MIRG Mirgor

Panel líder
eric1939

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor eric1939 » Jue Dic 05, 2013 10:54 pm

Lo de gonbo10 me suena mas a un pase de facturas por algun entredicho acerca de las ventas de acciones de Mirgor semanas atrás con los administradores del sitio que por organizar una cena de fin de año. No digo que sea un iluminado de las cuestiones bursatiles pero al menos conocia bastante bien esta empresa con datos certeros a traves de AF, tal vez no conviene que haya foristas de este calibre y si giles que ponen :arriba: :abajo: por poner.
No soy accionista de Mirgor aclaro.

gentleman

Mensajepor gentleman » Jue Dic 05, 2013 10:37 pm

Monocome tirame unos pesitos a mi tambien asi me otmo un taxi hasta alla, estoy por el alto palermo no va a salir caro.

Q onda con lo de bongo?? como fue el banneo sin una advertencia previa ni nada? capaz q a algunos no les conviene que sepamos tanto los minoritarios.

RIO

Mensajepor RIO » Jue Dic 05, 2013 10:31 pm

Phantom escribió:Le pedí a mi hijo -CPN- que nos ayude con la interpretación del AF y de los datos de SM de MIRG.

Tratemos de cubrir el bache.

Volviendo al tema que nos apena, me acuerdo que Phantom le había advertido a Gombo10 por la convocatoria que transgredía una regla del foro.

Casper

Mensajepor Casper » Jue Dic 05, 2013 10:30 pm

jafebo escribió:ok gracias josef pero estacionalmente hay momentos de mayor liquidacion y momentos de menor no? o como se esta moviendo este tema de la liquidacion de dolares por parte de los exportadores? no es algo tan lineal no?

entiendo que a partir de marzo/abril empieza a entrar mas divisa puede ser?

Gracias!

Mientras el forista Gonbo10 se encuentra de vacaciones obligadas intentaremos ayudar desde el AF. Recién estuve intercambiando unos mails con él.

"Jafebo. El país tiene dos grandes cosechas. La gruesa y la fina (el nombre tiene relación con el tamaño del grano). La primera está compuesta principalmente por Girasol, Soja y Maíz. Y la segunda por Trigo y Cebada. La primera es siembra de verano (comienza en septiembre/octubre y se comienza a cosechar en enero hasta abril). La segunda es de invierno se siembra en junio/julio y se comienza a cosechar en noviembre hasta enero. Luego de la invervención de Moreno con el trigo, el cereal cayó muchísimo en importancia. De hecho se perdieron varios mercados del exterior. En lo que respecta a la cosecha gruesa (la mas importante en cantidad y monto), si bien comienza la cosecha a principios de año, el mes mas fuerte es marzo, donde también se verifica el mayor nivel de liquidación de divisas producto de las exportaciones. Por lo tanto el periodo mas fuerte de ingreso de dólares proveniente de las exportaciones agrícolas se produce durante el periodo marzo/junio (si bien tenés liquidaciones de divisas durante todo el año). Hay una página muy interesante que te brinda información semanal respecto al monto de liquidaciones (es la página del centro de exportadores de cereales y de la industria aceitera).

http://www.ciaracec.com.ar/homeCec.php? ... 2d99d9df61

Ahí vas al ícono de COMUNICACION y luego al de DIVISAS. Tenés semana por semana el comparativo de los últimos años.

La cosecha del 2012 fue muy pobre debido a cuestiones climáticas (inconvenientes que se dieron en el sur de américa, pero también en USA generando precios muy elevados para la soja y el maíz). En soja tuvimos 40 millones de toneladas. La cosecha del 2013 fue mucho mejor llegando a 49 o 50 millones de toneladas. Asimismo se verificó un mejor precio promedio durante el primer semestre del 2013 respecto al primer semestre del 2012.

Si bien en principio se esperaba una mayor liquidación de divisas por tener mas grano para exportar, la imposibilidad de comprar dólares, sumado a las expectativas de un aceleramiento en el nivel de devaluación llevó a muchos productores/exportadores a retener el producto. Tené presente que los exportadores están obligados a liquidar las divisas al tipo de cambio oficial en un plazo muy corto desde que se perfecciona la exportación. Por lo tanto el único modo de no perder valor ante la imposibilidad de comprar dólares, es mantener la soja sin vender... y si no hay ventas no hay liquidación de divisas.

