MIRG Mirgor

Panel líder
facu-roca

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor facu-roca » Mar Dic 03, 2013 12:13 pm

A despertarse ......
Adjuntos
despertador.jpg
despertador.jpg (11.25 KiB) Visto 421 veces

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Dic 03, 2013 10:14 am

Beneficiada por los nuevos cambios:

a) mayor devaluación del tipo de cambio oficial, lo que le imprime dinamismo a su actividad originaria. Ver con lo poco que le bastó a "autopartes" para recuperar margen en el 3T.
b) otorga mayor margen bruto a electrónica de consumo al importar a dolar oficial y vender a dolar oficial 30/60 días después.
c) castiga la compra de electrónica afuera: tc oficial devaluando más rápido + 35% + multa Aduana contra promos bancarias en el país, sin recargo (solo la afecta la deva oficial).

HoeS

Mensajepor HoeS » Mar Dic 03, 2013 9:04 am

aleelputero(deputs) escribió:Disculpen pongo este análisis con un nuevo grafo que se entiende mejor ( creo) ... ....editado...

Alejandro: Muy buena tu visión y tu sistema. Esperemos que la acción en los próximos días repunte.
Necesitaría una pequeña aclaración.
Comparé el gráfico que pegaste ahora con el que pusiste el día 26/11 (aqui ... http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p2449054)
Veo que en uno te dió primera señal de compra en 118 y en el otro en 103. También que usaste medias distintas. ¿cuál es el válido?
La otra cosa que no me cierra es cómo tiraste el abanico. En los dos gráficos lo tirás distinto.
Yo lo dibujé con valores default, desde los 103 y hasta el máximo de los 161 y me da que hoy estamos sobre soporte.
Saludos

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Dic 02, 2013 11:47 pm

Y pensar que Josef se preocupa por los dólares... dólares... dólares... dólares:

Esta nota no es del Argentino, ni de página 12... no salió en ningún canal de Spolsky, ni de Cristóbal López... Salió en Clarín del sábado...

Y un día los dólares sobrarán, y será malo
POR MARCELO CANTON

Y un día no van a faltar más dólares. Todo lo contrario, sobrarán. Y el problema será mayúsculo. Sí, acá, en la Argentina. Y no en un mundo futurista de ciencia ficción, sino en el mediano plazo. Para algunos, será una buena noticia. Para otros, un tema para preocuparse. Y mucho.

La Argentina de hoy está signada por la falta de dólares. Ahí nace el cepo, los límites para ahorrar en billetes norteamericanos. Y los topes a las importaciones que provocan faltantes en boutiques de lujo pero también en los hospitales; así como parates productivos en las fábricas que no tienen suficientes insumos (justo ayer un informe de INDEC señaló que el 99% de las empresas dicen necesitar materias primas importadas). También la falta de divisas explica el freno al giro de utilidades, que repercute en las inversiones. Fue el motor del blanqueo de capitales y de los impuestos a los autos, y muchos otros etc. etc.

El indicador de moda de la economía hoy es el nivel de reservas del Banco Central.

Pero no siempre será así. Ricardo Arriazu, uno de los economistas más prestigiosos del país, está a la cabeza de una campaña para concientizar sobre eso. El factor que hará que de la falta angustiante de dólares se pase a un exceso que puede ser dañino se llama Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo, la cuarta de petróleo. “Si tomamos el valor del petróleo a la cotización actual del WTI y la del gas al precio de importación de Bolivia, Vaca Muerta representa 11,2 billones de dólares, billones de los nuestros, millones de millones”, dice Arriazu. Es el equivalente al valor de 246 cosechas del país, a 22 veces el PBI de la Argentina, añade Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Ciudad, ex funcionario de YPF, cree que la valuación de Vaca Muerta debe hacerse a precios más bajos. “En Estados Unidos el precio del gas está confluyendo en US$ 2 gracias al shale que están extrayendo”, dice. Aquí se paga más de 15 por importarlo en barcos y 7,50 a quien lo encuentra ahora en un campo antes no explotado. Igual, según su estimación más moderada, Vaca Muerta vale 7 veces el PBI del país.

Esos campos hoy están en proceso de exploración, algunos recién empiezan a producir. otros siguen siendo desierto lleno sólo de viento. Las trabas a las inversiones, las dificultades para importar maquinaria, los problemas para girar al exterior las utilidades que se puedan obtener, la falta de certidumbre del marco legal por ahora frenan la “explosión” de Vaca Muerta. Pero llegará, inevitablemente, como dice el titular de Shell, Juan José Aranguren, que cree que los factores terminarán alineándose sí o sí por la necesidad de energía que tendrá el país. Y entonces los dólares empezarán a llover.

