Patrick escribió:Lo de los tres meses es porque en determinadas zonas agricolas donde se siembra soja de primera y en epoca temprana, ya tendrian que empezar a hacer erogaciones para levantar la cosecha nueva, y logicamente venderan la cosecha vieja y no la que recien esten levantando que sera la que almacenaran para vender a futuro.
Martin, en serio, deja de hacer el ridiculo. Alguna vez charlaste en tu vida con un productor agropecuario ? Te imagino a vos tratando de explicarles las ventajas de vender la soja que tienen en el silobolsa y con eso comprar un letra dolar linked del BCRA y me da un ataque de risa ......
Pascua escribió:O sea que pueden retener 3 meses mas como maximo? me parece que hay reservas para varios meses mas.
martin escribió: Puede haber varias medidas para incentivarlos a liquidar sin que sea apriete.
Una muy conveniente para los productores es que el banco Central emita Letras de Dolar linked con alguna tasa adicional interesente. En ese caso a los productores les podría cerrar el negocio ya que retienen la soja porque ven una devaluación del oficial pero si le das un instrumento de esas características, en el sentido que ganas con la devaluación del oficial, y con el regalo de una tasa adicional es factible que se tienten a vender la soja e invertir en esas Letras.
el apriete se lo hacen a la clase media alta, me gustaba NK y me gusta CFK (coqui no me parece nada brillante) pero a veces me da la sensación que son peronistas de ley y algunos apellidos los siguen haciendo sentir más "peronchos" que "peronistas". a la clase media alta turista internacional le clavas un apriete del 35% pero si el campo no liquida pagan los demas porque...... no entiendo