento del PBI del primer semestre en base a las ponderaciones de 2004. Hoy ya tenemos las ponderaciones definitvas ya que el Indec las publicitó lo que nos permitiría hacer un similar ejercicio. En ese ejercicio que había realizado el crecimiento del primer semestre del 2013, con base 2004, daba 6,27% mientras que con base 1993 dio 5,77% . Es decir: un cambio de base no solo nos disminuía el crecimiento sino que lo aumentaba !!. Ahora que tenemos las ponderaciones definitivas podríamos hacer el mismo ejercicio con creo resultados similares.
Lo que sí puedo decir es que en principio el crecimiento del 2012 sería corregido para abajo, dado que sectores que ponderan más en base a 2004 tuvieron importantes caídas en el 2012, y eso es muy bueno pensando el crecimiento de este año ya que disminuye la base de comparación.
Conclusión: si uno analiza todas las posibilidades analizadas en mis post citado y además le agrega las subvariantes analizadas recién, respecto al cambio de año base, puede concluir que hay ínfimas chances que no haya pago en el 2014.