Esos 10 millones de toneladas en soja, al precio actual son casi 5000 millones de dólares. En Maíz también hubo una excelente cosecha. Pero la diferencia entre lo liquidado hasta el día de hoy y lo liquidado hasta la misma fecha del 2012 es de tan solo 600 millones de dólares. Por lo tanto un cálculo sencillo nos lleva a pensar que hay en los silobolsas soja por un mínimo de 4400 millones que están esperando mejores condiciones cambiarias para ser exportadas.

Pero la situación se agravó en los dos últimos meses, ya que al acelerarse de un modo tan previsible el ritmo devaluatorio llevó a los exportadores a retener aún mas el grano esperando un dólar mas caro. Entre octubre y noviembre se liquidaron 400 millones de dólares menos (3136 millones en el 2012 vs. 2772 millones en este 2013). Hoy es mas negocio endeudarse al 20% en pesos con un banco y aguantar la soja que incrementa su valor a razón de 5% por mes. Por eso muchos plantean que los dólares que le faltan al Central están en los silos... el problema es que el modo en que el Central está devaluando forma parte del problema y no de la solución.

Ahora bien, en el resto de la economía, la aceleración de la devaluación debería generar mejores condiciones para exportar... el problema es que esto no es inmediato.

Espero haberte aclarado un poco el tema de la liquidación de divisas... "

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Jue Dic 05, 2013 9:51 pm

¿y por qué no empieza a postear gobon10 y chaupinela? :?: :?: :?:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Dic 05, 2013 9:50 pm

Estimado Faccu Roca

Yo creo que además del deseo tuyo de estar con nosotros el 17/11, lo ocurrido hoy con el banneo de Gonbo10,
nos compromete moralmente a tratar de estar presentes pase lo que pase.

Vos en un posteo decís

Muchachos, yo estoy en General Roca, RN, si puedo y si mirgor paga los dividendos antes del 17 me gustaría asistir a la cena, por otro lado el 18-12 cumplo mi primer aniversario en la bolsa.

Daría a entender que tu presencia depende de un tema económico.
Si no estoy errado en mi apreciación, estima cuanto necesitás para transladarte a Bs. As. y hacémelo saber.
Además del importe haceme llegar el CBU de tu cuenta y te transfiero los fondos. Después de que cobres los dividendos arreglamos.

Fuerte abrazo.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Dic 05, 2013 9:42 pm

MURIO NELSON MANDELA, UN GRAN HOMBRE,QUEPD!!!!!

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Dic 05, 2013 9:31 pm

Le pedí a mi hijo -CPN- que nos ayude con la interpretación del AF y de los datos de SM de MIRG.

Tratemos de cubrir el bache.

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Dic 05, 2013 9:23 pm

empome escribió:el balance que va a cerrar 31.12.2013
creo que va a ser el mejor de la historia, presente y futuro de mirgor
creo que hay que cobrar el papel a 180

ya que no esta gonbo10
hay que darle un poco de cuerda
el papel puede estar ofrecido hasta los lotes de diciembre

es mas yo apuesto que para los lotes va a valer menos de 140
despues agarrenla si pueden

Yo estoy proyectando como posibilidad que de aquí vaya a 18 dólares en los próximos meses, con lo que habría que ver cómo va cotizando el dólar, pero $180 mango es posible, veremos...

empome

Mensajepor empome » Jue Dic 05, 2013 9:17 pm

el balance que va a cerrar 31.12.2013
creo que va a ser el mejor de la historia, presente y futuro de mirgor
creo que hay que cobrar el papel a 180

ya que no esta gonbo10
hay que darle un poco de cuerda
el papel puede estar ofrecido hasta los lotes de diciembre

es mas yo apuesto que para los lotes va a valer menos de 140
despues agarrenla si pueden