¿De cuánto estamos hablando? En una presentación para la prensa, días atrás, el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, estimó que en el mediano plazo las inversiones en petróleo sumarán US$ 200.000 millones. Si, claro, casi 7 veces las reservas del Central. Los petroleros hacen una cuenta similar, basada en que hay unos 50 contratos ya firmados sobre Vaca Muerta, y que cada uno va a requerir inversiones de 4.000 millones de dólares en la próxima década.

Si todo sigue el camino que ven economistas y banqueros, primero llegarán los dólares de las inversiones. Y después empezarán a ingresar los dólares de las exportaciones de esos recursos. Y allí, dice Arriazu, el país puede enfrentar la “enfermedad holandesa”, que el exceso de dólares haga que los activos en el país se sobrevalúen, que el costo de la mano de obra se dispare, que se pierda competitividad. Hasta el campo podría tener problemas para exportar, señala. Habría mucho dinero, pero estaría concentrado en lo que llama el “Emirato de Neuquén”. El resto, los que no se dediquen al petróleo, quizás hasta empiecen a extrañar estas épocas, cuando los dólares eran escasos. Cosas raras que pueden llegar a pasar.

Luisito seguí contando las reservas... :mrgreen:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Dic 02, 2013 11:18 pm

Josef escribió: Y porque esas maravillas resultaron al reves en el tercer trimestre?

Porque con las nuevas normas contables estás obligado a registrar los inventarios al valor de la compra... ya te lo expliqué y te hacés el ******. No hay resultados por tenencia, no se actualizan los inventarios... se registra la mayor ganancia cuando se vende. Lo que quedó de inventario en el tercer trimestre, esos 800 palos se ajustan por tipo de cambio, pero se registra al vender como utilidad bruta.

Entendelo , cuando una empresa como esta, que importa todo, tiene que afrontar una devaluacion real como la actual, le va SIEMPRE como el tujes.

Estás pensando en una empresa que importa, pero no vende al mercado en dólares. Mirgor importa pero vende en la misma moneda con la que paga al importar. Compra en dólares y vende en dólares.

Solo hubiera podido zafar un poco estando cubierta a futuro con el dolar como me comentaba el CEO de otra Fueguina que me decia que ni locos trabajaban descalzados como lo hace mirgor.

Si tenés calzada la venta en la misma moneda con la que comprás, que sentido tiene tener cobertura?

Espera a marzo y lo vas a ver bien clarito.
Espera a mayo y veras perdidas.

Convengamos que no tenés mucha credibilidad en las proyecciones. Hace dos años y medio que pifiás... Si estás tan seguro que venimos con menor utilidad en el cuarto que en el tercero, y que venimos con pérdida en el primero, aceptá la apuesta... sino sos un bocón. Vos sabés que estás mintiendo una vez mas. Y que estás jugando con los 90 días que faltan para la entrada del cuarto trimestre... No solo vamos a ganar mucho mas que en el tercero, sino que vamos a ganar bastante mas que en el cuarto del año pasado que fue el mejor de la historia...

Y va de nuevo algo de sentido comun.

Como es posible que la accion con toda la matraca que le dan aca , en otros foros, y en los diarios, y que ha traido su mejor balance, con un P/E maravilloso, un dividendo pendiente (a pesar del Iceberg cambiario que se lo vio emerger en forma de perdida), haya tenido el peor desempeño del merval ?

Miopía del mercado... temor a lo que viene. Muchas veces el mercado pensó como vos... y se equivocó como lo hacés vos... esperemos y veamos lo que viene, tengo boletos de primera fila para ver como sigo ganando plata con esta empresa

La respuesta pasa por lo que les estoy diciendo. :idea:
La verdad sos cómico... :mrgreen: un acierto solo te pido...

Josef

Mensajepor Josef » Lun Dic 02, 2013 10:26 pm

Gramar escribió:El 3T cerró con dólar de $5.79 y en ese valor se convirtieron los inventarios.
Hoy estamos en $6.16 y resta diciembre. Llevamos 38 centavos de diferencia, un 6.8% en $800 palos de inventarios al 3T.
Digamos que eran u$s 138 palos en Inventarios...., que si no se hubiera vendido nada, ni terminado ningún equipo, hoy serían $851 palos. Es decir, $50 palitos más. Pero lo que sucede realmente es que las ventas no han cesado, como tampoco la culminación del proceso productivo..., de modo que el valor también ha aumentado, no sólo el tipo de cambio.

