rotten escribió:Mi impresión es la siguiente: el CCL esta bajando por presión oficial tirando bonos por la ventana como hicieron en mayo de la mano del Sr. Moreno. La idea era adoctrinar al mercado el tipo de cambio que ellos querían. Resultado dejan de presionar y el tipo de cambio sube automáticamente porque la realidad que es un dolar barato. Dejan de presionar y comienza a subir. Al parecer los que entraron nuevos están haciendo lo mismo, tienen la idea de que al mercado lo pueden manejar. Pero a la larga es el mercado el que acomoda las cosas, no el gobierno.
En el caso de citi la anterior baja llego a 11 pero se sumo la caída de citi afuera con la caída del ccl. No creo que esta vez suceda lo mismo. Lateralizo durante 5 meses y esta consolidando la suba y esperemos que salga.
![]()
Creo que es una baja artificial y como toda baja una buena oportunidad de compra. La tendencia del Merval es para arriba.
saludos.
Ojo, yo no estoy bajista ehh!!, ni recomiendo nada.
Pero la tendencia del merval no influye en los cedears, punto 1.
Decís que la baja es artificial... de acuerdo, pero puede mantenerse así, artificialmente durante x cantidad de tiempo.
En Mayo también fue artificial y de 16 se fue a 11. NO ESTOY DICIENDO QUE VUELVA A OCURRIR, pero si afuera corrige y acá siguen bajando el CCL puede darse.
El banco es un caño... a mi me encanta y en cuanto pueda vuelvo.