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Dic 05, 2013 9:16 pm

Estimados, no estaba en conocimiento de que organizar un encuentro por este medio estuviera prohibido, es bueno saberlo, aunque lamentablemente haya sido a través de uno de los foristas más distinguidos y comprometidos que tenemos en este espacio. Lo saludo a gonbo10. Saben la duración de la suspensión?. Ojalá los amigos de Rava puedan dejar pronto incorporlo.
Pensaba que el papel está listo para comenzar a subir, y si este espacio se llega a copar con noticias y opiniones negativas, las cuales gonbo10 se encarga a diario de refutar, puede ser una situación perjudicial. Lamento no tener conocimiento ni para arrancar a argumentar, pero haré lo posible, y se que aquí por suerte también hay otros foristas que la tiene lunga y espero nos acompañen en este tramo. Me pregunto, no será posible siendo que algunos de ustedes están contactados vía mail con gonbo10, y en caso de que se publique una posición sesgada o errada que algunos aquí no podamos advertir como tal, si al finalizar el día se cargue la opinión de gonbo10 sin decir que es así?

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Dic 05, 2013 9:13 pm

Desearia pedir a la gente de Rava ,que deje sin efecto el baneo que pesa sobre el Sr Gonbo 10,no es malo organizar una reunion para fin de año,tengan en cuenta que para muchos de nosotros la unica comunicacion que tenemos el foro de rava.
Aparte es un forista excelente y pocos saben como el leer un balance .
Sin mas los saludo a Uds muy atte y les pido que tengan en cuenta mi pedido y el de los demas foristas.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Dic 05, 2013 9:13 pm

Para mi que se autobaneó , cansado de tantas web.adas que se escriben :P

jldos

Mensajepor jldos » Jue Dic 05, 2013 9:11 pm

Adhiero 100% :respeto:
JugadaDeGol escribió:Hago un pedido público para que el moderador permita el regreso del forista Gonbo10. Creo que al recorrer los diferentes foros se observan situaciones que no tienen absolutamente nada que ver con temas bursátiles, comentarios misóginos, intolerancia política, discriminación y varios etc. que en honor a la brevedad ahorro enumerar. Rava cuenta con esta página, de muy buena factura, un placer leer a muchas personas que participan y aportan opiniones, que solo son eso, opiniones. En distintas oportunidades he leído a diferentes participantes que proponen juntarse, conocerse, compartir una comida, una salida. No parece que eso sea con el afán de publicitar nada ni de vender bienes o servicios, solo se trata de aproximarse, de conocerse, de compartir. Distinguidos amigos de Rava, reflexionen acerca de esta situación que luce un tanto exagerada. Les mando un cordial abrazo. :100:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue Dic 05, 2013 9:08 pm

MONOCOME escribió:Estimados Foristas
Les hago llegar una noticia que indudablemente nos pondrá triste a la mayor parte de los Foristas de Mirgor.
A partir de hoy nuestro amigo Gonbo10 ha sido banneado del foro de Rava.
El motivo es que por reglamento de la empresa, no se pueden organizar eventos, agasajos, etc, etc.a través del Foro Por lo tanto al considarárselo organizador del evento a celebrarse el 17/11/2013 Rava Soc de Bolsa en uso de sus facultades ha decidido darlo de baja de este foro.
Gonbo10 me solicita que haga llegar a Uds. un abrazo de despedida y espera reencontrarse con todos nosotros a
la brevedad. Asimismo recomienda no mencionar en los posteos más detalles del evento que vamos a realizar el 17/11
para que no corramos el riesgo de ser banneados como él.

Gonbo10 personalmente te despido y te agradezco todo lo que me has enseñado en temas bursátiles.
Seguramente lo seguirás haciendo en el futuro por otros medios.

ES UN PLACER HABERTE CONOCIDO Y SER TU AMIGO
Hasta cada instante.

Que nabos, si saben muy bien que está prohibido organizar encuentros para qué se exponen a ser baneados??
Y eso que hace años que están en el foro.

Bueno gonbito, apurate a volver porque sin la manija que le das a la empresa la cotización se va al piso.

Volver a “Acciones líderes”