Y porque esas maravillas resultaron al reves en el tercer trimestre?

Entendelo , cuando una empresa como esta, que importa todo, tiene que afrontar una devaluacion real como la actual, le va SIEMPRE como el tujes.

Solo hubiera podido zafar un poco estando cubierta a futuro con el dolar como me comentaba el CEO de otra Fueguina que me decia que ni locos trabajaban descalzados como lo hace mirgor.

Espera a marzo y lo vas a ver bien clarito.
Espera a mayo y veras perdidas.

Y va de nuevo algo de sentido comun.

Como es posible que la accion con toda la matraca que le dan aca , en otros foros, y en los diarios, y que ha traido su mejor balance, con un P/E maravilloso, un dividendo pendiente (a pesar del Iceberg cambiario que se lo vio emerger en forma de perdida), haya tenido el peor desempeño del merval ?

La respuesta pasa por lo que les estoy diciendo. :idea:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 02, 2013 10:20 pm

Disculpen pongo este análisis con un nuevo grafo que se entiende mejor ( creo) ...

Bueno vamos a un análisis del papel Mirgor, uno de los papeles más baratos del meval, y sigo sosteniendo de las mejores empresas que existen, Ahora que siga boludeando y no suba es otra cuestión.... Que escapa a mi "conecencia" diría el gaucho.
0) Señal de compra de mi sistemita aritmético en 103$ aproximadamente, en Julio/13.
1) Los toritos son la señal de compra fuerte. ..en 118$ aprox... A finales de agosto/13.
2) Señal de venta primaria de mi Sistemita aritmético.
3) Señal de venta secundaria de mi otro sistemita aritmético.
4) Soporte de Fibonacci del 38,2% si lo quiebra la próxima parada, la zona de 130$ ( COSA DE LOCOS NO?.).
5) Línea de tendencia, de Gann, Soporte coincidente con Fibonacci. Ojala no lo quiebre.
6) Oscilador Estocástico para el tuje. Esta barriendo, el piso.
7) y 8) Zona de Sobreventa testeada este año. ( 2 veces)

Hacemos un resumen y perspectivas.

A). Las cosas en contra, las señales de mis sistemas matemáticos me indicán venta.
B) Las cosas a Favor, La geometría ( el abanico de Gann, o mis sistemas geométricos) me indican "espera bol***..."
C) Retroceso de Fibonacci, estimo yo que aritmético, ( quizás Gustavo, me despeje esa duda, si es más aritmético , que geométrico o viceversa o las dos cosas). También me indica que espere.
D) El precio " Regalado", me dice que espere.
E) El Estocástico 2 veces estuvo por debajo del valor de 20 en este año. Si lo llega a cruzar, puede estar máximo 15 días allí, nunca estuvo tanto tiempo, si pasa eso y si después lo quiebra al alza, DUPLICO MI POSICIÓN.

Bueno un saludo a los muchachos y lo que jode pienso que no es esta baja que sería algo normal, lo que duele es que no subio todo lo que debería, como si lo hizo casi todo el pp merval. Veremos. Por ahora seguimos adentro.
Bueno disculpen los errores si los hay , saludos Buenas inversiones.
Adjuntos
MIRGOR.02.12.13.jpg
MIRGOR.02.12.13.jpg (282.65 KiB) Visto 459 veces

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Dic 02, 2013 10:02 pm

gonbo10 escribió:Estimo que el anuncio del pago de dividendo se está realizando la semana entrante.

Roberto, gracias por la información... nos pega para bien en varias unidades de negocio: Televisores, Notebooks y celulares sobre todo. Debería bajar mucho el stock en las cadenas y obligar a fabricar mucho en estos días de diciembre para aprovechar la venta de Navidad.

Josef escribió:
:115: sobre todo por los precios :115:

Corre por cuenta de las cadenas de comercialización..., que operan todo el año con un margen bastante alto...., si un día al año lo reducen, no creo que bajen las persianas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Dic 02, 2013 10:01 pm

El 3T cerró con dólar de $5.79 y en ese valor se convirtieron los inventarios.
Hoy estamos en $6.16 y resta diciembre. Llevamos 38 centavos de diferencia, un 6.8% en $800 palos de inventarios al 3T.
Digamos que eran u$s 138 palos en Inventarios...., que si no se hubiera vendido nada, ni terminado ningún equipo, hoy serían $851 palos. Es decir, $50 palitos más. Pero lo que sucede realmente es que las ventas no han cesado, como tampoco la culminación del proceso productivo..., de modo que el valor también ha aumentado, no sólo el tipo de cambio.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Dic 02, 2013 9:58 pm

gonbo10 escribió:Estimo que el anuncio del pago de dividendo se está realizando la semana entrante.

