Mensajepor Buzios » Mié Nov 27, 2013 1:54 pm
R.Ullúa: Petrobras Brasil enfrenta importante soporte
Buenos Aires, nov. 27 --(Nosis)-- "En lo que va de la semana, la cotización de la acción de Petrobras Brasil (APBR) ha sufrido una caída cercana al 10 por ciento tanto en términos de pesos como en términos de dólares. Pero si bien la baja es importante, desde lo técnico es considerada como un movimiento correctivo y temporal", señaló el analista Rubén Ullúa.
"Si nos basamos en los valores en pesos de APBR, el principal soporte de contención se encuentra en instancias alcanzadas de 70 - 68,5 pesos. En la medida que esta zona no sea quebrada podremos estar expectantes a la posibilidad que un piso sea conseguido en estas instancias y finalmente una recuperación mayor logre habilitarse, inicialmente buscando recuperar las pérdidas desde los máximos de finales de octubre en 82,35 pesos y más tarde, accediendo hacia niveles superiores como parte de una tendencia principal mayor de fondo".
"Actualmente un movimiento de recuperación inmediata por encima de los 73 pesos estará indicando que el piso buscado ha sido conseguido y que el alza de la acción pudo quedar retomada".
"En lo que respecta al ADR, la principal contención se concentra en las instancias actuales de 15,8 - 15 dólares, donde se concentran la línea inferior de un importante canal alcista y adicionalmente la media de 200 días. Creemos que en tanto esta zona no sea quebrada, los precios podrían intentar recuperarse desde estas instancias, primero buscando regresar hacia la zona de 18 dólares y más tarde superando esos niveles como parte de una tendencia principal mayor alcista".
"En este escenario la baja de Petrobras Brasil debe entenderse desde lo operativo como un movimiento temporal, que a la vez desde lo técnico se considera oportuna para la toma de posición en esta emisora, principalmente con proyección a mediano plazo (al menos próximos tres meses)", redondeó Ullúa.
Al promediar la rueda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la cotización de APBR cae 2,93 por ciento a 69,9 pesos, mientras en Nueva York su ADR (equivalente a dos acciones) baja 0,44 por ciento a 15,9 dólares. (fin)