Roberto, gracias por la información... nos pega para bien en varias unidades de negocio: Televisores, Notebooks y celulares sobre todo. Debería bajar mucho el stock en las cadenas y obligar a fabricar mucho en estos días de diciembre para aprovechar la venta de Navidad.

:115: sobre todo por los precios :115:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 02, 2013 9:58 pm

Bueno vamos a un análisis del papel.
0) Señal de compra de mi sistemita aritmético en 103$ aproximadamente, en Julio/13. Los toritos son la señal de compra fuerte. ..en 118$ aprox... A finales de agosto/13.
1) Señal de venta primaria de mi Sistemita aritmético.
2) Señal de venta secundaria de mi otro sistemita aritmético.
3) Soporte de Fibonacci del 38,2% si lo quiebra la próxima parada, la zona de 130$ ( COSA DE LOCOS NO?.).
4) Línea de tendencia, de Gann, Soporte coincidente con Fibonacci. Ojala no lo quiebre.
5) Oscilador Estocástico para el tuje. Esta barriendo, el piso.
6).7).8) Zona de Sobreventa testeada este año.

Hacemos un resumen y perspectivas.

A). Las cosas en contra, las señales de mis sistemas matemáticos me indicán venta.
B) Las cosas a Favor, La geometría ( el abanico de Gann, o mis sistemas geométricos) me indican "espera ******..."
C) Retroceso de Fibonacci, estimo yo que aritmético, ( quizás Gustavo, me despeje esa duda, si es más aritmético , que geométrico o viceversa o las dos cosas). También me indica que espere.
D) El precio " Regalado", me dice que espere.
E) El Estocástico 2 veces estuvo por debajo del valor de 20 en este año. Si lo llega a cruzar, puede estar máximo 15 días allí, nunca estuvo tanto tiempo, si pasa eso despué si lo quiebra al alza, DUPLICO MI POSICIÓN.

Bueno un saludo a los muchachos y lo que jode pienso que no es esta baja que sería algo normal, lo que duele es que no subio todo lo que debería, como si lo hizo casi todo el pp merval. Veremos. Por ahora seguimos adentro.
Bueno disculpen los errores si los hay , saludos Buenas inversiones.
Adjuntos
MIRGOR.02.12.13.jpg
MIRGOR.02.12.13.jpg (281.45 KiB) Visto 423 veces

MONOCOME

Reuenciaen consec: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Dic 02, 2013 9:35 pm

[quote="boquita"][quote="boquita"]impaciente no…

las expectativas en el corto con el papel no se cumplieron..
de ahi en mas y lo que venga es harina de otro costal..
me refiero concretamente a lo que la ha valuado el mercado..
que se entienda

Perdoname Boquita si me expresé mal, te pido desde ya mis disculpas.
Sobre lo que ha evaluado el mercado, tengo mis serias dudas. Operadores aconsejando a sus clientes a vender,
en consecuencia inversores agazapados esperando mejores precios para entrar, chimentos en diversos diarios opinando
sobre los subsidios a las empresas fueguinas, etc,etc. Esto va llegando a su fín, puedo equivocarme (no sería la primera
vez) pero soy optimista. Y sabé, que a pesar de que no te conozco, te quiero igual aunque seas impaciente.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Dic 02, 2013 9:33 pm

Estimo que el anuncio del pago de dividendo se está realizando la semana entrante.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 02, 2013 9:14 pm

No estoy en este papel..pero a esto no le dan pelota?
http://www.cronista.com/contenidos/2013 ... _0061.html

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 02, 2013 9:11 pm

Yops escribió:Les mandamos a ésta

"CIRUZZO EL MILLONARIO"]Que pasa si la empresa incumple el plazo del pago de los dividendos?

Que manera de defensa tenemos los minoritarios sobre eso? digo hay que estar minimamente informado de que pasa si estos locos no anuncian el pago del dividendo esta misma semana..

Las ruedas en Diciembre son pocas, muy pocas dado que tanto navidad como año nuevo caen días hábiles sumado a los feriados puente etc..

:lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”